Gracias por quedarte en mi Universo

sábado, 13 de febrero de 2010

Premoniciones

dreamsdc7.jpg


Muchas historias se cuentan sobre personas que, con boleto comprado, sienten un súbito y misterioso miedo de volar y cancelan su viaje para posteriormente conocer la
noticia de que el avión que iban a tomar se ha estrellado.
De allí que surjan las siguientes interrogantes: ¿Existe, en verdad, la intuición? ¿Todas las personas tendrán esta facultad? ¿y si existe, se podrá desarrollar?
La intuición (también llamada corazonada o sexto sentido) escomo un delicado radar que nos permite anticiparnos a situaciones antes que sucedan.
Muchas personas la describen como una voz que resuena en el corazón más que en la mente. Otros dicen que es una idea o pensamiento que sobreviene de pronto y se afianza en la mente con mucha seguridad como una gran verdad. Inclusive, existen otros que señalan la intuición como dudas vagas pero persistentes que, aunque al principio parecen tontas, se justifican con el tiempo, pero, en realidad, ¿Qué es la intuición?

Su significado etimológico es mirar hacia dentro y la Real Academia de la Lengua la define como la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento. De allí que intuir es percibir íntima e instantáneamente una idea o verdad, tal y como si se tuviera a la vista, es un presentimiento que indica sobre algún hecho positivo o negativo que próximamente ocurrirá.
El tema de la intuición no es nuevo, ya que, desde tiempos antiguos, se hablaba de ella. Platón decía que era una forma de conocimiento superior que producía ideas, mientras que Spinoza la definía como algo que aportaba paz y enriquecía el espíritu.
Según estudios realizados en el Center for applied intuition de San Francisco, se pudo llegar a la conclusión que la intuición si existe y que es una forma de conocimiento que tiene todo ser humano, pero en algunos en una manera más desarrollada que otros y que en ésta interviene no sólo el aspecto mental, también la memoria, la lógica y la capacidad auditiva.
En este sentido, se ha podido determinar que en el cerebro humano el hemisferio izquierdo es el encargado de las tareas verbales, sentido crítico y del proceso lógico, mientras que el derecho maneja los sentimientos no expresados en palabras, las emociones, la creatividad, la imaginación y la intuición. Los dos hemisferios están conectados por el corpus callosum, un conjunto de fibras nerviosas por |os que los mensajes van y vienen. En algunas personas los pensamientos saltan de un hemisferio al otro con más facilidad pudiendo así captar más señales sobre el comportamiento y el lenguaje del cuerpo.
Inclusive se habla que la población femenina tiene más corazonadas que la masculina. Según estudios realizados en 1978 por la Dra. Judith Hall, dela Universidad Johns Hopkins, y otros científicos, (quienes recopilaron los resultados de 75 estudios que se habían comenzado en 1923), se pudo observar, tomando en cuenta comparaciones entre ambos sexos para "leer" a las personas, que los resultados favorecieron a las mujeres en un 84%.

En la Universidad de Harvard, el Dr. Robert Rosenthal y sus colegas descubrieron que las niñas de tercer grado perciben rápidamente pistas intuitivas superando siempre a los hombres en capacidad para juzgar expresiones faciales y sensaciones.
Sin embargo, hay quienes no quieren escuchar esos "avisos previos" porque no lo ven nacidos de lo racional y hasta categorizan a las personas con intuición como “no inteligentes o demasiado emotivas” Luego, se lamentan, cuando ocurre una situación desagradable, y se preguntan la razón por la cual ignoraron esas "voces".
Por ello, es importante valorar la intuición como valoramos cualquier otra habilidad y evitar darle un tratamiento completamente despectivo.
En lo adelante, siempre que una duda o un presentimiento lo acose, préstele atención. Si se siente ansioso, enfadado o incómodo sin causa aparente, pregúntese porqué. Ejercítese prediciendo qué corbata escogerá hoy su compañero, por ejemplo, o cuál cola del supermercado se vaciará primero. Confíe en sus impresiones para los asuntos cotidianos lo cual ayudará a fortalecer su confianza en la intuición.


¿ Os ha sucedido esto alguna vez ? Es un tema que me apasiona y a la vez da un poco de respeto que algunas personas tengamos un sexto sentido para percibir lo que va a ocurrir antes de que suceda, la intuición me ha salvado ya varias veces de tener un accidente grave en la carretera, incluso me ha salvado la vida, por eso he buscado mucho sobre el tema en internet, y se puede aprender a desarrollar este don o como lo queráis llamar, pero vaya ademas de darnos cierta inquietud por lo paranormal del tema, la verdad es que puede ser muy útil y salvarnos incluso la vida, a mi particularmente me salvo en un cruce que yo tenia preferencia y donde normalmente no pasa nadie, supe que alguien se iba a saltar un Stop y me detuve, por delante de mi paso un coche muy rápido y sin detenerse, nunca antes me detenía ahí puesto que para mi sigue la carretera y no debo parar, seguiré investigando sobre ello y pondré mas cosas sobre el tema porque desde luego es muy interesante, besos.

Arwen

18 comentarios:

MORGANA dijo...

