Gracias por quedarte en mi Universo

jueves, 9 de julio de 2009

Amantes y el amor a la vida

http://www.angelesdelamor.eu/imagenes/poesias_amantes.jpg



Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos ultimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los mas diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada mas que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.

En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnostico seguro:

Depresión y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¡Como es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no

vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby..

En fin, es 'alguien' o 'algo' que nos pone de 'novio con la vida' y nos aparta del triste destino de durar.

Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos

devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida

Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie . Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante..

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental

'Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida'

publicado por: Aine

http://c2.api.ning.com/files/se9YuR57UDumX3qY0gEXsk*1VmCUKsWiZBNFmRkt5fL1Y6y-aD-f--ObP4*gLJjCOqc7-PJk7ZnOXj5AqM78xARCuHV0Kgmi/amantes.bmp

19 comentarios:

Manolo Jiménez dijo...

Hay que vivir por encima de todo, vivir en el más amplio sentido de la palabra.

Y la pasión es el camino necesario para vivir.

Abrazos.

Max dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comentas Arwen, mejor una pasión que un amante, no es que lo del amante esté mal, (qué va a estarlo) me explico, a mi me cuesta mucho, mucho enamórame, pero no apasionarme, ilusionarme y comparto que es esencial para darle más significado a tus días. Apasionarte, aunque sea con el hobby más absurdo, te mueve a estar mejor con uno mismo, mientras no se vuelva una obsesión.
Lo de durar, están relativo, depende del carácter, de la forma de ser de cada uno, hay personas que 15 años le parece toda una vida y a otros no, quienes con un mes le llama relación y quienes con un año aún solo "somos amigos".
Las "Cosas" tienen que durar lo que duren, hay que luchar por ellas pero, si no da más de sí no hay que engañarse para sufrir más.
Buena entrada para reflexionar.

Ana dijo...

Por lo que escribo te darás cuenta que yo no duro...
Muchos besos guapa.

Diana de Méridor dijo...

Por suerte yo tengo muchas pasiones, madame. Nunca me aburro. Hay docenas de cosas que me encanta hacer, que me proporcionan ilusion y me dan felicidad. Ojala no se marchite nunca esta sensacion.

Bisous

MORGANA dijo...

VEAMOS MI LINDA ARWEN..TE CUENTO LOS AMANTES QUE TENGO:
-MI ESPOSO.
-MI HIJO.
-MI FAMILIA.
-MIS AMIGOS
-VOSOTROS LOS QUE ME DAIS LECCIONES DE VIDA.
-MI PINTURA.
-MIRAR EL CIELO.
-UNA PUESTA DE SOL.
-VER A MI HIJO CORRER,AUNQUE YO NO PUEDA.
-LEER UN BUEN LIBRO.
-LA AMISTAD.
-DESCANSAR.
-PERO POR ENCIMA DE TODO LA PASION QUE PONGO EN TODO Y EL AMOR A LA VIDA.
GRACIAS POR DESCUBRIRME TANTOS AMANTES¡¡POR DIOS EN PECADO MORTAL!!JEJE:)
YO TAMBIEN TE QUIERO.MJ

HADALUNA dijo...

Totalmente cierto.
Un amante,una pasión, una ilusión, hacer que tus ojos brillen....

Besitos.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Hay ami!! yo tmb creo q en esta vida no hay vida sin pasión y sin amor y sin ese hueco q tenemos luego en la barriga cuando alguien nos habla o nos escribe uufff
q amarnos es lo máximo! jajajaja
un beso grandisimo ami

Anónimo dijo...

Un amante que le de sal a la vida,
que nos ayude a sobrellevar las penas, inevitables

que nos incite a sumergirnos en ese mundo de fantasìa que podemos recrear dentro de cuatro paredes, con una buena botella de vino,

que nos deleite y nos embruje sin medir el tiempo ni pensar en el mañana

que sea còmplice y solidario de nuestras locuras y fantasìas...

No es tan difìcil, solo hay que buscarlo...

Besos

princesa_ dijo...

