Gracias por quedarte en mi Universo

martes, 12 de enero de 2010

¿ Tienes verdadera amistad en tu vida ?




TU AMISTAD Pictures, Images and Photos" Amigo es el que en las buenas acude si es llamado y en las malas viene solo "

Famina Famosina era un niña muy popular en su colegio. Era ingeniosa y divertida, y no se llevaba mal con nadie. No era casualidad que Famina fuera popular: desde pequeñita se esforzó en ser amable y saludar a todo el mundo, invitaba a toda la clase a su cumpleaños, y de vez en cuando llevaba regalos para todos. Era una niña muy ocupada, con tantos amigos, que casi no tenía tiempo más que para estar un ratito con cada uno, pero se sentía la niña más afortunada, sin ninguna duda era la niña con más amigos del cole y del barrio. Pero todo cambió el día que celebraron en el colegio el día del amigo. Aquel día estuvieron jugando sin parar, haciendo dibujos y regalos, y al final del día, cada uno hizo tres regalos a sus tres mejores amigos. Famina disfrutó eligiendo entre tantísimos amigos como tenía, pero cuando todos habían terminado y habían entregado sus regalos, ¡Famina era la única que no tenía ninguno!
Famina se llevó un disgusto terrible, y estuvo durante horas llorando sin parar "¿cómo era posible?", "¿tanto esfuerzo para tener tantos amigos, y resulta que nadie la consideraba la mejor amiga?".
Casi todos se acercaron un ratito a consolarla, pero se marchaban rápido, lo mismo que ella había hecho tantas veces. Y entonces comprendió que ella era buena amiga, compañera y conocida de mucha gente, pero no era amiga de verdad de nadie. Ella trataba de no contrariar a nadie, y hacer caso a todo el mundo, pero ahora descubría que eso no era suficiente para tener amigos de verdad. Así que cuando llegó a su casa hecha un mar de lágrimas, le preguntó a su madre dónde podía conseguir amigos de verdad.
- Famina, hija - respondió la madre - los amigos no son algo que se pueda comprar con una sonrisa o unas buenas palabras. Si quieres amigos y amigas de verdad, tendrás que dedicarles tiempo y cariño. Con un amigo de verdad tienes que estar siempre disponible, en las buenas y en las malas.
- Pero yo quiero ser amiga de todos, ¡tengo que repartir el tiempo entre todos!- protestó Famina.
-Hija, tú eres encantadora -respondió su madre- pero no se puede ser amigo íntimo de todo el mundo. No hay tiempo suficiente para estar siempre dispuesto para todos, así que tus amigos de verdad sólo pueder ser unos pocos. El resto serán buenos amigos y conocidos, pero no serán amigos de verdad

Y Famina se fue decidida a cambiar para tener amigos de verdad . Y cuando estaba en la cama viendo qué podía hacer para conseguirlo, pensó en su madre: siempre estaba dispuesta a ayudarla, aguantaba todos sus disgustos y problemas, siempre le perdonaba, y la quería muchísimo... ¡ eso era justo lo que hacen los amigos!. Y sonrió de oreja a oreja, pensando que ya tenía la mejor amiga que se podía desear.


Muchas veces hemos pensado que teníamos verdaderos amigos, pero en realidad son muy poquitos y contados con la mano...los amigos de verdad no hay que llamarlos para que sepan de ti, ellos se preocupan de ti y te preguntan, por eso no pensemos que tenemos de verdad amistad cuando tenemos mucho conocidos, los de verdad se cuidan y se riegan como si fueran una flor delicada, que necesita mucho amor y que la rieguen todos los días, a los amigos no se le miente, las mentiras destruyen las amistades y solo viven de la confianza mutua,  sobre todo porque te quieren y estan para las buenas y para las malas, un abrazo...

Arwen


25 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

La amistad y los amigos se pueden tener de muchas maneras.

Siempre habra uno que es más afin que ninguno otro cuando se es niño, pero cuando se es adulto todos son amigos en su medida y si no son más es que no tienen esa prioridad de sentirse o ser especiales para la otra persona.

A mi siempre fue una cosa que no me preocupo demasiado, para mi es amigo todo9 aquel que sepa estar y sea amable y ese siemple echo ya me es suficiente.

Un abrazo de afectos rendidos a la amistad de esta que ha estado un instante en tu apartado...

Marí

Jose Jaime dijo...

Un cuento maravilloso. Realmente amigos solo se puede tener unos pocos, hay que acordarse de muchas cosas, y como dices no hay tiempo para tantos.

Abrazo

Amparo dijo...

que bonita historia y que cierta.

cuando nos vamos haciendo mayores descubrimos realmente quienes son nuestros verdaderos amigos, yo los puedo contar con los dedos de una mano y estoy orgullosa de que asi sea.
un besazo guapissimaaa

Cora dijo...

la amistad es una de las cosas mas valiosas que tenemos, cuando es amistad verdadera, te deseo un feliz día, un besazo

aldhanax dijo...

Qué bello relato, me sentí tan reflejada en la pobre nena, a veces uno no se da cuenta que no siempre estás dando lo que sientes, sino repartiéndote tanto entre todos que no les das nada a nadie.
Gracias por algo tan hermoso.
Beistos

Eimper dijo...

Bueno ojala pudiese estar en tantos sitios como mis amigos puedan precisar, pero no es asi, no siempre puedes estar, y no por ello dejan de ser amigos, es mucho mas que dar la razon siempre,es como dice una frase...
Un amigo es aquel que conoce tus defectos y a pesar de todo te quiere...... besos guapaaaaaaaa;P
Bonito post

Han Solo dijo...

