Gracias por quedarte en mi Universo

martes, 4 de agosto de 2009

La rutina en nuestra vida

http://lareynaubu.files.wordpress.com/2009/04/amor2.jpg


Es habitual que transcurrido algunos años las parejas caigan en la costumbre y dejen de seducirse. Esa actitud los llevará irremediablemente al fracaso, porque tarde o temprano uno de los dos dirá adiós. ¿Cómo afrontar esto?.

El matrimonio es considerado por algunas parejas como la consumación máxima de su amor, el cimiento para formar una familia, y una puerta abierta hacia la felicidad. Para otros, es el fin del romanticismo, y la bienvenida al acostumbramiento.

Si manejas este último concepto es muy posible que su relación esté destinada al fracaso, ya que la falta de comunicación derivará en ausencia de sexo, y el día menos pensado despertará en la misma cama con alguien que le parecerá un completo extraño.

Macarena es secretaria y está casada hace ocho años. La relación con su marido la define como buena, pero admite que han pasado por momentos muy complicados.

‘Hace unos años pensé que nos íbamos a separar, porque se volvió todo tan aburrido que me pregunté para qué seguíamos juntos. Llegábamos del trabajo a ver tele y a dormir, no teníamos temas en común y eso me deprimía’, relata.

Además, nos cuenta que la sexualidad se volvió escasa y monótona. ‘Como tenemos un hijo, todo giraba en torno a él. Nos conocíamos tanto que no había sorpresas en el sexo, pero me aburrí y hablamos la situación. Le dije que éramos jóvenes y vivíamos como viejos, que si seguíamos así era mejor no seguir casados’, cuenta.

La advertencia de Macarena fue una señal de alarma para su esposo, y con gran madurez decidieron recuperar el pololeo.

‘Creo que nos ayudó el hecho de que soy muy frontal, y aunque es espantoso sentir que la rutina nos atrapa, hay que salir de eso aunque cueste. Ahora llamo a mi marido y le pido que me venga a buscar al trabajo, que nos tomemos un trago, vamos al cine, buscamos hacer algo que nos permita llegar contentos a la casa’, recalca.

Aunque Macarena fue capaz de superar la crisis resulta que son muchas las parejas que no lo logran, porque se sienten tan agobiados y cansados, que les resulta más cómodo quedarse como están, en vez de buscar una solución que les devuelva el romanticismo y la sexualidad.

Fuente
http://www.yoinfluyo.com/images/stories/podcast/abril09/prinpodlomejor200409.gif

Al dejarnos arrastrar por la rutina dejamos que la relación se quede paralizada
y que poco a poco el amor desaparezca de nuestra vida.
No cuesta nada hacerle sentir a nuestra pareja que le importamos, que le queremos
con gestos de cariño, ternura y comprensión cuando nos necesite.
En la medida de nuestras posibilidades sorprenderle con un regalo, que incluso si no
tenemos dinero lo podemos hacer como una manualidad, un paseo en la playa, o una
tarde romántica a la luz de unas velas.
Esos pequeños gestos pero no por ello menos importantes hará muy feliz a nuestra
pareja y mantendrá la llama del amor viva.
Cuantas veces hemos envidiado a esas parejas que siguen siendo cómplices en sus
relaciones aunque lleven muchos años de relación, pensemos que eso no es un bien
de pocos y conseguirlo esta al alcance de nuestro corazón.


31 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Tenes mucha razon amiga, el amor hay que regalarlo dia a dia si no se nos seca, y caes en un hueco y ya luego es dificil salir de el, por eso muchas parejas truenan ahora, aparece un tercero que llena ese vacio y plufss, un beso amiga y buen dia

HADALUNA dijo...

Las relaciones de pareja hay que regarlas cada día como si fueran una delicada flor.

Besitos de martes.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Si que tienes toda la razon!!! hay que cuidarlo en el día a día!!! te dejo un gran beso!

bo dijo...

Hola querida amiga Arwen,

Es muy cierto lo que dices, la rutina mata, pero para alejar a la rutina debe la pareja estar dispuesta a ponerle un poco de alegria y diferencia a la relación, es decir los dos, pues cuando solamente uno de los dos esta dispuesto, pues nada se puede hacer y la relación se termina.

Cambiando de tema, ¿Como estan los huroncitos?

Un abrazo para ti mi querida amiga.
Cecy Ale ♥

SANDRA... dijo...

CUANTA RAZÓN LLEVA TU ENTRADA AMIGA, NADA MATA MÁS EL AMOR QUE LA RUTINA. pERO COMO BIEN LO DICES, TODO HAY QUE HABLARLO, Y ENTRE LOS DOS ENCONTRAR LA MANERA DE SALIR DE ESA RUTINA Y VOLVER A ENCONTRAR LA ALEGRI DE ESTAR JUNTOS. cREO QUE LA CREATIVIDAD DIARIA PONE MUCHA SAL Y PIMIENTA A LA PAREJA.
bESITOSSSSSSSS.