Tan cierto que me apetece copiarlo a bolígrafo, con buena letra (como hago con las frases, libros ó citas que me gustan) porque..
nunca había visto definir tan bien, tan claramente y con tanta pasión lo que es un amante (se mire como se mire).
Muchas gracias por aportar tu punto de vista. Si fuera yo quien pasara por esa consulta no dudes que me habría abonado ya con un bono permanente.

Besos de princesa_

Carolina dijo...

Preciosa reflexión dejas con esta entrada. Tenemos esos amantes a disposición, y a veces no los vemos... Amar la vida, en este momento, y vivirla a tope, disfrutando cada segundo como si fuera el último... Es el regalo que tenemos, el estar aquí y poder respirar...
Me ha encantado mucho esta entrada mi niña. Gracias por tu visita a mi blog y seguirme. Por aquí me quedo.

Besitos

Carmen dijo...

¡Qué bonito, y qué cierto es lo que publicas, Arwen! ¡Yo tengo tantos amantes...! Pero lo malo es que no quisiera tener tantos. Prefiero quedarme con los que tengo y atenderlos bien, pero es que mis pasiones cada día crecen más y más y mi curiosidad, me llevan a descubrir más y más amantes... ¿qué voy a hacer conmigo misma y mis amantes?, En fin, Arwen, esto es un poco de broma, pero insisto en que creo que es muy necesario tener amantes. Eso quiere decir que amamos la vida y eso nunca puede ser malo.
Aprovecho para decirte que tengo en mi blog un premio para ti, en Ocio, porque eres sobre todo, una gran persona, y una gran amiga. Así que ven, recógelo y guárdalo en tus premios. Muchos besiños ;)

elros dijo...

totalmente cierto tienes toda la razon por cierto ¿donde puedo encargar una amante para mi? jajajajaajajajaj yo no kiero amantes ya tengo kon lo ke tengo en casa besosssss y pasa buen dia

Marta dijo...

Hay que vivir y dejarte llevar... simpre habrá algo que te anime a seguir!

Un abrazote!

Lujo dijo...

Holaaaaa Arwen,
Mi niña, me has dejado O.O con esta reflexión. Ummmmmm...entre tú y yo ;) tengo unos cuantos amantes ;P..... espero que no se entere nadie o tendré serios problemas ;P
Me encantan tus reflexiones y puntos de vista. No dejes de haceras nunca.
Eres una MEGA CRACK!!!!
Cuidate ¿¿¿ok???
Miles de abrazotes gigantes !!!
Buen finde!!!

Σɱ¥ dijo...

ARWEN: La verdad es que eres la lecheee jajaaaaa,me has dejado como
a Lujo,O.O con tu reflexión,tan estupenda. Mira que me estas dando unas ideas jajajaaa..
Un besazo grandote guapi y cuidate..

YAIZA dijo...

Este texto lo publiqué en el foro recuerdas?
es de un escritor no se si Bucay, ahora no recuerdo.
Pero yo estoy de acuerdo, un amante estaría genial, siempre que ese amante fuese un amante en toda regla, o sea amandote como dios manda, y siendo feliz junto a él.
Porque tener un amante para sufrir, y tener que ir a buscar ayuda al psicoanalista mejor pasar el tiempo haciendo encajes de bolillos.

Besos.

Belkis dijo...

La vida es bella Arwen y hay que vivirla con alegría pero si encima te acompaña un amor y la ilusión inunda tu corazón, mejor que mejor. Gracias por este texto, es muy bueno. Abrazos y besos

Reysagrado dijo...

Seré tu amante bandido, bandidoooo, corazón, corazón malheridoooo, jajaja

Ves, Princesa? Si Miguel Bosé ya sabía de qué iba todo esto, jaja

Un besito (y perdona por tardar tanto en poner un comentario):*

VIVIR dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUE ARTE MAS GRANDE DIOS MIO...

ME HA ENCANTADO ESTE POST Y LOS COMENTARIOS.... EN ESTOS ULTIMOS SE VE LA NECESIDAD Y ESCASEZ DE CADA CUAL.... JAJAJAJAJAJAJAJA

¿QUE? .....

OLE, OLE Y OLE .....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com