Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 26 de junio de 2009

Mi despedida al Rey del Pop Michael Jackson




Ha muerto el Rey del pop...me quedo con lo mejor que hizo que fue dar lo mejor de si mismo, con su magnifica voz, su manera de bailar tan especial, magnifica y su gran labor humanitaria.
Ha dejado un gran vacio en el mundo musical del pop y en nuestros corazones que nadie podrá llenar porque era único...no tuvo infancia, le cortaron sus alas y por ello su vuelo en el mundo fue loco e inseguro, pero lo compenso con creces con el legado que nos ha dejado...adiós Michael todos tus fans te llevamos en el corazón y seguro que en el paraíso eres un niño que juega a ser un blanco ángel lleno de amor y paz...lo conseguiste y ahora ya nadie te impedirá jugar.

Arwen



-- El productor musical QUINCY JONES, quien colaboró junto a Jackson en tres de sus discos más vendidos, "Off the Wall", "Thriller" y "Bad", dijo en un comunicado:

"Estoy absolutamente devastado por esta noticia trágica e inesperada. Que nos hayan quitado a Michael tan joven y de forma tan inesperada, no tengo palabras". El productor agregó: "El fue el artista consumado y sus contribuciones y legado se sentirán por siempre en el mundo. Perdí a mi pequeño hermano y una parte de mi alma se fue con él".

-- LISA MARIE PRESLEY, hija del ídolo del rock Elvis Presley y esposa de Jackson a mediados de la década del 1990, dijo en un comunicado:

"Estoy muy triste y confundida, sintiendo todas las emociones posibles. Estoy desconsolada por sus hijos que yo sé eran todo para él y su familia. Esta es una pérdida tan grande y a tantos niveles, las palabras no bastan".

-- BROOKE SHIELDS, actriz. Vieja amiga del Rey del Pop. En un comunicado divulgado a través de su publicista, expresó:

"Mi corazón está abrumado con la tristeza por la devastadora pérdida de mi verdadero amigo Michael. El fue un extraordinario amigo, artista y un aporte para el mundo. Me uno a su familia y a sus fanáticos en la celebración de su increíble vida y al luto por su prematura partida".

-- Estrella del pop MADONNA dijo a la revista People:

"No puedo parar de llorar por las tristes noticias (...) Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo perdió a uno de los más grandes pero su música vivirá por siempre. Mi corazón se compadece de sus tres hijos y otros miembros de su familia. Dios lo bendiga".

-- Representantes de la actriz ELIZABETH TAYLOR, otra de las viejas amigas del cantante, dijeron que ella estaba "demasiado devastada por la pérdida de su querido amigo Michael Jackson como para emitir un comunicado en este momento", pero prometió pronunciarse posteriormente.

-- Ex guitarrista de Guns N'Roses SLASH, quien tocó con Jackson en su éxito de 1991 "Black or White", dijo:

"Noticias realmente tristes sobre Michael. El era un gran talento".

-- La artista LIZA MINNELLI dijo al programa Entertainment Tonight:

"El era un hombre gentil, genuino y maravilloso. El también fue uno de los más grandes artistas. Lo amé mucho y lo extrañaré todos los días que me queden de vida".





MICHAEL JACKSON

Revista Interview

Entrevistado por el director de cine y amigo Brett Ratner

EEUU 2001


Michael y yo hemos compartidos más de un día, una semana y un mes juntos. Hemos visto juntos muchas películas y con la que más nos divertimos es con "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate". Unos meses antes del último drama, él y yo estuvimos disfrutando de unas pequeñas vacaciones. En el pasado él solía ponerme una cámara en la cara y hacerme preguntas. Eso es lo que Michael hace con sus amigos: Se convierte en un científico y les disecciona a base de preguntas para aprender. Muchas veces me ha preguntado sobre mi niñez, sueños hechos realidad y sobre como llegué a ser director. Así que he decidido que es hora de conocer sus sueños de la infancia.

