Gracias por quedarte en mi Universo

jueves, 3 de diciembre de 2009

Soy Hipersensible y tu?

http://blogs.librodearena.com/myfiles/teresa/Llorando.jpg


¿Eres una persona altamente sensible?


De acuerdo con la psicóloga doctora Elaine Aron, aproximadamente 15-20% de la población podría clasificarse de hipersensible, es decir, que resulta afectada por diversos estímulos en mayor medida que el resto, y reacciona a ellos de forma también más pronunciada. ¿Sería la hipersensibilidad un don o una maldición para quién la sufre?


No son sólo personas más introvertidas, sino que ven el ambiente que las rodea más caótico y ruidoso que el resto de la gente, y les molestan las luces fluorescentes o les deprimen las paredes desconchadas cuando a los demás les trae sin cuidado. Y sobre todo les duele especialmente la forma de ser habitual de la gente, lo que entienden como falta de sensibilidad, superficialidad, y alienación reinantes.


http://hazdeluz.net/images/oso.gif
http://2.bp.blogspot.com/_XQoz2EWvvt0/SYBjHh7pOhI/AAAAAAAAAHg/nID30fQOasc/s1600/x1pnp_rgmi5o52B3OBnkPeI71dPkvnIQWsp.gif
A los personas altamente sensibles les caracterizan muchas o todas de estas cualidades: intuición, alto nivel de empatía, rectitud, creatividad, amor a la soledad y la introspección, fuerte sintonía emocional consigo propio y con los demás, una tendencia a la timidez y la inhibición en la vida social, una gran capacidad de captar la belleza; también baja tolerancia a olores desagradables y luces estridentes, ruido, desorganización y desorden; elevada respuesta física y/o emocional a ciertos alimentos y estimulantes; elevada sensibilidad al cambio, y algunas veces tendencia al insomnio, ansiedad y depresión; habilidad para concentrarse profundamente; percepción de lo sutil; capacidades predictivas; y por último dificultad para pensar, hablar o actuar mientras se siente observados.

Pero también tienen su lado malo. de acuerdo con la doctora Aron, vivimos en lo que puede describirse como una 'cultura agresiva', cuyos valores son dureza, extroversión y represión de las emociones más delicadas. Es la tendencia general desde la sala de juntas a los medios de entretenimiento, y aquellos que no se ajustan a este ideal cultural pueden sentirse como ciudadanos de segunda clase. Pregunte a la gente hipersensible que les molesta más que nada y muchos le responderán que sentirse incomprendidos, deficientes, menospreciados, o incluso impotentes.

A veces se involucran tanto y captan con tanta intensidad el sentido -o el sinsentido- de lo que ocurre, que necesitan desconectar en mayor medida de los demás. Mientras que los que les rodean disfrutan en lugares multitudinarios, con la música alta y las películas violentas, las personas hipersensibles desean salir corriendo de todo ello, algo que los menos sensibles no comprenden.

El primer paso para hacer frente al problema, es darse cuenta que ser hipersensibles no es un fallo sino un regalo de los cielos. La gente necesitamos ternura, cariño y sentimientos, incluso si no sabemos reconocerlos. Muchos de los que rodean a la persona sensible pueden beneficiarse de esta cualidad suya.


Es crucial encontrar el punto de equilibrio entre la vida social y el necesario aislamiento. Cuidado con la cafeína, el azúcar y el alcohol. El ejercicio físico regular ayuda a hacer frente al estrés y la ansiedad que a menudo afectan a los hipersensibles. Descansar y dormir bien resulta sumamente importante especialmente para los sistemas nerviosos muy revolucionados. Luces indirectas, flores, una estética bonita, música relajante, todo ello resulta de gran ayuda.


Ser hipersensible es un don y un desafío al mismo tiempo. Necesita cuidados. La gente A.S. está comenzando a organizarse en grupos de autoayuda. La sociedad aún no lo valora, pero quizás lo comprenda un día.


