Gracias por quedarte en mi Universo

sábado, 5 de septiembre de 2009

El amor verdadero...

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMZ4S3B-_scyaB09vMGMNXtdnE1S68swD9BHdDSmL-8BwnyrTQr3T5hdYgH8KX2plO3jwR042IV56ovm4YbTUhdSfxeDqSCiZVzC4b0x0nihOHZbxNbBRg6i4fT9swSJTPMPiv-I6ulrlA/s400/1124739656classic20rosexw3.jpg



Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzo, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella. 
Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio". "Papá" -respondimos-, "son las 11 de la noche, ¡no podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años,¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, el cambio de empleo", continuó, "hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro a partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?. Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera... ".Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas."

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.
http://usuarios.lycos.es/DENYS/palabras/tequieroflor.gif

24 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLA ARWEN YA HABIA LEIDO ESTA HISTORIA Y CADA QUE LA LEO ME LLENO DE ESPERANZA Y FE EN EL AMOR Y MAS HOY EN DIA QUE DA DIA LAS PAREJAS DURAN MENOSS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA SALUDOS DE MUNDO ANIMAL

Reysagrado dijo...

Preciosa historia, Princesa. Y sabes que es algo con lo que me siento identificado.

Me hace levantar el ánimo, la verdad.

Muchas gracias.

Besitos llenos de sentimiento...

SANDRA... dijo...

Muy buen relato querida Arwen!!!
Feliz fin de semana.
Besitossssssssss.

Anónimo dijo...

Menuda historia...de buena mañana me has hecho llorar a moco tendido.
Que pases un buen fin de semana!!!

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola Arwen, precioso relato, pero te dire una cosa, lo creas o no, mi marido y yo hemos hablado de eso mismo, el me dice exactamente eso, que prefiere que me vaya yo primero para no hacerme pasar por la pena de perderlo a el, muy conmovedor, un beso y feliz fin de semana

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bello relato eso es amor
un beso y feliz fin de semana

YAIZA dijo...

Totalmente cierto querida amiga.
Estas palabras para mi lo dicen todo.
El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra.

"El que solo desea la felicidad de la persona amada".
Esto me hace pensar un poco en mi tristeza.

Un beso.

Manolo Jiménez dijo...

La historia conmovedora, la frase de la imagen certera.

Abrazos.

Carolina dijo...

Preciosa historia. Bonita forma de describir el bello sentimiento del amor. Toca la fibra más profunda de mi corazón.
Un besito mi niña.

amor que soy dijo...

quizá ese tipo de amor yo tampoco lo conozco

Diana de Méridor dijo...

Pues no entendí bien la historia, primero porque sigo sin ver qué tiene que ver con el matrimonio, o sea por qué para estar juntos 55 años hay que pasar antes por un juzgado o una iglesia.
Y despues porque tampoco me parece incompatible con el romanticismo, que es lo que a fin de cuentas diferencia esa clase de relacion de la de meros socios comerciales unidos para un fin comun, o buenos vecinos o amigos intimos que llevan juntos toda la vida y se quieren mucho. Y, de hecho, es que precisamente sus palabras son romanticas!

Ay madame, yo tambien he tenido una semana tremenda. La primera de septiembre suele ser asi, hasta adaptarse al fin de las vacaciones. Esperemos que la proxima sea mejor, pero no se.

Feliz tarde

Bisous

KUBAN dijo...

A veces pretendo no creer en el matrimonio, ni en el mío propio, aunque amo a mi esposa, pero después de este relato, la amo más. Gracias por compartir.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hermosa historia amiga un gusto leerte , espero todo marche bien en tus cosas, un abrazo y buen fin de semana

Laura dijo...

Por supuesto que para amar así no hace falta firmar ningún documento pero creo que lo que se destaca en este relato es la perdurabilidad de la relación y no el hecho en si de haber estado casados o no.
Y por supuesto que es cierto que cuando amas de verdad solo quieres la felicidad del otro y es que cuando tu otro yo es feliz, tú también lo eres.
Hace relativamente poco que lo he descubierto y es maravilloso, casi cuatro años maravillosos que me hacen vivir.

Laury dijo...

Hola amiga que bella historia, te dejo un abrazito, buenas noches
Lau.

Lira Santos dijo...

Hola amiga!
bela entrada,...
Un buen fin de semana con mucha luz
besitos princesa

Σɱ¥ dijo...

ARWEN: Cielo,no sabia de esta historia,pero si de otras muy semejantes en esta vida.
Me a encantado guapi!!

Te mando millones de besos,hada del arco-iris porque
te los mereces por ser como eres y por tu creatividad..
Muackkk

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola Arwen, gracias por tu comentario, decrite que si, Uruguayita (de nombre Gloria) y yo somos hermanas, un beso guapa.
Feliz Domingo

mariajose dijo...

preciosa historia de complicidad.
una buena manera de de afrontar la muerte de tu pareja, jamás lo había pensado, pero en realidad es lo mejor que puede pasar.
para los que realmente están enamorados.
un beso

VIVIR dijo...

Un relato muy bonito donde un gran hombre agradecido... disfrutó de una mujer de verdad...

¡Ojala todas los matrimonios pasaran por esa dicha...!!!

Unknown dijo...

Un conmovedor relato, Arwen!
Y con un gran mensaje!
El amor verdadero es el compromiso mutuo de cariño y cuidado eterno de afectos y sentimientos.
Un diez!
Besitos cielo!!

Pharpe dijo...

Ojalá algún día todos podamos alcanzar un amor así, aunque hay que estar atentos para poder abrirle la puerta cuando se presente. Besos

eva pardellas dijo...

sinceramente cariño....lágrimas han resbalado por mi mejilla....la piel de gallina.....es preciosa la historia...y aún más su mensaje...nada más leerla...y antes de escribirte el comentario...tuve que levantarme y abrazar a mi marido...cuán cierto es!!!....excelente entrada mi cielo.....un beso!!!!

Le Fay ʚïɞ dijo...

no se donde este.... pero si lo hayas me haces un mapa por favor? :)
un beso grande!!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com