Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 2 de octubre de 2009

La medalla Dickin

 Imagen


No soy partidaria de las guerras que destruyen nuestro planeta pero sirva de homenaje esta entrada para todos esos animales que han ayudado en combate y han resultado muertos o heridos gravemente, han demostrado su fidelidad y gran amor por los humanos y la verdad es que nunca lo hemos merecido por méritos propios pero ellos nos dan todo a cambio de comida y una caricia de vez en cuando.




El 1943 María Dickin, fundadora del PDSA (Dispensario Popular para los animales enfermos), instituyó "La Medalla Dickin" en honor a la labor que habían desempeñado los animales durante la guerra.
La condecoración llevaba grabadas, dentro de una corona de laurel, las inscripciones "For Gallantry" (Por Gallardía) y "We Also Serve" (Nosotros También Servimos).
En total la medalla Dickin le ha sido concedida a 60 animales:


* Entre 1943 y 1949 fueron concedidas a 32 Palomas, 18 Perros, 3 Caballos y 1 Gato. Todos ellos habían servido durante la Segunda Guerra Mundial.


Entre los años 2000 y 2007, en los que volvió a instituirse la medalla, fueron entregadas a 6 Perros:


* En en año 2000 se decidió concederle la medalla, como homenaje póstumo, a Gander, un perro terranova que sirvió en 1941 en la contienda del ejercito canadiense en Hong Kong.


* En el 2002 se les concedió a 3 perros: Salado y Roselle , perros guías de particulares que los pusieron a disposición de las autoridades para el rastreo y rescate de victimas en el World Trade Center durante los ataques terroristas del 11-S. El tercer condecorado fue Appollo, propiedad del Departamento de Policía de Nueva York que fue elegido como representante de todos los perros policías que participaron en los rastreos y rescates del 11-S en el World Trade Center y el Pentágono.


* En el 2003 los condecorados fueron Sam y Buster, que servían respectivamente en Bosnia-Herzegovina e Irak


* En 2007, la última condecoración fue otorgada a Sadie, un perro Labrador negro, encargado de buscar bombas en Afganistán.

 Imagen

24 comentarios:

Pequeños Soles de Noe dijo...

Gracias por ésta entrada y por el reconocimiento a éstos bellos animales.
Nadie tiene porqué pasar una guerra, pero quién entiende a ciertos humanos?
Besos
Noe

Diana de Méridor dijo...

Pues claro que se merecen medallas, madame. Mas que muchas personas. Que poco esperan recibir a cambio cuando salvan tantas vidas!

Feliz fin de semana

Bisous

MARI dijo...

UNA ENTRADA MARAVILLOSA, LOS PERROS SON MEJORES QUE LAS PERSONAS EN TODO SENTIDO Y SE MERECEN LO MEJOR Y EL MEJOR RECONOCIMIENTO. QUE TENGAS UN HERMOSO DIA!!!! Y UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!! TQM AMIGA DEL ALMA

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchisimo esta entrada ya que yo adopte hace casi un año a una perrita dalmata y a un gatito que ahora tiene dos años...
Es cierto que te dan su lealtad hasta la muerte por muy poco.
Besos.

Tomasson dijo...

Bonita entrada amiga Arwen y penosa en su contenido. Los humanos no tenemos bastante con matarnos entre nosotros con absurdas guerras que tenemos que llevar a esas inútiles guerras a los animales. No deberían existir las medallas, ni los héroes, ni las guerras. Un beso amiga

Noelia dijo...

Pobrecitos es feo que los usen para la guerra y sobre todo para encontrar minas, de todas son más fieles que algunos humanos yo tengo dos y son un primor!!

Cariños

Noe

Calvarian dijo...

Pues si...no hay que olvidar su labor...Bésix

Lupe dijo...

Hola Arwen.

Tu entrada de hoy me ha sorprendido gratamente. Me uno a tu homenaje a estos verdaderos amigos.

Ha sido una buena idea.

Feliz fin de semana.

Maat

MAJECARMU dijo...

No cabe duda que los animales nos ayudan en el camino..

Nuestro cariño y agradecimiento siempre a ellos.

Mi felicitación y mi abrazo por esta entrada justa y solidaria.
M.Jesús

Carolina dijo...