Cora dijo...

cuanta razón wapa, yo en mi anterior relacion fué asi, se apago la llama, pero porque si entre los dos no se riega y uno de los dos no cede nunca pues se acaba todo la pasion, los sentimientos, las ilusiones, hoy soy feliz , me ha encantado tu relato, un besazo y te me cuidas

Reysagrado dijo...

Me parece muy interesante esta entrada, Princesa. De hecho, me has dado una idea para crear yo otra entrada.

El Amor hay que currárselo mucho, pero requiere una base; sin ella, es como pedir peras al olmo.

Un besito de tu Rey:**

Anónimo dijo...

Interesante entrada querida amiga, y comparto plenamente todas y cada una de las palabras que has escrito. Ciertamente la rutina es mala compañera de viaje.

Un Besote
Javi

Hada dijo...

hola arwen.. hace mucho que no pasaba por aca, hoy me he dado el tiempo y paso a saludarte
muy interesante tema...
y muy cierto todo lo que planteas
un besito

YAIZA dijo...

Vaya temita nos has expuesto.
La relación en pareja, es muy dificil, hay que buscar nuevas artimañas para que la convivencia se vaya avivando, y ir salvandola.
Pero si en un momento dado el amor por parte de uno de los dos ha desaparecido...ya no hay nada que salvar, y en estos casos lo mejor es separarse, por muy doloroso que sea.

Un besito cielo.

Lira Santos dijo...

Vaya,conmigo pasó exatamente eso,
muy cierto todo..
un besote wapa!!!!

elros dijo...

eso esa del todo cierto guapa pero cuando el amor se va nada se puede hacer por remediarse,no se puede tener a una persona retenida en contra de su voluntad, pero cuando eso sucede es por ke alguna de las dos partes no puso todo el empeño las ganas y el amor que deveria haber puesto para ke esa pareja no se rompiera y no digo que sea la mujer ke hay parejas en las ke el culpable es el hombre pero esto es asi y no habra solucion besitossssssss pasa buen dia

JJ dijo...

Nada que añadir. Así es.
Un beso

Manolo Jiménez dijo...

Arwen

cuando nos casamos mi mujer y yo hicimos una promesa: no hay nada por supuesto, el que quiera algo tiene que ganárselo cada día, cada segundo.

De momento funciona y vamos para 20 años.

Abrazos.

FAYNA dijo...

La rutina y el hastío se vuelven insoportables en una relación de pareja, pero creo que no es decisiva para que una pareja se separe, yo pienso que tienen que confluir otros factores para llegar a romper esa relación. Por ejemplo, la falta de relaciones sexuales, la infidelidad, el no dedicarle tiempo a la otra persona, tratarla indebidamente o descubrir tras la convivencia que realmente no la amas... son razones más que contundentes para llegar a tomar esta decisión, superando a la rutina ya que aunque cada día sólo dispongas de tu pareja por tres horas, si en ese tiempo hay todo lo que mencioné anteriormente, la rutina casi hasta que se desea.
Te envío todo mi cariño princesa.

Samantha dijo...

Con esta entrada me has hecho reflexionar, es cierto, cuando hablas con los casados es diferente que cuando hablas con los novios. Un saludo wapi

MARI dijo...

Cuanta razon Arwen, que linda entrada para no olvidar nunca. Es verdad uno por el cansacio, los hijos, la rutina y un sin fin de dosas deja de lado cosas importantes. Por mas que no super conozcamos siempre hay que decirle a nuestra pareja lo que nos pasa y siempre la relacion si sigue existiendo el amor se puede salvar. Creo que en algun momento a todos nos pasa... pero el amor todo lo puede, todo lo sabe y siempre sale victorioso! Me encanto esta entrada. Te dejo un beso enorme amiga. TQM

Miguel dijo...

Yo creo, que, a parte de algo tan claro y concluyente como es el amor, hay que ser amigo del cónyuge. Hay que compartir y hacerse cómplice de las pequeñas cosas que llenan la vida. Esto llevará a que nuestra relación sea firme y sólida.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Yo creo, que, a parte de algo tan claro y concluyente como es el amor, hay que ser amigo del cónyuge. Hay que compartir y hacerse cómplice de las pequeñas cosas que llenan la vida. Esto llevará a que nuestra relación sea firme y sólida.

Un abrazo.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Gran verdad. Qué fácil caer en la rutina...

