Gracias por quedarte en mi Universo

miércoles, 26 de agosto de 2009

La soledad apartala de tu vida

 http://s3.amazonaws.com/lcp/mari44/myfiles/78516txmm7.gif


En mi entorno oigo mucho que es preferible estar solo que mal acompañado, pero hay que diferenciar entre la soledad ocasional que necesitamos los seres humanos para relajarnos, leer un buen libro o simplemente que nos apetece estar un ratito solos y la soledad social que se instala para siempre en nuestras vidas poco a poco transformandonos en seres antisociales y tristes.


Cuando una persona te trata mal siempre tendemos a alejarnos de ella, ponemos barreras y cerramos puertas, pienso que es mejor hablar con ella, hacerle entender nuestro punto de vista, en vez de encerrarnos en un caparazon que lo unico que conseguimos es que esa soledad nos impida relacionarnos y cultivar la amistad.


Tambien puede pasar que esa persona impida nuestro acercamiento y se muestre indiferente a nuestro dialogo, siendo imposible la relación, pero no por esto debemos cerrar nuestro corazón a nuevas relaciones de amistad porque así estamos creando de nuevo esa barrera que nos impedira crecer como individuos completos, pensemos que las personas somos seres sociales por narturaleza, por lo tanto dejemos de un lado el miedo que nos ocasiona el relacionarnos con nuestro vecindario o amigos y abramos nuestra mente a cultivar la amistad.



Algunas personas han llegado a aconstumbrarse de tal modo a la soledad que han revestido su corazon de una aparencia engañosa de falso orgullo y autosuficencia, pensando que asi nadie les hara daño y caminan por la vida totalmente solos y tristes, sabiendo en el fondo de su corazón que la soledad es muy dañina, y les impide ser totalmente felices.


Para vencer la soledad debemos mirar en nuestro interior , saber de nuestras ilusiones y de nuestros miedos, analizar como nos ven los demas y como nos vemos a nosotros mismos. Dejemos de pensar que todo el mundo es cruel y que nos van a hacer daño, abramos nuestras puertas a nuevas relaciones que estan esperandonos, y pensemos que aunque nos engañen o hagan daño de esto tambien le podemos sacar algo positivo porque nos hace fuertes y nos hace crecer como personas.


" Nunca dejes de sonreir ni siquiera cuando estas triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa "
Escrito por Arwen
 
Friends Pictures, Images and Photos

27 comentarios:

Laury dijo...

hola amiga Arwen que bella entrada y cuenta verdad , la soledad llega cuando mas solos nos sentimos y muchas veces aun estando acompañados la sentimos, gracias por tan linda entrada.
Un abrazito para vos y buen dia
Laury

Madame Minuet dijo...

Pues sus consejos me hacen mucho bien a mi en particular hoy, madame, porque, aunque soy consciente de que no suelo dar esa impresion, soy una persona que se ha ido haciendo cada vez mas solitaria, y he llegado a cerrarme mucho. Sin embargo, se que tiene usted mucha razon en lo que dice, y que deberia intentar abrirme mas.

Feliz tarde, madame

Bisous

Carlos dijo...

Pues a mi me han hecho mucho daño en esta vida,la gente con la que he ido se metía con migo por que mis ideales son muy diferentes y me comporto de forma diferente,y la verdad es que no he tenido reparo en ir dejando de ir con ellos poco a poco,ahora tengo amigos,pero vivo mucho en la soledad,y si te digo algo: prefiero estar solo que mal acompañado,por que si estás solo te sientes solo,pero si estás acompañado de gente con la que no quieres estar te sientes mal,humillado,ultrajado,¿Qué es peor?

Carlos dijo...

Mira más fácil para que lo entiendas: te puedes sentir plenamente con tigo mismo y sin embargo a veces con cien personas te puedes sentir solo.

Mundo Animal. dijo...