España e Iberoamérica en general no parece existir ninguna agrupación de personas altamente sensibles.Si no las hay, debería haberlas. En el mundo anglosajón son varias las iniciativas. Entre ellas, destaca la de la misma doctora Aron, que mantiene el sitio The Highly Sensitive Person. 

http://c.editingmyspace.com/files/sp/abrazos/abrazos_010.gif

 Pues si soy hipersensible y después de leer este artículo de la doctora Aron me siento mucho mejor, pero la verdad que se pasa mal, cualquiera puede hacerte daño fácilmente, te tomas las cosas muy a pecho y lloras con todo!!! 
Pero como dice el artículo que sería el mundo sin nosotr@s? damos dulzura, ternura, cariño a manos llenas, sin esperar que nos lo devuelvas y disfrutamos asi, nos da igual que sea un pobre, una persona de color o un niño, para la persona hipersensible todos somos validos y si necesitas de mi ayuda aqui esta mi mano, nos dan unos palos tremendos, pero poco a poco aprendemos a proteger nuestro sensible corazón, pero es dificil poner esa coraza porque va en contra de nuestra naturaleza, a mi me afectan mucho los cambios de estación, los de temperatura y epocas de mucho stress, lo que comenta el artículo que la gente dura, sin sentimientos, que pasa de todo, nos molesta...mas bien creo que no los entendemos, porque en nuestro vocabulario eso no existe...parece que estoy describiendo un bicho raro y la verdad a veces es fastidioso ser asi, pero si es verdad somos asi y me siento orgullosa de serlo, aunque muchas veces no me comprendan los demas o yo a ellos y lo pase realmente mal, pero vaya para mi es como un don, porque tengo una gran empatia con las personas que me necesitan y como nosotros no encontraras a nadie con esta capacidad de amar.
Llevaros las imagenes que querais de regalo con todo mi cariño...besos

Arwen

33 comentarios:

Ana dijo...

Yo también soy muy sensible y a veces me coloco la coraza, porque me suelen hacer daño. Pero me gusta como soy. Prefiero ser sensible a ser una piedra...

Muchos besitos preciosa.

MAJECARMU dijo...

Arwen,la música y el color de tu blog nos da energía. La verdad es que siempre nos la dio y yo te lo dije.
Es cierto,conozco la hipersensibilidad,que con el tiempo he aprendido a controlar. Estoy de acuerdo contigo,es un don porque la intuición funciona de maravilla y vemos la belleza por todos lados..
Me alegro por esa consciencia de ti misma y espero,que todo siga muy bien,porque lo mereces amiga..

Recibe mi felicitación y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Lucero dijo...

Yo tambien lo soy amiga y me gusta ser sencible, aunque claro aveces se aprovechan de eso para maltratarnos, linda entrada un besito

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA ARWEN LINDA ENTRA CON MUCHO SENTIMIENTO, QUE TENGAS UNA LINDA TARDE , SALUDOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Amparo dijo...

pues yo sensible soy, pero hipersensible no, pero si me da una patada en el estomago la gente fria y desconsiderada, egoista, egocentrica, es que no puedo ufffffff

joder que buen rollo tu blog nenaaaaaaaaaa

muaskaaaaaaaa un besazo navideño

SANDRA... dijo...

Yo ocmo mujer tambien lo soy, que linda entrada amiga y tu blog muy bello,te dejo muchos besitosss y mi deseo de que termines bien tu diaaa

YAIZA dijo...

Yo cambiaría si pudiera esta cualidad, pues me hace mucho de sufrír.
Será bueno para los demás porque son los que reciben pero para nosotros que casi siempre recibimos palos, no te creas que me gusta.
Además respecto a los ruidos, que me vuelven loca, la multitud, no poder estar en sitios así...a veces me gustaría poder aguantarlo, pues es muy desagradable cuando estas en reunion familiar, y es que no puedes con tanto jaleo, que quieres que te diga, me encantaría ser mas dura, eso no quiere decir que se sea peor persona, menos sensibilidad pero al igual un corazón, que vive mejor, y como me gustaría poder vivír así...tranquila...sin tanta preocupaciones...vanas.


Un besito.

Eimper dijo...

Yo soy sensible e Hiper.....activa que es otra cosa jajaja, de todas formas como buena Pisciana, saben por donde hacerme daño si pretenden hacermelo, y no hace falta hacer mucho esfuerzo, aunque prefiero ser como soy...la verdad, tengo los sentimientos a flor de piel todo el año...Alguien quiere una abrazo? besooooos mi niña sigue bien, no puedo pasarme tan a menudo como cuando estaba de vacaciones.... pero hablamos eh? ainssss que guapa ella caray...jajaja

Miguel dijo...