Tras mi entrevista, me fui a comprar los discos que mencionó y los escuché comprendiendo un poco más sobre Michael. Lo que vais a leer es una conversación muy privada y personal entre dos amigos.

Brett Ratner: ¿Tenías un mentor o a alguien que te inspirara?

Michael Jackson: Si, lo tenía: Berry Gordy, Diana Ross, Thomas Edison, Walt Disney, James Brown, Jackie Wilson...

BR: ¿Qué aprendiste de ellos?

MJ: Aprendí mucho de ellos - sobre cómo ser un visionario, como ser creativo, como ser persistente, como ser determinado y nunca rendirte, no importa lo que pase.

BR: ¿Cuál fue tu primer trabajo en la música y cómo lo conseguiste?

MJ: Mi primer trabajo, probablemente... Ufff... no recuerdo algo tan lejano. Tendría unos 6 años. Posiblemente fuera en Mr. Lucky's. Actuamos allí.

BR: ¿Y cómo consiguieron el trabajo?

MJ: No lo se; mi padre lo sabría. Yo era demasiado pequeño.

BR: ¿Cuál fue tu primer impacto y la cosa grande que te pasó?

MJ: Mi primer gran impacto fue cuando nos fichó Motown. Hicimos una audición en Detroit y Berry Gordy invitó a nuestras estrellas favoritas que veíamos cuando éramos niños en Indiana: Diana Ross, Smokey Robinson & The Miracles, los Temptations y Stevie Wonder, todos estaban allí. Y fue junto aquella piscina interior de aquella gran mansión, con mármol por todas partes, donde actuamos y todos se volvieron locos. Les encantamos. Y [Gordy] dijo, "Chicos, estan contratados".

BR: ¿De verdad?

MJ: Si.

BR: ¿Y recuerdas ese día?

MJ: Oh, lo recuerdo.

BR: ¿Qué elementos de tu trabajo te hacen seguir trabajando cada día?

MJ: Quiero trabajar cada día, sólo la idea de crear mundos, es como tomar un lienzo, un lienzo en blanco, sabes, algo limpio. Te da [ilegible] y nosotros sólo tenemos que darle color y pintar y crear mundos. Realmente adoro la idea. Y tener a gente que lo ve e inspirarte cuando lo ven.

BR: ¿Qué cualidades tuyas te han ayudado a estar donde estás hoy?

MJ: Fe y determinación. Y práctica.

BR: Correcto. La práctica lleva a la perfección. ¿Qué hubieras hecho distinto en tu carrera sabiendo lo que sabes ahora?

MJ: ¿Qué habría hecho distinto? Déjame pensar... Practicar más.

BR: ¿Practicar más?

MJ: Practico mucho.

BR: ¡Practicas un montón ¿Queres practicar más? ¿Cuál es la mayor lección que has aprendido?

MJ: No confiar en todo el mundo. No confiar en cualquiera de la industria. Hay muchos tiburones. Y las compañías de discos roban. Engañan. Tienes que hacerles auditorias. Y es la hora de que los artistas se enfrenten con ellos, pero que se aprovechan totalmente. Totalmente. Se olvidan de que son los artistas los que hacen la compañía, no la compañía la que hace a los artistas. Sin talento, la compañía no sería nada mas que un montón de muebles. Y tienen a talentos realmente buenos que la gente quiere ver.

BR: ¿Cuáles son algunos de tus discos favoritos?

Mj: Mis álbumes favoritos pueden ser el Cascanueces de Tchaikovsky, los grandes éxitos de Claude Debussy, sabes, "Claro de Luna" y "Arabesco" y "Preludio a la siesta de Fauno". Me encanta "What's Going On" de Marvin Gaye y "Live at the Apollo" de James Brown y la banda sonora de "Sonrisas y lágrimas". Me encanda Rodgers y Hammerstein. Me encantan los grandes compositores de melodías, adoro a Holland-Dozier-Holland de Motown, eran genios. Hay tantos grandes compositores, hay tantos buenos.

