Gracias por quedarte en mi Universo

sábado, 17 de octubre de 2009

El Jorobado

dark angel Pictures, Images and Photos


Lo primero amig@s mi@s daros las gracias por esos comentarios que no sabeis como me ayudan a seguir adelante en estos momentos malos de mi vida, y bueno deciros que la entrada la puse porque en mi blog entra mucha gente, a veces como 400 diarios y muchos no me conocen, no saben que para mi los que me apoyan son sagrados y sois como mi familia, como voy a mentir o aprovecharme de mi familia? si hubiera habido la mas posibilidad remota de no pedir ayuda y haber salido de este lio sin ayuda, lo habria hecho sin dudar, no queremos nada regalado, asi que si alguien se entera de algun trabajo porfavor lo agradeceria muchisimo, se que hay gente que está peor que yo, en la calle y sin comer, pero pensar que yo no he llegado eso porque hace muy poco que mi casa no entra algo de dinero, de seguir asi un par de meses, hubierá ido a parar a la calle con mi familia, embargada y en un comedor social, pero vamos a ver yo tenía que reaccionar y luchar por mi familia y gracias a una entrada que puso mi amiga Uruguayita y a vosotros mis angeles bloggeros puedo comer, las facturas siguen sin poder pagarse todas pero poco a poco las iremos pagando como podamos, el lunes podre pagar las mas urgentes, me decis que soy valiente por decir mi situación, la verdad es que el orgullo hay que dejarlo en otro sitio en está situación, y dejar de lado esas cosas cuando se ve el gran cariño que me teneis y os tengo a todos, os dejo con un cuento para reflexionar que me ha gustado mucho, os quiero, besossss.


Angel Heart Pictures, Images and Photos



En un pueblo había un hombre que era todo bondad y que dedicaba su tiempo a ayudar a los demás. Pero ocurre que ese hombre, que siempre vestía con una capa larga hasta los tobillos, llevaba debajo de esa prenda una enorme joroba.


Su aspecto era bello pero aquella joroba lo transformaba en un ser deforme y casi toda la gente del lugar se burlaba de él, le palmeaban la giba entre risotadas y no lo tenían en cuenta para nada a pesar de que él tenía en cuenta a todos y a cada uno, preocupándose y ayudándolos. Algunos, incluso, si estaban de malhumor le arrojaban piedras porque no les gustaba tener cerca a alguien a quien veían como una especie de monstruo. "Por algo será que Dios lo castigó de esa manera decían algunos que, por supuesto, desconocían si existía ese "algo" al que hacían mención.


El hombre de la joroba, mientras tanto, bajaba la cabeza y jamás respondía a ninguna de las agresiones o los desprecios. Seguía yendo de un lado a otro del pueblo, bamboleando en cada paso el gran bulto que llevaba en su espalda, y ofreciéndose para lo que desearan.


Un chico solamente, uno de los chicos del pueblo, lo trataba con amor, le sonreía, hablaba con él y lo tomaba de la mano para acompañarlo en sus recorridas. Un día las gentes del pueblo parecieron ponerse de acuerdo para despertar de pésimo humor. Como este tipo de cosas es contable, discutiendo entre ellos por pequeñeces, empujándose, mirándose con mala cara. De repente apareció, como siempre el hombre de la capa y la joroba. Eso sólo les faltaba a los iracundos habitantes del lugar. Como en casos así , los humanos, por su curiosa forma de actuar, buscan descargar sus iras en los más indefensos, el hombre de la joroba fue de inmediato el blanco elegido por todos. De las agresiones verbales, que fueron creciendo cada vez más y con mayor crueldad, pasaron casi enseguida al ataque físico.


Algunas piedras, al principio. Luego, con esa ira que es más ciega cuando es de muchos, comenzaron a armarse con palos y algunas herramientas y lo cercaron. Rodeándolo, se disponían ya a atacarlo cuando el chico se abrió paso entre todos y se puso junto a su amigo jorobado. Hubo un instante de duda. Y fue entonces que el niño les habló y les dijo:


- "No pueden tocarlo. Gracias a él muchas desgracias que pudieron ocurrir en nuestro pueblo no ocurrieron, muchos enemigos se amigaron, muchas familias siguen unidas, muchos hombres conservan sus trabajos y muchas mujeres a sus hijos. Nos trajo el bien y ustedes eligen ahora pagarle con el mal y él no puede hacer nada para evitarlo... Nunca me dijo quién es, pero yo lo sé..."


Y, dicho esto, tomo la capa del deforme y la arrancó de un tirón. En ese momento quedaron al descubierto dos bellas y luminosas alas a las que todos, hasta entonces, habían confundido con una joroba. El ángel besó al niño en la frente y se fue en silencio, sin un reproche, caminando en medio de los hombres del pueblo que se abrían a su paso estupefactos, dejando caer sus armas y más de una lágrima, aun los más rudos...