Aplaudo esta entrada mi Princesa Elfica. Es bueno e interesante la labor de estas pequeñas mascotas y más conocerla a fondo. Adoro los animales, y por experiencia puedo decir que es hermoso el cariño que nos brindan incondicionalmente.
Besitos mi niña.
Feliz fin de semana

Belkis dijo...

La ayuda que nos brindan los animales es de valorar, sobre todo los perros. Por algo dicen que son el mejor amigo del hombre. Un cariñoso saludo y un feliz fin de semana. Besitos

HADALUNA dijo...

Todo lo que tenga que ver con animales en genral y con los perros en particular me toca la fibra sensible.
Gracias por compartir este bello post.

Besitos de fin de semana.

Amanda T. dijo...

son maravillosos y te enseñan muchas cosas con su comportamiento como se leales y fieles, buen post, un abrazo.

Eimper dijo...

En todos los sentidos, es el mejor amigo del hombre, besos mi sensible amiga Arwen.

DAPHNE dijo...

Enhorabuena Arwen , menuda entrada que has puesto , los animales son más humanos muchas veces que las personas , y simplemente piden cariño , y algo de comida , y a cambio , los humanos hay muchos, por suerte no somos todos , pero si hay algunos que son inhumanos , que no les importa que mueran o matarles ellos mismos , sin ningún sentimiento , verdaderamente me da mucha pena esa gente , porque pienso que en su corazón no existe el amor .
Besitos dulces guapa.

Anónimo dijo...

mi total y absoluta solidaridad...SENSACIONAL TU ENTRADA DE HOY AMIGA...pocas veces recordamos a esos maravilosos seres que de forma anònimay totalmente desinteresada ayudan tanto y han salvado tantas vidas...en guerras, terremotos y toda clase de calamidades...

abrazos y felicitaciones

Samantha dijo...

Es una pena que usen a los perritos para esas cosas, y ellos claro está, pues no se niegan, porque son muy fieles a sus dueños. Una entrada muy buena, estos animalitos se merecen tooodos los homenajes.

Un fuerte abrazo!!

Laury dijo...

_____(¯`v´¯)__░░
____(¯`(●)´¯)░
_____(_.^._)__░
¿Cómo estas amiga Arwen? Una pena que se utilicen animalitos en las actividades bélicas, pero muy merecido homenaje porque ellos solo entienden de fidelidad.
Besitos
Lau.

Liz Marin dijo...

los animales son maravillosos


besitossss

Un lugar dijo...

Preciosa entrada amiga. Gracias por tus palabras, se que me llevarás en el corazón como yo a ti. Quiero contarte algo antes de que te quedes sin internet. porfavor mandame un e.mail a mi correo privado. monte_vi@live.com. Te lo ruego por favor, no es algo que te pueda dejar escrito aquí. Te quiero mi niña. Un besote Uruguayita.

Anónimo dijo...

Un homenaje bello y conmoverdor linda!!!

Besos

Carolina dijo...

Los mejores amigos del hombre, es cierta la frase. Jamás he sentido amor incondicional y más tierno de mis perros, los que están y los que se fueron, de todos ellos.
Dios los bendiga, a ellos y a todos los animales de este mundo.
Muchos besos amiga élfica!!

Deray dijo...

Un homenaje muy merecido, muy bello por tu parte. Un beso grande

Anónimo dijo...

Chapeau por tu entrada Arwen. Yo he trabajado con perros hasta hace poco tiempo, no en el campo militar, pero si en el de seguridad privada, y te puedo asegurar que son lo más noble que existe, mucho más que algunos que dicen ser "humanos". No los he visto morir en acto de servicio, pero sí por enfermedades y es muy, muy triste, cuando han compartido tantas horas con uno, tantos momentos de cariño, cuando se han puesto delante de mí para protegerme sin pedir nada a cambio, eso no se olvida.

Tengo un detalle que simboliza la nobleza de estos animales, y que guardo dentro de mí para siempre. Lo contaría aquí pero solo recordarlo....supongo que me entenderéis.

Muchos Besotes Arwen, tú también mereces una graaaaaan medalla a la amistad y al cariño!!!!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com