Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 5 de febrero de 2010

La princesa de Fuego



Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:

- Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.

El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola presencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente "La princesa de fuego".
Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días.

 Fuente 

20 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Tal vez algùn dìa un cuento de hadas como el que nos traes se haga realidad, para tanto ser que sufre hambre y miseria en elmundo...

Mientras tanto...soñemos...

abrazos

FloR* dijo...

Arwen la verdad me encantó el cuento q publicaste, hermoso realmente =)
te dejo un besso!
FloR*

Ernesto Moré dijo...

Me gustó mucho tu historia!! un buen consejo para ser una mejor persona y encontrar el amor más facilmente

Amanda dijo...

hola Arwen me ha gustado mucho tu post, como siempre, besos y que tengas un buen fin de semana.

AMOR dijo...

Que bonito chiquilla!!!!!!!, aver si aparece esa chico y nos da a todos una piedra, ya que nuestros corazones cada dia son mas duros, que bonita leccion de vida, solo pensamos en lo material, cuando lo verdaderamente importante esta en las personas y en el bienestar de todos.
Nos dejas un cuento, con una gran moraleja, espero que llegue.
Besazos mi niña linda!!!!!!!!!

Eurice dijo...

Entrañable historia Arwen.
¿Sabes una cosa?
Un día hace años paseando en compañia por la Malvarrosa al caer el crepúsculo, mi acompañante encontró una piedra en forma de corazón, me la dedicó y sabes qué?...sus palabras fueron certeras, por qué mi corazón con el paso de los años se convirtio en piedra :(
Buen fin de semana

RMC dijo...

Muy bello tu relato romantico
en tus letras transmites la ternura y el amor, que nunca falte.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

Jose Jaime dijo...

Muy bello el cuento.

Abrazo

WILHEMINA QUEEN dijo...

Precioso! Estaría bueno que la "Señora" (¿Señora?) Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se sentara 5 minutos a leer este relato.
Nos haría bien a todos, o quizás no, quizás no se le mueva un pelo a la "Señora" (¿Señora?).

mil besos

Flor dijo...

Muy lindo tu cuento.

Que bueno que hoy en dia nuestras princesas ya estan mas cercanas del pueblo y muchas de ellas salieron del pueblo, algunas se transformaran en reinas.

Besitos
Flor

cora dijo...

que cuento mas bonito wapa,
me ha encantado , cuanto amor,
un besazo y feliz viernes

Uruguayita dijo...

Ojalá hubiera más piedras como la de tu cuento...y más Princesitas Elfas con enamorados tiernos...el mundo sería diferente. Un beso mi niña. Espero q estés mejor. Uru.

Lasafor dijo...

Hola guapisima! encantada con tu cuento...el amor todo lo puede si nos fijamoa bien esta en todas partes.......solo tenemos que mirar fijamente la aura que desprende y atraparla para luego transmitirla...como tu lo haces. un saludo

rosscanaria dijo...

Qué lindo cuento mi niña, me ha encantado.
Un besito Arwen,

*.Jessica.* dijo...

..........o°o
.........O....° Holita...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Hoy..

..........o°o
.........O....° Paso a Dejarte...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O

..........o°o
.........O....° Miles De Burbujas...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O Llenas de gratitud

..........o°o
.........O....° y de Felicidad!!!
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O



muchas gracias por el comentario que me dejastes en mundo animal con Chris, por lo de mi cirugia que dios te bendiga con salud y tengas un buen fin de semana besitoss y hasta prontito..

Jessi.

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(ó_ó)
un cuento muy simple
pero que deja una profunda enseñanza¡¡¡
gracias amiga arwen¡¡¡
un beso¡¡¡¡

DAPHNE dijo...

Mi niña eres todo amor , precioso cuento tesoro , a ver ese príncipe cuando nos llega .
Besitos cielo .

María Jesús Almendro dijo...

Mi hada querida, que precioso cuento tan romántico y solidario. Justo para leer y empezar el día con buen pie, los cuentos son como sueños, nos hacen vivir felices por algunos momentos.

Besitos!

Reysagrado dijo...

El Corazón de una Verdadera Princesa nunca se mueve por posesiones materiales, sino por los Sentimientos más Profundos que se puedan encontrar en un Ser Humano:)

Besitos, Princesa, ¡muack!

Aracne dijo...

Me gusta porque en los cuentos pareciera como que son los hombres siempre los que tiene que demostrar que se merecen a la dama en cuestión. Este rompe el molde, nosotras también tenemos que ser dignas de ellos. feliz día.

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com