La verdad es que las personas hipersensibles llegan a pasarlo muy mal viendo lo que hacen el resto de las personas que no son tan sensibles como ella. Lo que hay que hacer es tratar de compaginar ambos mundos. Sin dejar de ser sensible tratar de comprender (son muy empáticos los hipersensibles) a los que no lo son. Así se puede llevar mejor el hecho de tener que convivir con tanta falta de sensibilidad. Y sobre todo, tratar de rodearse de personas senibles.

Un abrazo.

josef dijo...

No estoy seguro. pero creo que puedo serlo. De todas formas no sé... deberían de calibrarme jajajaja. creo que estoy descompensado.
besos!

la_gaviota dijo...

███─███──███─███─██───█─███─
█───█─█───█──█───█─█──█─█──█
███─██────█──██──█──█─█─█──█
█───█─█───█──█───█───██─█──█
█───█──█─███─███─█────█─███─
____§_§§§§__§_§§§§§§
_____§§___§§___§____§
______§§§_§__§___§__§§
______§§§§____§§__§§§§§§
______§§§§§____§§_§__§_§_§
______§§§§§_____§§___§§__§§
______§§§§§_____§____§__§_§
______§§§§§_____§___§____§
______§§§§§§___§___§
_______§§§§§___§_§
_________§§§§§_§§
_$$$$$______§§§§
__$$$$$______###
___$$$$______##
____$$__#____#
_________#___#
_____$$$_#_#_#
____$$$$$__#_#
___$$$$$$___#________$$$
____$$$$____#_____#__$$$$
_____$$____#___#____$$$$$$
______$___#__#_______$$$$
_________#_#__________$$
000000000000000000000000000000000000000000000

mejor pasas de malos rollos, y cuando nos tocamos con seres en mala honda, simplemente respirar hondo, y hacer un ademan con la mano sobre la cabeza, en señal, que alejamos las malas vibraciones, es muy util, pruebalo.

AMOR dijo...

Yo soy bastante sensible pero no me gusta demostrarlo a todo el mundo, ya que me han hecho mucho daño, ahora solo se lo demuestro a mi circulo de amigos.

La vida te enseña a veces a ponerte una coraza, pero no para hacer daño, solo para defenderme a mi misma.
Besazos

DAPHNE dijo...

Nena , menudo don tienes cielo , tal cual he leído me siento identificada , porque si soy muy sensible de echo he llegado a pensar que soy de otro planeta jajajajaja. Y leyendo tu post de hoy oye que ya me quedo más tranquila .
Besitos guapa .

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo yo tambien lo soy y mucho lloro por cualquier cosa y me afecta demasiado las cosas y lo paso muy mal pero bueno somos asi,
un beso grande

Anónimo dijo...

Soy una persona sensible, aunque no creo que sea hipersensible, porque no concuerda mi forma de ser con todos los rasgos de la hipersensibilidad.

Interesante y muy educativo post, además también, muy bonito decorado!

Un abrazo corazón!!!

D@n@ dijo...

oh!!!! creo que cai rotundamente a tu post Arwen...soy sensible ....jijiji pero creo q mas de lo q es sano bn bye
Besos chica! tc

Amanda T. dijo...

la navidad ha llegado a tu blog, ¡qué bonito! yo tambien soy sensible, pero tengo que usar ese escudo invisible para evitar que te hagan daño.

Anónimo dijo...

Vaya parece que me has descrito. Durante muchos años llevé una coraza y ahora se ha desprendido y estoy aprendiendo a vivir sin ella.
Por cierto soy una fan ´´del señor de los anillos``
Me llamó la atención tu nombre, después me encantaron tus blogs.
Besos
anamorgana

Manolo Jiménez dijo...

Soy muy sensible, y lo he aceptado. Cuesta vivir en esta sociedad actual, aunque creo que costaría en cualquiera.

También he conseguido que mi entorno lo asuma, ha sido un gran paso para tener más calidad de vida.

Abrazos.

Emiley Ros dijo...

