Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 30 de octubre de 2009

La Vacuna de la Gripe A


 http://www.medicinapreventiva.com.ve/articulos/imagenes/gripe.jpg


He recibido este email y me ha parecido que era interesante para hacer una entrada, no lo pongo por lo politico ni por defender los derechos de los medicos, solo para que tengais información sobre la  vacuna de la gripe A, porque desde luego yo no me fio ni un pelo de esa vacuna. Otra cosa quería dar las gracias a los que me estan ayudando que sois todos un cielo, que va entrando alguna faenilla y entre todo vamos tirando, sois de verdad especiales y se que vamos a salir de está, de momento no hay nada seguro pero bueno no perdemos la esperanza, yo ahora estoy muy liada con examenes porque me estoy preparando el graduado ESO, porque solo tenía el graduado escolar y mas que nada por salir de mi casa, relacionarme, para no caer en una depre como comprendereis y me está viniendo muy bien para quitarme las telarañas del cerebro jejeje, es en un centro de adultos que es gratis, solo pagamos las fotocopias y las pague hace meses, en fin que os dejo con el email que he recibido a ver que opinais de todo esto, besitosss os quiero un monton a tod@ssss....

Photobucket

Carta de una médico a la Ministra, publicada en la revista colegial.


Por Mónica Lalanda:


9 de septiembre de 2009.-


Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.


Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe.

Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto
de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.


Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.


Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga
usted y me lo cuenta.


Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500
fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.


Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe
que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.


Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 52 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.


Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría
que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías
farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.


Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.


Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.


Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!


Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.


Photobucket

27 comentarios:

HARGOS dijo...

me alegro mi reina que todo valla saliendo bien un besito y cuidateme mucho, TQM

✙Eurice✙ dijo...

Arwen estupendo que lo hayas colgado en tu blog, hace tiempo lo recibí yo que tambien lo colgó en su blog...soy enfermera y suscribo cada palabra de la doctora.
Ni pienso vacunarme, pero no seré yo quien le diga a nadie que no lo haga...la gripe común termina con la vida de muchas personas todos los años y no se publicita tanto.
A veces el PODER teje cortinas de humo para hacer mirar hacia otro lado, es mi humilde opinión.
Buenas noches y ánimo con los estudios, el saber no ocupa lugar...
Un saludo

Laury dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
(¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
en el corazon ,un sentimiento.
pinta tu vida del color del amor...
(¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
      
HOLA AMIGA ME ALEGRA QUE TODO VAYA MEJOR, TENES RAZON PARA MI ESA VACUNA ES UNA MAS PARA SACARNOS DINERO, YAVEZ ACA MURIO MUCHA GENTE DE DENGUE Y NADA HICIERON Y DE GRIPE NORMAL SI HAY VACUNAS Y AUN ASI MUEREN MILES AL AÑO,QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me alegra saber que estas estudiando asi como dices despejaras la cabeza espero que te sigan llegando ofertas de trabajo
sobre el texto creo que lleva toda la razon sobre la dichosa gripe a
un beso y cuidate

Mundo Animal. dijo...

____ _§§§
____§$_$$
___§$___$$$$$$
__$§$____§$§_$§$
__$§_____§___$$$$
___$§_____$$$$__§
____$§__________$$
_____§$_________$$
____$§__________§
____§__________§
___§$_________$§$
__$§____________$§$$
__$$______________$$$$$$___$$$$__
__§___________________$$$$$$$$$$$$$______
__$$______________________________$§$$$$§$$
___§________________________________§§___$§
____§___J$____$______________________§__$§
__$§$§__h$____§$_____________$$_______$$$
___$$$§§§_____$§________$$$$$$$§§____$§
______$§___$___§§$$$$$$$$$_____§$___$§$
_______$$_$$$$$_________________§_$§$

HOLA ARWEN TENES RAZON , ES INTERESANTE LA CARTAA TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANAAA Y TE DEJO ESTA FOQUITAAA PARA QUE TE ACOMPAÑEEEEEEEEE JEJE. ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

Reysagrado dijo...

La Ministra es un títere de otros mucho más poderosos...Mirad este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Ella es una mandada más...

MAJECARMU dijo...

Una carta muy interesante Arwen.. Ya tenía información sobre la inseguridad y riesgo de la vacuna. Es mejor no darle importancia a esta bola de nieve que se ha montado y cuidarnos, porque llega el invierno y nos podemos enfriar,pero nada más.

Me alegro de que estés mejor y contenta con los blogueros.. imagino que somos muchos los que hemos colaborado para que la vida siga adelante,amiga.

Mi ánimo y mi abrazo siempre.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Esto de la gripe A, me trae mal, es que primero la hijita de mi vecina enfermó, y aunque estuvo muy mal, luego se recuperó. Después enfermó mi prima, y perdió a su bebé, que tenía tres meses de embarazo.

La verdad es que no me gustaría ser conejillo de indias para los científicos, yo creo que hasta que la vacuna no sea segura hay que apuntar a las medidas higiénicas de prevención.

Mi niña, no voy a desaprovechar la oportunidad de dejarte un fuerte abrazo y muchos besotes jeje

Cariños!

Flor dijo...

Me gusto mucho leerte, saber que sigues mejor, que estas estudiando, saliendo de casa, y lo de la gripe, uno tiene que tener cuidadito y ya está. És una gripe como las otras.

Besitos
Flor

Lupe dijo...

Hola Arwen.