./’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HoLa!
._/”*”\_
(/_)^(_\)

AMIGA ARWEN QUE EXELENTE ENTRADA Y CREO QUE TIENE RAZON CARLOS AVECES PODEMOS ESTAR RODEADOS DE MUCHA GENTE Y SENTIRNOS SOLOS, LA SOLEDAD AVECES ES NECESARIA EN NUESTRA VIDA, NOS HACE MEDITAR Y VER MEJOR OTRAS COSAS .
SALUDOS Y BUEN MIERCOLESSSS..
MUNDO ANIMALLL

Uruguayita dijo...

Querida Arwen me identiico con tu escrto, la soledad es buena compañera cuando la elegimos en momentos determinados, el ser humano es sociable por naturaleza, como tu apuntas...no saben lo q se pierden aquellos que no piensan así, un amigo/a..es de los más maravilloso q ha ocurrido en mi vida, incluso amistades virtuales. Un beso mi niña, te felicito por la entrada. Uruguayita.

*Luna dijo...

Hola cielo que lindo texto sobre la soledad que estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero a veces es mejor la soledad que una perosna que pase de ti
un beso

MARI dijo...

Hermoso lo que escribiste Arwen y te re entiendo y comprendo, apso por situaciones parecidas todos los dias, pero sabes, la indiferencia es peor que todoas las cosas, si te tratan mal , te humillan con indirectas, etc ,con ignorarlos solucionas todo. Los golpes bajos, los malos tratos doleran pero la indiferencia mata. No te preocupes Arwen , por gente asi no hay que aislarse, no todos son iguales, hay gente muy buena en quien se puede confiar y querer. La vida es muy bonita para estar amargada por cosas que no valen la pena. Te quiero mucho, cuidate!!!!!

Rosario dijo...

Mi dulce y entrañable amiga que hermosa entrada y cuanta razón hay en ella.
la vida es muy hermosa y tenemos que disfrutar de cada momento que nos ofrece, como tu bien dices con una sonrisa

Me quedo:" Nunca dejes de sonreir ni siquiera cuando estas triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa "

Un besito Rosario

Amanda dijo...

yo tambien me quedo con esto: " Nunca dejes de sonreir ni siquiera cuando estas triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa ", me ha encantado, besitos.

eva pardellas dijo...

hola mi querida Arwen...totalmente de acuerdo contigo....es cierto que muchas veces necesitamos esa soledad...encontrarnos a nosotros mismos...desconectar...poner en orden sentimientos..planes...etc..pero como bien has explicado..los seres humanos no servimos para estar solos...siempre necesitamos testigos de nuestra vida...y a pesar de que muchas veces nos podamos hacer daño...nunca cerrar nuestro corazón a nuevos encuentros...de amor..amistad...o simplemente compañeros...pero es necesario...una acertada reflexión mi guapa...mil besos!!!

Elwimg dijo...

Hay personas que construyen un muro enorme delante de ellas, traspasarlo es una tarea difícil pero no imposible, al caer la noche y cerrar sus ojos, sienten y padecen como los demás…
Estoy de acuerdo contigo, siempre hay que dar una oportunidad, antes de juzgar es bueno ponerse por un instante en su propia piel.

En una consulta de un fisioterapeuta encontré un cartel colgado en la puerta que decía:
¿Sabías que para fruncir el ceño se mueven aproximadamente 72 músculos y para sonreír 14…?.
Esa frase se quedo grabada en mi mente, a veces la utilizo con alguna persona y te aseguro que funciona, al menos esboza una sonrisa…

Un besito.

Alejandro Pardellas dijo...

Hola Arwen!
No sabes qué felicidad me produce entrar en tu casa y hallarla habitada. Ojalá signifique que estás mejor.Te mando mi energía y apoyo.
En cuanto al post, he de decirte que la soledad paga los sentimientos.Prefiero sentir la compañía de amigos o familia, y aunque a veces te fallen no creo que sea para apartarse de todo.Nosotros también seguro que alguna vez fallamos a alguien
Muchos besos cielo!!

