Gracias por quedarte en mi Universo

martes, 9 de febrero de 2010

La chica de la rosa

Elegant woman Pictures, Images and Photos


John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central.
Buscó la chica cuyo corazón conocía pero cuya cara nunca había visto: ....... la chica de la rosa.
El interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Maynell. Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York.
Le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle.
Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la II Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y un romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Ella sentía que si a él de verdad le importaba, no importaría como
fuera ella.
Cuando por fin llego el día en que él regresaría de Europa, ellos arreglaron su primer encuentro: a las 7:00 de la tarde en la Gran Estación Central de Nueva York. "Tú me reconocerás", ella dijo, "por la rosa que llevaré en la solapa. Así que a las 7:00 John estaba en la estación
buscándola.
Dejaré que el señor X les diga lo que sucedió:
"Una joven mujer vino hacia mi, su figura alta y esbelta. Su cabello rubio y rizado se encontraba detrás de sus delicadas orejas; sus ojos eran azules como flores. Sus labios y su mentón tenían una gentil firmeza y en su traje verde pálido era como la primavera en vida. Me acerqué
caminando hacia ella sin darme cuenta de que no llevaba la rosa. Mientras me movía, una pequeña y provocativa sonrisa curvó sus labios:
"¿Vas por mi, marinero?" Murmuró ella. Casi incontrolablemente di un paso hacia ella y entonces vi a Hollis Maynell. Estaba parada casi directamente detrás de la chica. Una mujer, ya pasada de sus 40, con cabello grisáceo bajo un sombrero gastado. Era más que regordeta, sus
pies, con gruesos tobillos descansaban en zapatos de suela baja.
La chica del traje verde se iba rápidamente. Sentí como si me partiera en dos: mi deseo tan agudo de seguirla, y a la vez tan profundo mi anhelo por la mujer cuyo espíritu me había acompañado y apoyado. Y ahí estaba ella.
Su pálida y rolliza cara era gentil y sensible, sus ojos grises tenían un brillo cálido y amigable. No vacilé. Mis dedos apretaron la pequeña y usada copia de cuero del libro que era para identificarme con ella.
Esto no sería amor, pero seria algo preciado, algo quizá mejor que el amor, una amistad por la que había, debía estar siempre agradecido.
Cuadré mis hombros, saludé y le ofrecí el libro a la mujer, aunque mientras hablaba me sentí ahogado por la amargura de mi decepción.
- "Soy el Teniente John X, y usted debe ser la Srta. Maynell. Estoy muy contento de que me pudiera conocer; ¿la puedo llevar a cenar?
La cara de la mujer se ensanchó en una sonrisa tolerante.
- "No se de que se trata esto hijo" ella respondió, "pero la señorita del traje verde que se acaba de ir me rogó que usara esta rosa en mi abrigo. Y ella dijo que si usted me invitaba a cenar, yo le diría que le está esperando en el restaurante de enfrente. ¡Dijo que era una clase de prueba!"
No es difícil de entender y admirar la sabiduría de la Srta. Maynell. La verdadera naturaleza de un corazón se ve en su respuesta a lo no-atractivo.
"Dime a quien amas" escribió Houssaye, "Y te diré quien eres".

Anonimo 

white rose Pictures, Images and Photos

30 comentarios:

MORGANA dijo...

Mi princea..me perdí tus bellas entradas,pero ahora las retomaré.
Besos.
Morgana

Cora dijo...

Me ha encantado Arwen, precioso como todo lo que escribes en tu blog, un besazo y feliz dia wapa

HARGOS dijo...

hola mi reina, es un relato precioso, te dejo un besito enorme

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
Un relato sensacional amiga arwen¡¡¡dime a quien amas y te dire quien eres¡¡¡
un besito¡¡¡¡
p.d
tengo invitacion para vos el domingo 14 de febrero¡¡¡guarda un lugarcito para el miedoso¡¡¡¡

Ricardo Miñana dijo...

Un bonito relato, ha sido un placer pasar a leerte, tienes un bonito blog,
que tengas una feliz semana
un beso.

Jose Jaime dijo...

Una gran historia, con un final feliz y atrevido.

Abrazo

Paco Alonso dijo...

Es hermoso el post que nos acercas querida amiga.
Siempre es un enorme placer visitar tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Anónimo dijo...

Un precioso relato, gracias por compartirlo.

Besos

DEMOFILA dijo...

Me he quedado traspuesta leyendo tu entrada, la prueba de la entrada es la prueba autentica del amor.
El amor no conoce de físicos, conoce del alma y del corazón, por eso el señor X pasó la prueba, porque la amaba por su alma, y luego, como premio, además se encontró su belleza.
He leido tu anterior entrada, creo que te van a sobrar plazas para dar esas clases que dices, porque no creo que los hombres estén dispuestos a aprender lo que no han querido hace durante toda su vida.
Muchas gracías por tu comentario, me ha gustado mucho todo lo que has dicho sobre la felicidad, has completado mi entrada con ellos.
Un beso muy grande, preciosa,que duermas bien y sueñes con esos juguetitos que tienes en tu blog.

Samantha dijo...

Qué bonito! Tiene toda la razón, el amor no se debe basar en el aspecto físico.