Hola Arwen, yo soy también muy sensible porque noto que las cosas más pequeñas me hacen daño, pero tengo creo algo bueno y es que me recupero muy pronto, no sé si será por lo que tengo a mi alrededor que me ayuda mucho.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Yo tambien soy una persona sensible, no hipersensible, lo cierto es que la mujer es mas propensa a exteriorizar su sensibilidad, mas que el hombre,
muy bello tu texto Arwen, tu blog te ha quedado muy bonito con las fiestas ya casi a la vuelta de la esquina.

Que tengas un feliz fin de semana amiga
un beso
RMC

Poseidón dijo...

ARWEN,
Puedes estar orgullosa de ser Así.


« A los personas altamente sensibles les caracterizan muchas o todas de estas cualidades:


intuición,
alto nivel de empatía,
rectitud, creatividad,
amor a la soledad y la introspección,
fuerte sintonía emocional consigo propio y con los demás,
una tendencia a la timidez y la inhibición en la vida social, una gran capacidad de captar la belleza, etc…. »

En tu texto esta la respuesta ( lee aqui bajo ) para llevarlo mejor y encontrar el equilibrio…

« El primer paso para hacer frente al problema, es darse cuenta que ser hipersensibles no es un fallo sino un regalo de los cielos. »

FELIZ FIN DE SEMANA
BESOS

Poseidón dijo...

HOLAAA QUE TENGAS UN LINDO DIA Y UN BONITO FIN DE SEMANA, SALUDOS DE TUS AMIGOS DE :
Um Farol chamado Amizade
Tétis, Argos e Poseidón

Amparo dijo...

nenaa en mi blog hay un premio para ti

un besazo

Deray dijo...

Si querida Alwen yo tambien soy muy sensible, me pongo un escudo a veces pero no funciona.Una bella entrada. Un beso grande amiga

Seo dijo...

madre mia, despues de leer esto se que lo soy y creo que a veces es un castigo y no un don

interesantisima entrada

besos

Belkis dijo...

Yo también soy muy sensible Arwen y aunque reconozco algunas de esas cualidades que nos caracterizan, también sé que sufrimos mucho porque interiorizamos los problemas de los demás y no logramos desligarnos.
Me encanta la decoración de tu blog y la invitación a bailar es de lo más original. Me alegro de esa alegría que intuyo en tí en estos días. Ojalá se mantenga por siempre. Un abrazo muy cariñoso

Victoria dijo...

Gracias mi querida amiga por esta grán entrada,soy demasiado sensible quizas por ello se sufre más pero al leer me siento mejor..Ví las fotodrafias que editastes co tu esposo y estás guapisima,,ya sabes que cuelquier cosa que necesites donde encontrarme..en mi blog de premios tienes el duende del cariño,ño único que dá muchos besitos..te quiero amiga y ánimo que estoy a tu lado,,besitos

Reysagrado dijo...

Supongo que soy bastante sensible, pero la verdad es que trato de ocultar muchas veces el dolor, porque ni me gusta que vean débil, ni me gusta hacer de víctima.

Con el tiempo te das cuenta de que en el mundo hay mucha gente insensible y demasiado fría, de los cuales me intento alejar, pero no siempre lo puedes hacer a tiempo, y es probable que te lleguen a hacer daño. Por eso, uno ha de saber que es sensible pero intentando poner una fachada que enmascare esa sensibilidad lo mejor posible.

¡Ojalá fuéramos todos un poco más sensibles!

Flor dijo...

Hola querida!

Pués yo soy hiperhipersensible, y eso me hace mucho daño a veces.Intento mejorar pero es dificil.

Te dejo muchos muchos besos!

Flor

Rosa dijo...

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad no existe. Todo lo demás es apariencia muchos adornos, porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol, ni la chimenea.
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

FELIZ NAVIDAD AMIGOS,
Un besito Rosa

HUMANO dijo...

Hola, he encontrado este blog, y me siento identificado, cada día sufro más por ser tan sensible, siempre vivo como con una sensación de angustia, a veces me cuesta seguir adelante, me gustaría encontrar algún tipo de ayuda, ya que creo que estoy sufriendo demasiado cada día, soy un chico de 37 años.

Lo que no me callo.... dijo...

No se me podría haber descrito mejor.... Gracias por compartir!!! Un saludo!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com