Gracias por quedarte en mi Universo

jueves, 22 de octubre de 2009

Dilema moral




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifv9YeTO47NUioxSZMDnnkEBUD9ey4SLXylnkJEcnD1wvTXYW8ecLihCYNwMJScO5P6Dib77jTzSvTsrDY-LJoZOqzVVS5I4eqtPYjI3cph7SZ67oDwWl4PVJbi00Esh3wSz-lzQfpnKZK/s400/que-hago.jpg



Se te plantea el siguiente dilema Moral:
Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Piensa la respuesta antes de seguir leyendo......




.


.


.


.


.


.




Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.


¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."
Moraleja:" Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente "


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM3GiEAXVtsmyDKgMswt_LRdlcm-g8dyUFGAEEe3TbnjfaCr_QTy1cnI_4g3mWE_Fr9-MKJaQLuBHq8I_TzRxcnHdzg4RGBD3PnYr8KsZCgfd8_zBPwyRqWyCFvr8wrT2N3G6rhI7ObCk/s400/buenasNochesMUjerYluna.gif

33 comentarios:

Pequeños Soles de Noe dijo...

Cuánto a veces nos cuesta decidir por temores por nuestra felicidad?
Quizás perseguidos por vaya a saber cuántos tabúes...

Sensacional tu post!!!

Abrazos mi linda

Noe

Jose Jaime dijo...

me ha conmovido, a la vez que impactado

yo había cogido a la vieja
es más siendo taxista se me presentó un problema parecido, y cogi al enfermo

abrazo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo muy buena respuesta que dio,
un beso

Flor dijo...

Me llevaria la anciana al hospital por supuesto!

Besos
Flor

Anónimo dijo...

Jeje, muy buena reflexión... aunque en mi estado de ánimo tal vez me detuviera y me quedara con los tres en la parada esperando nada más...

Un beso linda!!

lanochedemedianoche dijo...

Qué bonito blog tienes, y yo sin conocerlo, pero aquí me llegue justo para leerte este magnífico escrito, con un final genial, como dejar al hombre de tus sueños, pero tenias la solución, hay que ser prácticos en la vida de lo contrario las oportunidades no se presentas mas, me gusto mucho leerte y tu blog.

Besos

Lupe dijo...

Magnífica respuesta, si señor. Entiendo que le dieran el puesto de trabajo.

Un abrazo, guapetona.

Maat

blackeagle-italiano dijo...

Ya habia leido esa pregunta en un mail y es muy muy buena!!!

Saludos

YAIZA dijo...

Pasaría de largo, me han enseñado a que no hay que subir extraños en el coche y para que no se quedaran solos la anciana y el amante perfecto, dejaría tambien a mi amigo.
Como ves eso sería como no querer enfrentarme a la realidad, sin embargo dos calles mas adelante llamaría a mi amigo y le diría. oye dile al tio bueno que está a tu lado que se pase por aqui. :))
Total si la anciana estaba a punto de morir posiblemente no llegara viva a su destino, y menudo marrón para mi.
Además que hace una anciana a punto de morir en una parada de autobus?...eso nos lo deberíamos de plantear no crees?...y su familia?...no tiene un móvil para llamar a una ambulancia?...
Como verás hoy me he despertado con muchas preguntas, que ni yo se contestar.

En realidad amiga no se lo que haría. Hasta que no se presentara la ocasión, nunca sabes como vas a reaccionar.

Muy bueno el post.

Besos.

Ana dijo...

Sensacional...Gracias por compartirlo...

Muchos besitos preciosa.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Muy buena la entrada, no lo pense asi, sinceramente,,,pero me ha gustado su actuacion, yo particularmente, habria llevado a mi amigo, la anciana, pues triste, pero ya ha vivido su vida, la joven, siempre puedes volver a encontrarla o no, pero el amigo, el que te salvo la vida, no lo puedo dejar, soy muy leal con mis amigos aun en situiciones extremas, un beso linda.

Amparo dijo...

no se me habia ocurrido, es genial, me ha llegado al corazon.

un besazo

FIONA dijo...

PUES YO COMO SOY MUY BRUTA ME ARREJUNTARIA LO MAS POSIBLE Y ME LLEVARIA A TODOS AUNQUE ESTUVIERAMOS APRETADOS PERO NO SERIA CAPAZ DE DEJAR NINGUNO

Aguabella dijo...

Hola Arwen cielo

Pues yo habría llevado a la anciana al hospital y con esto me quedaría soltera para los restos al haber perdido al hombre de mis sueños ... aunque como el destino juega con nosotros quizás le habría vuelto a encontrar en otro lugar o no?

Mucho ánimo cielo

Un beso enorme

Manolo Jiménez dijo...

Más que dilema moral es una encerrona de la que no es fácil salir. El aspirante dio con una muy buena solución.