Mi querida Arwen,he de decirte que creo a pies juntillas en lo que comentas ,puesto que soy una persona muy intuitiva y con un sexto sentido.lo siento como una especie de desazón o pálpito..en este tipo de cuestiones es difícil llegar a un entendimiento porque hay personas reacias a creer en ello.
cuando he tenido problemas y simplemente he pedido ayuda ,abriendo tu alma y estando receptiva ,han llegado a mí las señales para encontrar la solución a esos problemas....será que soy medio bruja ,pero siempre escucho al corazón y me dejo aconsejar por mi alma.
Besos princesa de tu hechicera Morgana.

Anónimo dijo...

Es absolutamente un hecho real, y nos sucede creo yo, a todos. No es necesario que la persona tenga ningun poder extrasensorial o similar. De hecho, cuando estoy pendiente de alguna persona y al reflexionarlo me siento tranquila, estoy segura que nada ha sucedido...Lo mismo me ha pasado lo contrario, tener un pensamiento negativo aparentemente sin fundamento,y resultar cierto. Por eso en los ultimos años hago mucho caso de esa especie de aviso que me indica que algo no va a estar bien...

abrazos

Ana Moreno dijo...

por supuestísimo que existe la intuición. Hay quién la tiene mas desarrollada y quién necesita aprenderla. Todo depende del grado de silencio y de escucha al mismo tiempo que consiga uno hacer en si.

Un lugar dijo...

Princesita, estoy totalmente de acuerdo contigo, las corazonadas, y las intuiciones existen!!!, doy fé de ello. Un beso enorme mi niña. Bsitos. Uru.

Cora dijo...

hola wapa, yo si que creo en las premonuciones, de pequeña soñana cosas y luego me pasaban,
a veces a esas cosas les tengo miedo o respeto,
un besazo y feliz Sabado

Tomasson dijo...

Existe ese sexto sentido que nos alerta??? No sé amiga Arwen, hay muchas versiones que hablan de las dos posturas pero lo cierto, desde mi punto de vista, es que a veces ocurren cosas que parecen que están en el mismo camino que has escogido antes y al azar. Bonito tema para contrastar opiniones, un beso amiga Arwen

✙Eurice✙ dijo...

Tengo ese don Arwen y hay veces que resulta fastidioso saber lo que va a suceder, pero la intuición diga lo que diga la academia, no esta falta de razonamiento, solo que es una simbiosis en el preciso instante, lo sabes, acto seguido lo razonas.
Por si fuera poco soy piscis con asscendente en piscis, una pisciana aútentica y ya sabes que es el signo más intuitivo del zodiaco.
Buen finde!
Besos!

Ana dijo...

Muy interesante tu post de hoy...
Disculpa mi ausencia ando liada con una tendinitis en el hombro derecho...

Un besazo guapa.

josef dijo...

Existen muchas verdades arwen. No creo demasiado en esa clase de intuiciones. Yo las suelo llamar fortuna. Creo que existe la fortuna, aunque también hay que ayudar para que la suerte se conjugue, claro.
Un abrazo!

Amanda T. dijo...

yo creo en la intuición o en el sexto sentido para predecir las cosas, sobre todo siempre se ha dicho que las mujeres tenemoa ese sexto sentido.

Reysagrado dijo...

Bueno, supongo que mi Lado Femenino está muy desarrollado en mí, jajaja, porque soy muy intuitivo:)

Hay una persona que formó parte de mi vida, que tú ya sabes quién es, que tenía precogniciones; "veía" cosas antes de que sucedieran y luego, de hecho, sucedían así.

MAJECARMU dijo...

Muy buena entrada ARWEN..!

Efectivamente,la intuición la tenemos todos.Es algo espontáneo,que surge en un momento determinado,nos avisa,nos detiene,nos alumbra,nos alienta,nos tranquiliza,nos eleva y hasta nos hace soñar.

No sé si el cerebro se adelanta a los acontecimientos,porque en realidad conocemos muy poco de él..O si es que, sin saberlo, distintas energías están cerca de nosotros y tratan de protegernos.

En cualquier caso,es algo irracional,que no tiene explicación y nos produce "cierto respeto"ya que no lo entendemos.

Lo cierto es que, el ser humano es grande e ignora su potencialidad y el mundo espiritual,que le rodea y le alienta.

Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

AMOR dijo...

Si alguna que otra vez e intuido algo y a la larga lo he visto con mis propios ojos, pero me gustaria que desapareciera de mi ya que habeces es una carga sobre mis hombres ya que no me permite avanzar.
Besazos guapa!!!!!!!!!!

DAPHNE dijo...

Totalmente de acuerdo mi niña , creo en la intuición de pleno , puesto que soy muy intuitiva y difícilmente me equivoco .
Besitos cielo.

Emiley Ros dijo...

Hola Arwen, me gusta tu entrada y estoy muy de acuerdo con ella, soy muy intuitiva y suelo presentir muchas cosas y en pocas me equivoco y muchas veces eso me asusta, es un tema muy interesante.

Besos.

Pequeños Soles de Noe dijo...

Paso a desearte un Feliz Día de San Valentin y ya prontito estaré más seguido, digamos que no quiero terminar con mis vacaciones!!!!

Un besote

Noe

© MEDEA dijo...

Arwen..todos, absolutamente todos tenemos esa intuición, solo que, unos están mas evolucionados espiritualmente entenderlas y otros no tanto. O simplemente es que unos obedecen a su voz interior y otros simplemente pasan.
Besos guapa.

HADALUNA dijo...

Feliz día de los enamorados todos los días de nuestras vidas.

Besitos dulces.

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com