Gracias por quedarte en mi Universo

jueves, 25 de febrero de 2010

De noche, la esposa aclara

http://www.celebritiesfans.com/Pic/cindycrawford.jpghttp://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheY2LUZHKGY3JHD2ZVCMQ=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgCindy%20Crawford2.jpg
Antes                                                                                                                Ahora
Ejemmmm sin palabras, me quedo con este poema genial de Gioconda...besitos.





dividers.gif dividers image by my-favorites-2008


No.
No tengo las piernas de la Cindy Crawford.
No me he pasado la vida en pasarelas,
desfiles de modas, tostada bajo las luces de los fotógrafos.
Mis piernas son anchas ya llegando a la cadera,
y a pesar de mis múltiples intentos
por ponerme trajes aeróbicos y tirarme en el suelo a sudar,
no logro que pierdan esa tendencia a ensancharse,
como pilares que necesitaran jugoso sustento.

No.
No tengo la cintura de la Cindy Crawford
ni ese vientre perfecto, liso y ligeramente cóncavo,
con el ombligo deslumbrante en el centro.
Alguna vez lo tuve. Alguna vez presumí de esa región de mi anatomía.
Fue antes de que naciera Camilo,
antes de que el decidiera apresurarse a nacer
y decidiera entrar al mundo de pie;
antes de que la cesárea
me dejara cicatriz.

No.
No tengo los brazos de la Cindy Crawford
tostados, torneados, cada músculo fortalecido con el ejercicio indicado,
las pesas delicadamente balanceadas.
Mis brazos delgados no han desarrollado más musculatura
que la necesaria para marcar estas teclas,
cargar a mis hijos, cepillarme el pelo,
gesticular discutiendo sobre el futuro, abrazar a los amigos.

No.
No tengo los pechos de la Cindy Crawford,
anchos, redondos, copa B o C.
Los míos nunca han sido muy lucidores en los escotes,
aún cuando mi madre me aseguraba
-madre al fin-
que los pechos, así separados, eran los pechos griegos
de la Venus de Milo.

¡Ah! Y la cara, la cara de la Cindy Crawford, ni se diga.
Ese lunar en la comisura de la boca,
las facciones tan en orden, los ojos grandes,
el arco de las cejas, la nariz delicada.
Mi cara, por la costumbre, ha terminado por gustarme:
los ojos de elefante, la nariz con sus ventanas de par en par,
la boca respetable, después de todo sensual.
Se salva el conjunto con la ayuda del pelo.
En este departamento sí puedo aventajar a la Cindy Crawford.
No sé si esto pueda servirte de consuelo.

Por último y como la más pesada evidencia,
no tengo el trasero de la Cindy Crawford:
pequeño, redondo, cada mitad exquisitamente delineada.
El mío es tenazmente grande, ancho,
ánfora o tinaja, usted escoja.
No hay manera de ocultarlo
y lo más que puedo es no tenerle vergüenza,
sacarle provecho para leer cómodamente sentada
o ser escritora.

Pero decime:
¿Cuántas veces has tenido a la Cindy Crawford
a tus pies?
¿Cuántas veces te ha ofrecido, como yo, ternura en la mañana,
besos en la nuca mientras dormís,
cosquillas, risas, el sorbete en la cama,
un poema de pronto, la idea para una ventura,
las premoniciones?
¿Qué experiencias te podría contar la Cindy Crawford
que, remotamente, pudieran compararse con las mías,
qué revoluciones, conspiraciones, hechos históricos,
tiene ella en su haber?
Modestia aparte:¿Será su cuerpo tan perfecto
capaz de los desaforos del mío,
brioso, gentil, conocedor de noches sin mañana,
de mañanas sin noche,
sabio explorador de todos los rincones de tu geografía?

Pensalo bien. Evaluá lo que te ofrezco.
Cerrá esa revista
y vení a la cama.

Autora: Gioconda Belli 


dividers.gif dividers image by my-favorites-2008

24 comentarios:

Flor dijo...

Muy muy bueno, lo estaba leyendo y creiendo que eras tu que que lo habias escrito!!!!

Me gusto mucho!

Besos
Flor

Han Solo dijo...

¿Quien quiere a Cindy Crawford, teniendo el amor en casa?
besos

aapayés dijo...

Hermoso poema. gracias por compartirlo.


¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Σɱ¥ dijo...

Yo no suelo comentar las cosas suplerfuar de la vidaaa, me explico..

Noelia dijo...