Abrazos.

✙Eurice✙ dijo...

Por mi profesión llevaria primero a la anciana,llámaria a un taxi y le daria dinero al amigo para que junto a la otra persona llegaran sanos y salvos a su destino...eso es lo que yo haría.
Fuerza Arwen.
Buenos dias

Deray dijo...

La respuesta es genial, sinceramente yo me quedé con la anciana. Es una muy buena entrada. Un beso guapa

MORGANA dijo...

ARWENNNNNNNN..buenísima reflexión ,aunque me guardo la respuesta para mí.
Te deseo lo mejor cielo.Besos a tu alma.MJ

Susy dijo...

Eso es una mente sin autolimitaciones....abierta e imaginativa.... ¡yo quiero una así!

Muy bueno!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde luego esa respuesta es la mejor ¡y la única!
... que lástima a mí no se me hubiese ocurrido, seguro que hubiese metido la pata!

Besos desde el abismo

Anónimo dijo...

Jajajaja...muy buena respuesta..a mi nunca se me habria ocurrido.
Besazos.

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

Hola sol!! que buenas preguntas y que respuesta tan bella!!!
te dejo un gran beso y todo mi cariño!!

Anónimo dijo...

Una valiosa enseñanza. La tendré en cuenta para cuando me ocurra algo similar. Gracias, muchacha, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Ya veo por tus textos que estás en plena forma. Je, je, je. Abrazos. Cuídate.

Unknown dijo...

Arwen, fabuloso, no se me había ocurrido, yo pensé que me llevaría a la viejita, es lo lógico, pero es genial, no me extraña que le diesen el trabajo.
Un beso cielo

Maria dijo...

Está bien el dilema moral, yo espero que no me lo pongan más dificil en ninguna Entrevista de Trabajo.
Yo había pensado que mi Viejo Amigo podría sentarse con la vieja a punto de morir recostada en el regazo porque si él me salvó la vida también entendería que yo se la salvara a esa anciana y primero iría al Hospital a dejar a la anciana claro... y el Supuesto Hombre de mi vida si es tan ideal podría entender mi orden de prioridades y seguir esperando al autobús ó a que le recoja otra persona,...también se supone que el chico perfecto tendrá como mínimo un teléfono movil para llamar a un Taxi y que le recoja ¿no?.Después de dejar al Viejo Amigo en un lugar seguro y donde no se moje, volvería a la parada de autobús a recoger al supuesto Principe Azul por si aún está ahí jeje. Estoy pensando y en los otros asientos del coche ¿quién va? porque cualquier coche tiene como minimo 4 asientos?
Un Fuerte Abrazo Amiga Arwen

eva pardellas dijo...

la verdad es que yo había pensado lo mismo....me alegra saber que no me equivoqué en mi elección...una entrada muy buena mi querida amiga...espero que todo vaya saliendo bien..mil besos!!!!

Samantha dijo...

Ey! Es una historia con una buena moraleja!!!

Un fuerte abrazo wapi!!!

la_gaviota dijo...

CAMBIEMOS LOS PERSONAJES POR FIS, Y ME QUEDO CON EL CHICO GUAPO ESPERANDO EL BUS, O CAMINAMOS ALA LUZ DE LA LUNA, HASTA LLEGAR A UN MACDONAL Y LUEGO A ................ YA SABEN DONDE EH JEJEJE UN ABRAZO, MISMA INTERROGANTE DIFERENTE LOS PERSONAJES, LA DE LOS LEONES EL LOBO Y LA OVEJA, JEJEJE BUEN PENSAMIENTO PARA EL DIA, UN ABRAZOTEEE

Anónimo dijo...

Que alivio tuvo que haber sentido el que tomò la opciòn del entrevistado, cumpliò con lo moral y con sus deseos ...y todos contentos...


besos

Un lugar dijo...

Muy bueno amiga...pero...y si nos apretamos y nos vamos todos???. Yo al menos lo intentaría, no me puedo dejar a nadie. Un beso mi princesita Elfa. A ver como se me presenta el fin de semana, y nos llamamos, tengo que descansar. Besos mi niña.

Victoria dijo...

Gracias por este post amiga..Pasate por mi blog de los animalitos,lucha por mis seres indefensos,veo que te gustan los gatitos,coge el que regalo que vá con una zapatilla..besitos

Belkis dijo...

Muy bueno, la inventiva debe funcionar con rapidez cuando se nos presentan esos dilemas en la vida. Reconozco que no siempre es fácil. La agilidad mental también cuenta. Gracias por este post.
Besitos

María Jesús dijo...

Llevaría a la anciana porque necesita ser atendida en sus últmos momentos, mi amigo lo entendería y el amor... si es el de mi vida, seguro que aparecerá en otra ocasión.

Un beso!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com