Esta historia nos enseña que uno tiene que aprender a ver... y que, lo más importante, sólo se ve con los ojos del alma.
(Autor desconocido)


31 comentarios:

SANDRA... dijo...

Querida Arwen, es de un gran valor la enseñanza que nos deja tu cuento, los ojos del alma son los que ven en lo profundo del otro el tesoro que posee como persona, y eso es más valioso que el oro. Cuento me alegra que empiecen a solucionarse las cosas amiga, y así verás, que poco a poco todo irá mejor. Te deseo un feliz fin de semana.
Besitossssssssssssssssssssssssss.

Eimper dijo...

Para ojos del alma son tus ojos Arwen, que entregas a tu gente lo posible y lo imposible sin conocernos....
Besos amiga y feliz fin de semana
Muuaaaaaaaaaks

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hermoso cuento, me lo has traído a la memoria otra vez

Un besote grande pero grande!!!

Noe

*Luna dijo...

Hola cielo preciosa historia nos dejas y muy buena enseñanza
un beso fuerte

Verónica dijo...

La historia refleja tan bonito que la verdadera belleza está en el interior de las personas... en su corazón, en ese ángel inocente que conservamos desde que nacemos...

Gracias por compartirla preciosa!!!

Te deseo un feliz domingo de alegrías y rodeada de todos tus seres queridos!

Un beso de amistad preciosa!!!

Laury dijo...

Toda mi solidaridad para contigo en estos duros momentos que estas pasando.Christian me contó todo y estamos viendo de que manera ayudarte.
Un beso y a NO DESESPERAR.
Lau.

EURICE dijo...

Gracias a tu cuento ahora sé que el alma tiene ojos...;)
¡¡Cuidate!!pasa pagina de los comentarios y sigue adelante...¡¡fuerza!!cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana para que llegue el aire fresco.
Feliz domingo

Paco Alonso dijo...

Me encantó el cuento que nos acercas..y me puse a buscar las alas que tenía en el armarío.
Realmente creo todo lo que estas pasando sin dudarlo un momento.
Mi ofrecimiento laboral queda a tu disposición despues de ver tu solicitud de trabajo.

Cálido abrazo

Mery dijo...

querida arwen, no sabes cuanto me alegro, de que tus animos poco a poco vayan mejorando, y que veas que es posible salir de cualquier apuro, siempre encontraremos en nuestro camino algun "jorobado" que nos den la mano, un beso, que pases buen dia.

Mª JOSE. dijo...

¡¡QUE TE QUIEROOOOOOOOOOOO!!ARAÑARE D LO QUE ENCUENTRE POR CASA Y ESTA SEMANA ESPERO PODER HACER ALGO.
MI GUERRERA,ENVÍAME UN MENSAJE A LA DIRECCIÓN DE GMAIL PORQUE AL CERRAME HOTMAIL,PERDÍ LAS DIRECCIONES.
Y TE DIRE QUE EN EL BLOG DE SINUHE TAMBIEN TENGO RELATOS DE VAMPIROS,MIRA EN RELATOS DE TERROR,ESTAN REGISTRADOS COMO MJOSE O SHEREZADE.
BESOS CIELO.

Emy dijo...

Hola Arwen, un cuento precioso y que nos enseña a que hay que saber mirar con el corazón.

Besos.

marianlady dijo...

Como me alegro de que poco a poco vayan saliendo las cosas para adelante, a veces la pena y el abatimiento ante situaciones dificiles no nos deja ver ninguna salida, pero querida Arwen siempre, y aunque te resulte dificl o creas que ya no puedes con mas porque no encuentras niguna puerta abierta, la vida o si eres creyente, Dios, no solo te ilumina el camino sino que te abre dos ventanas para seguir caminando. Como tu bien dices el cariño,la confianza,la sinceridad de las persona no hay cristal ni espejo en donde mirarlas, solo estan en el corazon de cada uno y ante ciertas circunstancias es cuando se ven esta serie de cualidades. Ten fe de que vas a poder seguir caminando aunque te cueste y encuentres obstaculos. Mucho animo y un abrazo para ti y los tuyos.

Adara dijo...

Hola mi querida Arwen:
Primero que nada disculparme por tardar tanto en escribir, si mal no recuerdo fue de las primeras en ver este grandioso blog, claro que ahora lo has dejado impresionante.
Bueno he estado leyendo el blog y la historia me ha fascinado pero aún más me ha fascinado tu fuerza y voluntad de tirar hacia delante, le guste a quien le guste y juzgue quien juzgue.
Nuestro señor Jesucristo dijo dar de comer al hambriento y de beber al sediento,pues bien hoy en dia todos estamos así pero la diferencia de unos a otros es que si entre nosotros no nos ayudamos jam{as vamos a salír de esta crisis mundial. Arwen creo que ambas somos de valencia, mandame tu mail y aunque yo tb estoy buscando trabajo si encuentro algo te avisaré y vamos juntas. Cuenta conmigo para lo que necesites y sobretodo GRACIAS por darnos esta lección de vida y por demostrar que aún queda bondad y humildad en el corazón de las personas.
Y quien te juzgue que primero valore su vida y luego arroje la piedra, El resto es vanidad de vanidades. Un beso muy grande y estamos en contacto!!