Que mis amigos de verdad sean mi familia indirecta

besos

Laura dijo...

Tienes toda la razón. La amistad es el mejor de los tesoros...y un Amigo con mayúsculas no lo tiene todo el mundo.

ana dijo...

Por eso el dicho de conocidos muchos, amigos pocos.

Niña has contado un cuento que es una realidad como un templo. ¿Qué te voy a contar que no sepas?

Un besazo y gracias por estar siempre, mi niña

HARGOS dijo...

yo solo puedo decir que aqui tienes un amigo , un besito reina, con el corazon

Anónimo dijo...

Y cuando llega el momento de hacer balance, nos encontramos conque tenemos uno...o dos...y que casualidad, son suficientes...los demas nos han dejado tesoros de enseñanza, de recuerdos, incluso de desacuerdos, pero son solo eso, parte importante..que fue...de nuestra vida...

excelente reflexiòn

Anónimo dijo...

Estupendo cuento y muy real. Espero que como yo no le suceda nada grave para descubrir quien son los verdaderos amigos.
Besos

FAYNA dijo...

Es cierto, hay muchos conocidos y muy pocos amigos verdaderos. A mí me pasa un poco como a la gata coqueta, es algo que no me preocupa en exceso porque me he decepcionado sin límite y ya no pongo la mano en el fuego por nadie. Si quieren estar, son bienvenidos, pero si se quieren marchar, también son libres de hacerlo.
Un beso cielo.

Arwen dijo...

Gracias por visitarme sois los mejores...respecto a la entrada, he tratado de dar a entender que no debemos de querer acaparar tanto, mas vale tener un amigo verdadero y darle nuestro cariño de verdad, que tener muchos y no poderlos querer por entero...eso no quiere decir que tengamos muchos amigos en la distancia y los queramos mucho, pero nunca dejar de cuidar nuestras amistades verdaderas y cercanas...como una frágil planta pueden morir...que es mejor tener muchos amigos pero que no le podemos atender como queremos o uno solo que le demos amor y ternura, oigamos sus problemas y a su vez el haga lo mismo??? besitossss

AMOR dijo...

Estas que sales, que verdad mas grande, cees que tienes un puñado de amigos pero a la hora de la verdad, cuando los necesitas de verdad,cuando sientes tristeza, cuando estas solo, cuando estas enfermo, cuando pierdes a un ser querido, hai estan esos que de verdad son tus amigos.
Besazos de amistad preciosa!!!!!

Reysagrado dijo...

Hay que ser muy selectivo y exigente con los "amigos". Ya sabes que yo no creo en los conceptos, sí en los hechos, sí en los sentimientos, sí en las actitudes y aptitudes...

Ojalá pudiera tener tiempo para todos los míos, pero no siempre puedes estar con todos. Pero de vez en cuando, con los que siento de verdad, me gusta dejar mi huellita para que sepan que nunca me olvido ni me olvidaré de ellos.

Y tú estás entre los míos;)

Caballero Guardian dijo...

Solo puedo felicitarla con un gran abrazo ..es muy bello lo que ha copiado ..tanto que lo he copiado en mi bloig tambien ..con un link al tuyo ...es que la luz no es para estar guardada sino para compartirla ..

Muchas gracias ..por lo que has puesto ..es maravilloso ..simplemente maravilloso

Manolo Jiménez dijo...

El que mucho abarca poco aprieta, y en la amistad hay que conseguir algo más que apretar.

Excelente historia.

Abrazos.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bello tu texto, la amistad es como un tesoro, yo opino que hay que estar con todos los amigos, aunque hay amigos y amigos, y eso
lo tenemos claro.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Samantha dijo...

Los verdaderos amigos son poquitos, porque muchas veces la gente está para los buenos momentos, pero no para los malos.

Aquí tienes una amiga de las de verdad, para cuando me necesites.

Un abrazo wapi!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que razon llevas los amigos de corazon son muy dificiles de encontar
un bella historia
un beso

DAPHNE dijo...

Hola preciosa , menuda verdad has contado , amigos hay pocos y ya hoy día difícil de encontrar , ahora conocidos siempre hay muchos y gente que te aprecie y que te de su cariño también .
Besitos dulces.

Tomasson dijo...

qué linda historia querida amiga Arwen, como siempre lo sabes hacer. Hay muchos que dirán ser tus amigos pero es cierto que a los amigos no se les llaman, vienen por sí solos. Un beso

VaNe dijo...

De las muchas amistades que uno logra tener, pocas son las que siempre estan alli, aunque no las llames, aunque no se lo pidas...
mis amistades son muy pocas, pero demasiado valiosas... empezando por mi parejanoviofuturoesposo!...jejeje
MUY LINDISIMA TU ENTRADA!
ME RE ENCANTO!
=)

Bueno, y como de hace tanto que no me pasaba por aca, quiero pedirte disculpas por ser tan descortes. No fue mi intencion desaparecerme por casi un mes del blogger... es que, la verdad, no estaba bien... por eso no tenia ganas de nada... ni si quiera de desahogarme... pero ahora, he vuelto... y no me desaparecere de nuevo sin avisar... perdon!

y eso!!

besos enormes para ti!
espero que estes muy bien!
cuidate
*-*

Anónimo dijo...

Que hisroria mas bonita...es de esas que se guardan en el corazon.

Yo tengo much@s conocid@s pero ningun amigo de verdad...la verdadera amistad es algo muy dificil de encontrar.

Besotes preciosa.

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com