Muy lindo el poema y el mensaje!! Que vivan las mujeres en general las cindy y las que no lo son, no por ser lindas son más felices y viceversa creo que lo mejor es aceptarnos, ya que cada ser es irrepetible y solo por eso bello y único.

Besos

Noe

MORGANA dijo...

Somos divinas de la muerte¿recuerdas?jajajajaja...a vivir la vida y aprovechar cada minuto en lo importante.
Besazos princesa ,de tu hechicera Morgana.

Jose Jaime dijo...

Para que soñar con algo si tenemos algo real al lado, bello poema, cargado de realidad.

Abrazo

Cora dijo...

me ha encantado, que imaginacion..
nosotras somos mas que modelos,
somos modelos en la vida real,
modelos de vida, de corazon,
de razón...

un besazo de Cora

Deray dijo...

Muy bueno Arwen. Yo tampoco soy Cindy Crawford ni quiero, no necesito su cuerpo para sentirme feliz ni bella, sobre todo por dentro que es lo mas importante. Un besazo grande preciosa.

estoy_viva dijo...

Soy natural, sin nada que no sea mio, asi que el que me quiera tendra que hacerlo tal como soy.
Ademas si soy unica, especial, cariñosa, vamos un bombon de mujer....ja ja ja
Con cariño
Mari

Manolo Jiménez dijo...

Quien quiera un burro sin defectos que vaya andando.

Ahora nos quieren hacer creer que tenemos que ser todos "perfectos" y resulta que creo que no hay nadie así: ni quienes nos presentan como modelos.

Abrazos y aplausos por la entrada.

Anouna dijo...

Sabes me pareció gracioso tanto la presentación de las fotos como el poema, tremendamente real!!

Mi esposo es admirador de Cindy C. Tanto que fuimos a una Gala donde ella estaría, lo acompañe a ver su sueño (jajjajajja). Estuvimos todos en la espera de la invitada más especial. Los hombres estaban totalmente espectantes. De pronto apareció, una mujer pequeña, menuda, con carita de niña, en un vestido naranja, a media pierna y dos delgaditas piernas asomaban de su vestido, sus brazos eran dos hilitos a sus costados, no tenía escote en su vestido, pero por lo que se notaba, no era mucho lo que tendría para mostrar, salvo que eran pequeños y formados. Delgadita, casi como una niña de 15 o 16, no había nada sensual, salvo su lunar. Mi marido me miro, y me dijo, es linda, pero tu eres mucho mejor que ella. jajajajjajaja

Un abrazo, "No todo lo que brilla es real"

Anouna

Reysagrado dijo...

Que no, Princesa, que la Cindy es una muñeca hinchable muy bien hecha, jajajaja... Tú fíjate en que la válvula de aire está en el ombliguito:P

¿Y si la abrimos?;)

¡¡Adios curvas!!, jiji;)

josef dijo...

Y para qué hay que ser comio Cindy Crawford? Cada uno es como es y punto. Creo que no hay ni que meditar eso.
UN saludo!

Anónimo dijo...

Un poema genial. Me encanto!!!!! Ese cierre es maravilloso.

Gracias por compartirlo.

Un fuerte abrazo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Yo no quiero oefenbder a la Cinty ni a la otra, ni a ninguna: me quedo con todas.
Me gustan las flacas, las gorda y la menuditas, las altas, las bajas y las chaparritas... yo sólo quiero amor ay la la la , ay la la la.
Bonita entrada. Besos

© MEDEA dijo...

Sabes? Creo que la cindy daría lo que fuera por ser y tener lo que tiene la mujer del relato.
Realidad absoluta.
BESOS GUAPETONA

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(Ó_Ó)
hoy todas las chikas quieren ser como la bella swan, o esa tal cindy o la hanna Montana¡¡¡
q tienen ellas q no tenga my vecinita de los ojos verdes?
jajaja
un besito¡¡¡

Ana Moreno dijo...

Aplauso, trás aplauso, es lo que merece este texto.

Lasafor dijo...

Hola preciosa! te ha quedado divina,un abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy buena entrada un beso corazon

AMOR dijo...

La felicidad no esta solo en un fisico, esta en vivir a gusto con quienes somos, lo que somos y como somos.
Me envanto la poesia.
BESAZOS MI GENTE

Unknown dijo...

Precioso.
Un abrazote,

DAPHNE dijo...

Hermoso poema y sabio mensaje , a ver si algunos hombres se aclaran las ideas y dejan de soñar con tanta belleza y sueñan más con mujeres que les den sentimientos , placeres ocultos y la felicidad en su hogar .
Besitos dulces.

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com