Abismo dijo...

Es una bonita historia para reflexionar... y ver con los ojos del alma ¿por qué se nos hace tan difícil?¿por qué perdemos ese don con los años?

Bueno, ¡adelante y caminando!

Besos desde el abismo

ADELFA MARTIN dijo...

Serìa tan fàcil ver mas allà de lo evidente...

abrazos amiga

luciernagadeluz dijo...

Querida Arwen precioso cuento con un mensaje inmenso. La belleza siempre se encuentra en el interior de las personas querida amiga, por eso sin conocerte fisicamente te encuentro tan bella. Tu alma es lo que vale y todo lo demas sobra. Como siempre te digo poquito a poco llegaras a pasar esto y se quedara como una muy mala experiencia, ya lo veras mi querida Arwen. Un beso grande

Tétis dijo...

Hola Arwen

Una preciosa y fascinante historia para reflexionar.

Me alegro de ver que tu fuerza y tu ánimo vayan mejorando. Tu eres una guerrera valiente - la guerrera Arwen.

No olvides que estaré siempre a tu lado en estes momentos dificiles.

En el Farol puedes ver nuestra solidaridad para contigo. Queremos ayudarte y mimarte mucho.

Te queremos. Eres nuestra niña muy querida.

Besitos

DAPHNE dijo...

Preciosa historia , la belleza , no esta fuera siempre hay que mirarla en el interior de cada persona , porque hay esta su alma.
Besitos guapa.

Norma Ruiz dijo...

QUERIDA ARWEN:
feliz día de las madres.
aquí en argentina se festeja y hoy es nuestro dia.
todo mi amor para ti.
besos

Uruguayita dijo...

Me recordaba por momentes al jorobad o de Notre Dame...es preciosa la fábula mi Princesita Elfa, era un ángel...pobres humanos!, te digo lo mismo q dice El Principito...no se vé bien son los ojos si no lo haces con el corazón.Un beso mi niña. Uruguayita.

Carolina dijo...

Mi niña aqui estamos. Animate y poco a poco se irá resolviendo todo. Verás que si.

Un abrazo bien fuerte mi querida princesa. Cuidate mucho.

Besos

marianlady dijo...

Querida Arwen pasate por mi blog: marianlady.blospot.es que hay algo bello esperando a que tu lo recojas. Un abrazo

la_gaviota dijo...

hermos historia esperando que vaya pasando poco a poco la tormetan niña, un abrazote muack

Nacida Libre dijo...

Deseando que las cosas vayan mejorando poco a poco, mi niña linda, vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos premios esperándote en mi blog, en la entrada: “Y POR HOY ME DESPIDO CON UNA ALEGRÍA Y UNA SORPRESA DE FELIZ DOMINGO”… ¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Hola Arwen, no sabes cuánto deseo que vayan remontando las cosas, creo que estos tiempos son muy difíciles para todos, sé que las palabras no son, en estas circunstancias, de ayuda, pero no tengo otra manera de ayudarte sino apoyándote, decirte que no estás sola, que cuentas con mucha gente que reza por tí y tu familia, que está presente aunque sea por aqui.

Haceme caso y poné avisos de ADSense, será de ayuda, a mi me resulta una ayuda importante.

Te mando mil besos
y un super abrazo!

Samantha dijo...

Mucho ánimo guapa!! Aquí te mando muuucha energía positiva para poder verte con una linda sonrisa todas las mañanas!!

Un fuerte abrazo!!

Maat dijo...

Hola Arwen.

Asi somos los humanos...

Es un bonito relato que invita a la reflexión. Has tenido una buena idea al traerlo.

Espero que, aunque sea poco a poco, todo vaya arreglándose en tu entorno.

Un abrazo grande.

Maat

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Hola bonita !! que alegría es ver que de apoquito vas adelante, sabes el cariño que se te tiene y ese gran afecto te lo mereces porque te lo has gnado!! sigue desde Argentina toda la fuerza!!! un gran beso para ti y tu bella familia!!!

maravillosos escrito, como no mirarte con el corazón!!!

Miguel dijo...

Como siempre, querida Arwen, nos traes a este espacio buenos sentimientos y enseñanzas geniales. Me ha gustado el cuento y la moraleja. Es cierto que hay que saber ver bien, y no cegarse con lo que nuestros ojos nos enseñan.

Un abrazo.

Fernanda dijo...

Hola me encantaria que pronto salieras de toda esta situacion pido por ello me parece una idea maravillosa el ayudar a otras personas un abrazo

Alejandro Pardellas dijo...

Sólo pasaba por aquí para ver cómo estabas,leer algo tuyo....y mandarte muchos besos y ánimos.
Aunque a veces no tenga mucho tiempo para hacerme presente,recuerda que me importas y estoy a tu lado.
Besossss!!!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com