Amanda T. dijo...

cuando llega la rutina y el aburrimiento no hay manera de salir de esa situacion al menos que decidas separarte.Yo nop creo en las parejas que llevan años y años juntos, en algún momento de la larga convivencia el amor se termina, qué se le va a hacer, un beso.

Carolina dijo...

Las relaciones debemos cuidarlas como algo frágil y delicado que puede romperse. Sólo así durarán toda la vida y más allá. Besos!!

Unknown dijo...

Hola querida Arwen!
Es preciosa y acertada la reflexión y post que has publicado.Te felicito.
Puede que lo peor para una pareja es también cuando hay niños por medio y se termina por descuidar a la propia paraja por atender a los niños.
También es difícil cuando uno de los dos ve el problema y da un toque de atención, pero observa que a su pareja le cuesta recuperar el terreno perdido.Es cosa de 2 y a veces es frecuente que sólo 1 esté tirando "del carro".
El amor y la relación de pareja es una difícil convivencia de diferentes caracteres.
Ojala triunfe el amor!!!
Muchos besos cielo!!

Anónimo dijo...

Intresantìsima tu entrada de hoy. Creo que uno de los detalles del èxito o el fracaso estriba en no esperar cambios. En creer que el romanticismo del noviasgo o de los primeros años de vida comùn se va a mantener inalterable. Y no es posible.Por ello hay que cultivar otros intereses y pocurar por encima de todo que no se rompa la comunicaciòn. Estar enterado-a de las actividades del otro,compartir en lo posible aficiones, que jamas se pierda el contacto visual que haya muchos puntos de comunicaciòn, y que la pareja sea el mejor amigo-a y confidente.
Porque el que basa su relaciòn en la pasiòn, en el sexo, terminarà por fracasar...inevitablemente. Es mas, el compartir otros intereses,el llegar a casa contentos, mantendrà tambien viva la chispa del amor, el deseo de estar juntos...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Intresantìsima tu entrada de hoy. Creo que uno de los detalles del èxito o el fracaso estriba en no esperar cambios. En creer que el romanticismo del noviasgo o de los primeros años de vida comùn se va a mantener inalterable. Y no es posible.Por ello hay que cultivar otros intereses y pocurar por encima de todo que no se rompa la comunicaciòn. Estar enterado-a de las actividades del otro,compartir en lo posible aficiones, que jamas se pierda el contacto visual que haya muchos puntos de comunicaciòn, y que la pareja sea el mejor amigo-a y confidente.
Porque el que basa su relaciòn en la pasiòn, en el sexo, terminarà por fracasar...inevitablemente. Es mas, el compartir otros intereses,el llegar a casa contentos, mantendrà tambien viva la chispa del amor, el deseo de estar juntos...

Un abrazo

Tomasson dijo...

Hola amiga Arwen: muy buena entrada y es algo tan cotidiano que casi la mayoría de los divorcios se efectúan por esos motivos y que la rutina mata el amor, un besazo amiga

M. J. Verdú dijo...

En Luz de Luna no he podido dejarte un comentario,así que lo hago aquí. Aquí te dejo mi cariño, aquí estoy escuchando tan bella canción y leyendo las bellas palabras que escribes, querida Arwen, besos

Carolina dijo...

La comunicación, la complicidad, la amistad, el amor, y todas aquellas expresiones que hagan el conjunto para compartir en pareja, deben ser ingredientes importantes para permanecer unidos. No perder la chispa de la locura, y de innovar a cada instante para no aburrirse de nada.

Me ha gustado esta entrada preciosa.

Feliz fin de semana.

Besitos

ROSA dijo...

El amor como bien dices mi querida amiga tenemos que regarlo todos los dias como la más hermosa rosa del jardin.

Tenia muchas ganas de visitarte de nuevo mi dulce amiga

Un besito Rosario

VIVIR dijo...

Aqui en los comentarios observo que cada cual hechamos balones fuera sin decir la verdad del cuento, porque solo podemos hablar de nuestra propia experiencia y no nos atrevemos a decir la verdad para que no conozca nadie la verdad "del cuento nuestro" y además lo veo lógico.....

Lo que si pienso yo... es que el matrimonio tiene fecha de caducidad y punto pelotas.

Algunos tienen mas lejana la caducidad que otros.... ¡pero es caduco! ademas de un mal invento aquello de ¡hasta que la muerte os separe! jajajajajajajaja

¡Que cada cual aguante su vela "como pueda"!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Arwen.... el temita manda huevos ¡eh! .... "guasa" jajajajajajaja

Unknown dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog para que si te apetece recojas un premio.
Trata sobre la amistad...por éso te lo mereces!
Un beso cielo!!
http://alejandro.pardellas.es/?p=326

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com