Ernesto Moré dijo...

Tienes mucha razón Arwen, yo por eso siempre trato de ser amable y sonreirle a todas las personas aunque sienta que yo no les caiga bien o aunque no me caigan bien siempre hago el esfuerzo de ser gentil con todos

Javi dijo...

Como siempre, fantástica entrada Arwen, me alegro mucho de ver como nos sigues deleitando con tu presencia. Bueno, aunque ya te lo habrán concedido muchas veces (como bien mereces), te he dejado un humilde Premio en mi Blog.

Un Besote
Javi

Carolina dijo...

Hermosa entrada Arwen. La soledad, es un aliciente que necesitamos para meditar situaciones puntuales y encontrarnos a si mismos. Aunque a veces nos sorprende de imprevisto, y de la noche a la mañana te quedas completamente solo y en silencio.

Desde hace un tiempo es mi compañera, aunque ya la llevo mejor, hubo momentos que quise aislarme por completo, pero, sali a flote con precaución. He vuelto a sonreir, a pesar de tristezas y melancolias puedo decir que he vuelto a sonreir, y mientras lo pueda hacer voy a disfrutar de eso.

Un besito mi niña. Gracias por tus visitas en mi blog. :)

Manolo Jiménez dijo...

Cambiar la soledad por sonrisas es un camino que no es fácil, que es conveniente que alguien nos lo recuerde.

Abrazos, princesa.

eluge dijo...

Hola arwen, muy pero que muy buen telato.Por cierto yo tambien soy un apasionado del señor de los anillos.Gracias por el voto . Un fuerte saludo.

Tomasson dijo...

Amiga Arwen!!!!!!!!!!!! Me encanta leerte amiga. Muchas veces el ser humano necesita esa soledad pero siempre que sea voluntaria, una soledad impuesta es muy dura. Un beso amiga

caminante dijo...

Gracias Arwen, me ayuda mucho tu texto y tu compañía me ayuda a no sentirme solo.
Besos

hargos dijo...

hola mi reina, la soledad es todo aquello que queramos que sea, pero tu nunca estaras sola, este loco siempre, siempre te hara compañia, un besito preciosa

Pharpe dijo...

Me alegro que sigas entre nosotros. Cerrar puertas no es sano así que todo el mundo deberíamos tratar de cultivar la amistad. Besos

Poseidón dijo...

Hola ARWEN,

te visito y te leo con mucho gusto.
Pues es muy importante saber vivir.

La soledad debe ser dificil por eso mismo estar solo y sin nadie para compartir algo o todo debe ser muy duro ..

y una sonrisa ayuda para quien la recibi y quien la da no le cuesta nada..
-----------------------------------
en français :

Il faut peut-être plus de force d'âme encore pour résister à la solitude qu'à la misère ; la misère avilit, la retraite déprave.

Diderot (Denis), La Religieuse.

besitos con cariño amiga y cuidate mucho

maria dijo...

magia en estado puro besitos maria

Sensaciones dijo...

gracias por recordarlo!!!
te envío mil sonrisas, un abrazo y muchiiisimo cariño!!

Un besazo Reinaaa!!!

luciernagadeluz dijo...

Hermoso relato.La soledad es a veces buena pero solo cuando es controlada.Hay que pensar que la vida es un espejo,sonríela y te sonreira.Un abrazo, me encantó pasar por tu casa.

Mery dijo...

Hola, me ha encantado tu escrito, yo muchas veces tambien escribo solbre la soledad, que muchas veces es mi compañera.
Tambien me ha gustado la foto de esas mascotas que has puesto, puedo robartelas? son como los mios reales, si entras en mi blog veras una foto, que casualmente hoy he publicado un post sobre ellos, un beso
Arwen, que tengas feliz fin de semana.

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com