Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 4 de septiembre de 2009

En busca de la felicidad...


http://www.sabiduria.com/images/felicidad3.jpg


La felicidad es un estado que todos perseguimos, me
pregunte porque las personas tenemos que sufrir tanto en esta vida y empeze a pensar en la felicidad, ¿ realmente llegamos a ser felices alguna vez ?
Lo primero es saber la definición de esta bella palabra:
Estado de armonía o plenitud interior, reflejo subjetivo de la recta ordenación de la vida hacia su verdadero fin. La felicidad se diferencia del placer porque se  puede llevar una vida llena de placeres y ser profundamente desdichada, y, a la inversa, ser feliz sin disfrutar de placeres. Etimológicamente, procede de buen demonio, término en el sentido socrático del daimon interior o espíritu profundo personal

Analizando mis recuerdos creo que para ser feliz hay que amar lo que se hace, incluso los quehaceres diarios, si aunque no tengas la casa de tus sueños, el mejor coche o muchos millones en el banco.  Hay que ser feliz en el " ahora " y no pensar seré feliz cuando consiga mis sueños, en el camino hacia ellos tambien se puede ser muy feliz, solo hay que proponerselo y eso se hace amando a nuestros seres queridos y a todo lo que nos rodea.
A ver pensar como somos mas felices, ¿¿ cuando nos levantamos pensando que todo nos va a salir bien o pensando en todo lo que nos hace infelices??
La vida es una sucesión de momentos unos buenos y otros malos, si solo recordamos los malos y pensamos que todo nos pasa a nosostros, esa felicidad se alejará de nosotros y solo reinara el desanimo y la depresion en nuestra vida, si por el contrario recordamos los buenos y abrimos nuestros pensamientos a la esperanza, todo nos parecera mas alcanzable y conseguiremos poco a poco ser felices en mas momentos de nuestra vida.

Por eso el mejor momento para ser feliz es ahora, no esperes a mañana, a tener un trabajo mejor o a tener mas exito porque eso es futuro y vivimos en el presente,  así que aprovecha y sacale jugo a tu vida, que sea lo mas bella posible, dando todo lo bueno de tu esencia y mejorando tu interior, así será plena y feliz.
He encontrado este texto sobre la felicidad:


Alguien dijo, "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar. La vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran Mi Vida."

Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad.

La felicidad "es el camino". Así que, atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera a nadie...

Así que deja de esperar hasta que termines la facultad, hasta que vuelvas de la facultad, hasta que bajes los kilos extras que tienes, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno... o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz...

La felicidad es un trayecto, no un destino.






20 comentarios:

Pequeños Soles de Noe dijo...

Acompañada de sueños!
Hermosa entrada.
Un beso
Noe

Lupe dijo...

Hola Arwen.

Bonita e interesante reflexión la que nos traes hoy.

Los años me han enseñado que la felicidad se vive sólo en cortos instantes. Y que esa felicidad la originan pequeñas cosas que nos rodean y que a veces, no sabemos apreciar. Disfrutemos de ellas. Sólo así conseguiremos ser felices y lo mas importante, hacer felices a los que nos rodean.

Estupendo post.

Un abrazo.

Maat

Laury dijo...

Que bellas palabras una entrada hermosa amiga Arwen, aveces la felicidad es tan solo un istante pero de igual manera hay que vivirla y sentirla un abrazito y buenas noches

Laury.

Amanda T. dijo...

estoy de acuerdo en que la vida se compone de pequeños momentos de felicidad, por eso anhelamos tanto ser felices.

HADALUNA dijo...

La felicidad es tan volátil, tan efímera a veces.....

Besitos dulces.

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶******************¶
´´´´¶¶*******************¶¶¶
´´´¶¶*********¶¶¶¶*********¶¶
´´´¶¶¶***********¶**********¶¶
´´¶¶´´¶*********¶¶***********¶
´´¶¶¶´¶***********************¶
´´¶¶´¶¶******¶¶¶**************¶
´´¶´´¶¶****¶¶´¶¶**************¶
´´¶¶´¶****¶¶´´¶¶*************¶¶
´´¶¶¶¶***¶´´´´¶¶*************¶
´´¶¶¶¶***¶´¶¶¶¶*************¶¶
¶¶**¶¶¶*¶¶¶¶¶¶*************¶¶
¶************************¶¶
¶¶********************¶¶¶
´¶¶*¶¶**¶¶¶¶¶******¶¶¶
´´¶¶¶¶¶¶¶¶********¶¶
´´´´¶**********¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶*¶¶¶¶¶
´¶¶¶¶*******¶¶¶¶
¶¶**¶***********¶
¶****¶****¶¶****¶
¶¶***¶**¶¶*¶¶**¶¶
¶*¶¶**¶¶¶¶¶***¶*¶¶
¶¶**¶¶********¶***¶¶
¶¶¶¶¶¶******¶¶*****¶¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶*********¶¶¶¶
´´´´´¶***¶**************¶¶
´´´´´´¶¶*****************¶¶
´´´´´´¶¶******************¶¶¶
´´´´´´¶¶********************¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶******************************¶¶¶
´´´´´´´´¶¶¶*****IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ***¶¶¶
´´´´´´´´´´¶¶¶**********************¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶*****************¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

HAY QUE BUSCARLA Y DISFRUTARLA CUANDO LA TENEMOSSS,QUE TENGAS BUENAS NOCHES ARWEN Y UN BUEN FIN DE SEMANA
MUNDO ANIMALL CHRISTIANN

Anónimo dijo...