Me alegro mucho que estés ocupándote en ampliar tus estudios. Sin duda es una muy buena idea y la más beneficiada vas a ser tú. Ya verás como poco a poco todo vuelve al buen camino.

En cuanto a tu post, me ha parecido estupendo que lo hayan publicado. Contiene verdades como montañas y nuestros politicos dedicándose a peliculas cada vez de más ciencia ficción. ¡Qué país!

Un abrazo grande.

Maat

Jonaina A. dijo...

Hola Arwen,...me alegro muchisimo que hayas decidido estudiar un pquito..nunca viene mal...
Con respecto a la carta----dudo mucho que yo me vaya a vacunar, aunque este en ese grupo de riesgo por el embarazo...pero es que no me fio en absoluto...dudo que se haya probado y comprobado lo suficiente su efectividad y sus contraindicaciones...¿Como voy a poner en riesgo la vida de mi bb por una vacuna?
Prefiero tomar mucha vitamina C y cuidarme mas todavia a que me pinchen, vete tu a saber el que...Vamos que una se esta aguantando de medicarse hasta para un dolor de cabeza....
Le preguntaré a mi medica de cabecera...pero dudo muchisimo que me vacune de la dichosa gripe ni gripe A.

Ricardo Miñana dijo...

Hola Arwen
En primer lugar, deseo que pronto te recuperes de tus problemas y dejes atras el bache,
en segundo lugar deseo que superes todos tus examenes sin problemas y
en tercer lugar gracias por compartir esa informacion, que ya circula y se rumorea por los posibles efectos secundarios que nadie sabe a ciencia cierta, cuando un laboratorio crea una vacuna, antes de ponerla a disposicion de las personas, tienen que avalarla con todas sus consecuencias.

Que pases un bonito fin de semana
un beso
RMC

Emiley Ros dijo...

Muy interesante el email Arwen.
Me alegra mucho ver que estas mejor de ánimo preciosa,
Sigue con esos estudios que lo conseguirás ya verás como todo cambia de color.

Besos.

Samantha dijo...

Me parece muy interesante que hayas subido esta entrada. Siempre hay que ver todas las caras de la moneda.

Un saludo wapi!!

YAIZA dijo...

Hola cariño, sabes que te quiero y te echo tanto de menos, sabes tambien que aunque no me veas te llevo en mi corazón.
No me conecto nunca no tengo ánimos.

Ojala saquen pronto la vacuna para el desamor, y podamos recuperar nuestra propia vida.

Un abrazo, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

¡DE ACUERDO!, que sean las autoridades las primeras en vacunarse, todavìa no he visto a ninguno que salga por TV dando el ejemplo...


besos

p.d. te siento de mejor ànimo...que bueno...

Tomasson dijo...

en esta carta se puede ver lo que pasa en este país, sacar tajada de todos los males y siempre hay alguien de poder detrás de todo. Muy buena entrada amiga Arwen, un grandísimo beso

Anónimo dijo...

Hola Arwen, me gustó mucho tu entrada, y sobre todo me alegro de que las cosas vayan un poquito mejor y sobre todo que estés más animada.

Besotes!!!

© MEDEA dijo...

MI NIÑAAAAAAAAAA....COMO ME ALEGRO. Ves? las cosas siempre se van arreglando, no para tirar cohetes, pero menos da una piedra y hace mas daño.
LA GRIPE A? Esa vacuna me fio yo mas menos que de los ministros. Seguro que la vacuna se lleva mas gente por delante que la propia gripe.
Quiero pedirte un favor, como porras se pone esos recuadros que tienes antes de los post, que son tres y en los que son relatos anteriores con fotos????
ME AYUDAS?
UN BESO ENORME.

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)

Los laboratorios y los políticos deberían dejar de lucrar con las salud de las personas.
Saludos y buen final de semana.

Seo dijo...

que razon tiene la cartita y es que yo por lo menos ya estoy hasta el moño de oir hablar de la puñetera gripe A y de ver jabones desinfectantes en el super hasta puestos al lado de las naranjas

pero por dios que todo es buscar ganancia leñe

si hay que cogerla pues se coje y una semanita en la cama a sopita y listo

Miguel dijo...

Pues la verdad es que este tema de la gripe A se está llevando de una forma un poco rara. Y ahora, co esto de la vacuna no parece que haya convencido a la gente. Yo intuyo que hay muchos intereses de por medio. Y que la gran ventaja que hay en este tema es que la gripe es menos dañina que la otra, porque si no, no sé qué pasaría.

Un abrazo.

María Jesús dijo...

¡FELIZ NOCHE DE DIFUNTOS! Y
¡DÍA DE TODOS LOS SANTOS!

Anónimo dijo...

Mi sobrina ha pasado la dichosa gripe y no es para tanto...unos dias en casa a sudar, un antibiotico y a chutar...
Que pases un buen domingo!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Plas, plas, plas por esta médico. Y a ti, Arwen, ánimo y un besazo de nuevo. Me alegra seguir viéndote activa con tu blog. Bsssss

YAIZA dijo...

Hoy ya si he podido leer la carta.
Me encuentro mejor.
Pues tiene toda la razón la carta, y me alegro que la hayas publicado para que todos la leyeramos.

Un abrazo.
te quiero preciosa.

YAIZA dijo...

Jolines que mal estoy jaja, no habia leido la primera parte del post.
Me alegro muchísimo que vayas mejor cielo, sabes que te quiero y si tu vas mejor yo tambien.

Muackkkkk.

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com