Mucha gente dice que eso sólo lo dicen los feos para no sentirse mal, pero no es verdad. Si una persona solo tiene la belleza exterior, qué será de ella cuando sea mayor y no tenga a nadie a su lado porque su belleza se ha esfumado?

Un abrazo wapa!

Belkis dijo...

“La verdadera naturaleza de un corazón se ve en su respuesta a lo no atractivo”. “Dime a quien amas y te diré quien eres” Y es que lo verdaderamente atractivo de una persona está en lo que vemos? Pues yo pienso que no. La verdadera belleza está en el alma de las personas y se refleja en sus actos diarios. La belleza es la grandeza en pos de reverencia ante la humildad.
Hermoso texto Arwen.
Un cariñoso saludo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una belleza de entrada siempre un placer
un beso corazon

DAPHNE dijo...

Precioso mi niña , me ha encantado , es un placer leerte cielo .
Besitos dulces.

Mike Aquarium. dijo...

Un verdaderp placer haber caido aqui. Me encanta tu blog. Tan lleno de pinceladas "el señor de los anillos", brillante, mágico. Volveré sin duda. Te invito al mio. Estás en tu casa.
http://mividaentuventana.blogspot.com/

estoy_viva dijo...

Que historia mas bonita me ha dejado tocada, porque lo que realmente importa es el interior de las personas.
con cariño
Mari

Lasafor dijo...

Una historia, preciosa con un final feliz, ojalá todas tuvieran un fina igual...¿Dices que es anónimo?

Unknown dijo...

Precioso relato y muy cierto.
Besitos,

Anónimo dijo...

Un maravilloso relato para estos cercanos dìas del amor y la amistad...ojalà que fueramos capaces de saber ver en lo ìntimo de las personas...

abrazos

María Jesús dijo...

Bonito relato, encantada de venir por tu espacio como siempre. Espero que estes muy bien hadita.

Un beso

Carolina dijo...

Qué hermoso, querida Arwen.
Perdona si estoy ausente, estoy de mudanza y ando un poco -bastante- agobiada.
Muchos besos!!

YAIZA dijo...

Me he emocionado, pero que triste que el físico sea tan importante en la vida, porque ahí se ve reflejada su decepción al verla.
Bonito final, pero el sentimiento juega mucho en la vida, no?

Un abrazo amiga.

VIVIR dijo...

Una historia muy bonita... que me recuerda cosas de mis viajes... me encanta tu rincón del arte... ese arte tan grande que posees....


Un abrazo prima... extensible para tu Paco y tus hijas....

SOYPKS dijo...

♫ * • . • * ♥ *•♥ * • . • * ♥ *•♥ * • . • *
╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗║♫╝╠═╦╦╗.•:*¨♥
╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣╚╗╔╣║♫║♥* ♥* ♥
╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝♫╚╝╚═╩═╝* ♥* ♥
_* ♥__love you████_♫_████love you
____love you██████_██████love you
___love you█████████████love you
____love you███████████love you
* ♥___love you████████love you
__* _♥_love you█████love you
__♫____love you██love you
___♫___love you█_♥_♥* ♥*
______♫_____♥♥_♥_♥* ♥
__♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
_♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
__♥__♥_♥__♥_♥* ♥
☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
/▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
// |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥
precio mi querida amiga, gracias por compartir tanta belleza con todos nosotros.Deseo que estés bien y puedas venir a visitarme, besitos.

Un lugar dijo...

Precioso mi princesita Elfa...con final feliz... como a mi me gusta, el físico...siempre digo q eso es una enfermedad q se cura con los años...¿para q sirve, si dentro no hay nada?. Besotes mi niña. Uru.

Miguel dijo...

Bonita y entrañable entrada. El amor dicen que es ciego. Y después de leer tu post, creo que es verdad. Las personas amamos ciegamente.

Un abrazo.

Poseidón dijo...

hola Arwen,

pase para leerte y decirte que te deseo de corazon que consigas todo lo que te propongas..

AMUNT!

besos

Rosa dijo...

……..........(¯`v´¯)
.…….......(¯`(♥)´¯)
.……........(_.^._)
……..............I/ ¸.ª
.................“ªI ¸.ª“˜¨
....................I/ ¸.ª¨...(¯`v´¯)
................“ªI ¸.ª“˜¨.(¯`(♥)´¯)
.….....¯¨˜“ª.I/´ª¸....../(_.^._)
.…...“ª¤....¤ ª“˜¨¸.¤ª“/˜¨¨¯
.…¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜¨¨¯  
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´
)¸.•’´¯) :-)....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤ير...

Buen fin de semana para todos..
¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡¸.•*♡
Un besito Rosa

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tajuancha@gmail.com

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(ª_ª)
hola elfita arwen ¡¡¡vengo a dejarte un regalo, y ojala q te guste¡¡¡¡¡
con todo mi cariño:

http://www.superhotfile.com/CommentGraphics/Valentine/images/valentine9.gif

Ana Moreno dijo...

Por desgracia vivimos en una sociedad que mira con los ojos. A mi siempre me han juzgado por mi físico por lo que poca gente me conoce. Pero tiene su parte buena, quién se molesta en querer conocerme es gente de corazón inmenso que sí sabe " ver".

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com