Hola Arwen:

Preciosa entrada como siempre con la que hoy nos has deleitado. Como te he dicho en alguna ocasión, la vida es una sucesión de buenos y malos momentos. Lo interesante y más positivo para nosotros es vivir todo lo bueno intensamente, saber valorar cada momento y cuando echemos la vista atrás, que vengan a nuestra mente los recuerdos de todo lo bueno que hemos vivido. Yo mismo debería aplicarme más las palabras que estoy escribiendo. Y sobre todo, saber apreciar como un momento de felicidad algunas cosas al que por la forma en que esta sociedad ha cambiado, no damos la más mínima importancia.

Muchos Besotes de Animo y Cariño!!!

Javi

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

hola preciosa,,,,,que sabias palabras,,,es asi mismo como has contado, la gente se pasa la vida en busca de la felicidad y olvidan que la felicidad es la vida y que esta en nosotros, la cima no es la felicidad, es el trayecto que hacemos para llegar, asi como bien cierras el maravilloso post, con esa estupenda frase, un abrazo mi reina, que pases un buen dia.

Manolo Jiménez dijo...

Poco que añadir a tu texto, a los comentarios ya expuestos.

Solamente se me ocurre una palabra: ¡Amén! ¡Así sea!

Abrazos.

Ana dijo...

Preciosa entrada...Y estoy totalmente de acuerdo...
Muchos besos wapa.

eva pardellas dijo...

hola mi ARWEN...creo que la felicidad la tenemos siempre en nuestras manos....pero a veces no queremos verla...buscarla?...siempre lo hacemos...en cada paso que damos...lo importante es abrir las manos, darle un beso...y cuidarla....
un post de lo más hermosos cielo...mil besos!!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Me ha ENCANTADO. Es justo lo que necesitaba leer ahora, en serio. Bsssss.

JJ dijo...

¡Dura tan poco la felicidad!
Pero persoans como tú y textos como el que publicas hoy, ayudan mucho.
Un beso

eluge dijo...

MUY BUENO:), un saludo.

MAJECARMU dijo...

Arwen, el pasado y el futuro nos impiden ser felices..Nos quedamos enganchados a los recuerdos de experiencias vividas.. y las esperanzas y expectativas nos hacen desear que el tiempo pase..
Por tanto hemos de olvidar y controlar el pasado,quedándonos con lo bueno,por otro lado el futuro no existe,es el día a día,que construimos con voluntad y vocación.. Hemos de dar lo mejor,aprendiendo cada instante.

Mi felicitación por el post,amiga.
Un abrazo.

ELWIMG dijo...

En este mundo en el cual todo gira tan deprisa por nuestras obligaciones cotidianas, no hemos obsesionado por una felicidad relativa, siempre pensando en el mañana en el año siguiente, siempre posponiendo cosas para un futuro mientras nos olvidamos de vivir el presente, aplazar la felicidad hasta que consigamos un momento perfecto eso no existirá jamás , siempre querremos algo más para que sea perfecto, creo que la felicidad esta en las cosas más simples, en nuestros sueños diarios , en la sonrisa de nuestros hijos, en un café con un buen amigo, momentos e instantes mágicos que nos llenan realmente de felicidad…
“ *Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza.* ”

Un besazo Arwen y felicidades por tu estupendo Post.

Pharpe dijo...

Que razón tienes, hay que vivir la vida ahora para ser felices. Besos

Urguayita dijo...

Bellisima entrada, clro q hay q vivir la vida...Y me acordé de mi Princesa porque me robó el corazón, espero q disfrutes del premio, te lo mereces. Beostes mi niña.

Unknown dijo...

Un magnífico post! Lo has bordado amiga mía!
Tal como dices la felicidad la hallamos en el disfrute diario de las cosas que hacemos. Es como respirar hondo, para captar y capturar la esencia de aquello que nos rodea.
Me encanta como lo has expresado.Un canto al optimismo y plenitud diaria, sin necesidad de riquezas u otros añadidos.
Un beso, cielo, y gracias por mensajes como éste!!
Que seas muy feliz!!!

Le Fay ʚïɞ dijo...

La felicidad esta dentro de nosotros solo hay q saberla encontrar... a veces se esconde muy bien!!
un beso grande!!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com