BR:¿Y otros discos, discos contemporáneos?

MJ: Grandes discos... es difícil porque los álbumes de ahora tienen uno o dos buenos temas y el resto apesta.

BR: O del viejo estilo, como Marvin Gaye o Sly.

MJ: Sly & The Family Stone, me encanta todo lo que hicieron. Stevie Wonder es un genio.

BR: ¿Qué disco?

Mj: Todos. Talking Book. Me encanta cuando hizo "Living for the city". No recuerdo el nombre del álbum. Fantástico. Creo que era Innervisions, fantástico. Escuchando esta música me hace decirme a mi mismo, "Puedo hacer esto, y creo que puedo hacerlo a nivel internacional".

BR: ¿De verdad?

MJ: De verdad, y entonces cuando aparecieron los Bee Gees en los 70, hicieron algo conmigo. Lloré. Lloré escuchando su música. Conocía cada nota, cada instrumento.

BR: ¿Algún poster en tu habitación cuando eras pequeño?

MJ: Si, de Brooke Shields por todas partes. Mis hermanas se ponían celosas y los arrancaban de la pared.

BR: ¿Qué grandes shows has visto en conciertos?

MJ: James Brown, Jackie Wilson. Los artistas reales, los reales, te ponen la piel de gallina.

BR: ¿James Brown? ¿Dónde le viste?

MJ: Solíamos salir al escenario tras su actuación porque cuando acababa había una hora amateur. Así que yo solía estar en un lateral estudiando cada paso, cada movimiento.

BR: ¿En la tele?

MJ: No, en el Apollo.

BR: Una hora amateur en el Apollo, ¿Y le viste actuar?

MJ: Si, y a Jackie Wilson. A todos ellos, a los Delphonics, los Temptations.

BR: ¿Pero recuerdas algún show? ¿Viste también a los Temptations?

MJ: Si.

BR: Pero ¿hubo algún show en el que dijeras, "Oh, Dios mio"?

MJ: James Brown, Jackie Wilson.

BR: ¿En el Apollo?

Mj: Si, me hicieron llorar. Nunca he visto nada igual. Ese tipo de emoción, ese tipo de fiebre, sentimiento, era como otro plano espiritual el que conseguían. Estaban como, en un trance, y tenían al público en las palmas de sus manos, simplemente adoraba como podían controlarles así, ese tipo de poder. Cuando cantaban tenían lagrimas cayendo por sus mejillas. Estaban tan metidos en ello...

BR: ¿Cuales son algunas de tus canciones favoritas?

MJ: ¿Mis canciones favoritas de todos los tiempos? Me encanta Burt Bacharach. Cualquiera de Motown, de los Beatles como "Eleanor Rigby", "Yesterday". Cualquiera de las Supremes. Todo su material es genial. Creo que los 60 tuvieron algunas de las mejores melodías de todos los tiempos como las de Peter, Paul and Mary y ya sabes, todos aquellos. Los Mamas and the Papas eran geniales. Y los Drifters fueron un poco (ilegible) pero me encanta su canción "On Broadway", eran genios. Las más simples son las mejores (ilegible). Había tantas. Como películas, hay muchas grandes películas.

BR: Nombra algunas de las cosas que puede ser útiles a alguien que quiera romper en el mundo de la música.

Mj: Cree en ti mismo. Estudia a los grandes y te harás grande. Y se científico. Disecciona.

BR: Antes dijiste algo: No te rindas.

MJ: No importa lo que pase. Me da igual si todo el mundo está en tu contra o burlándose o diciendo que no vas a conseguirlo. Cree en ti. No importa nada mas. Muchos de los hombres más grandes y que han dejado huella en este mundo fueron tratados así, sabes, "No vas a conseguirlo, no vas a llegar a ninguna parte". Se rieron de los hermanos Wright. Se rieron de Thomas Edison. Se rieron de Disney. Hacían chistes sobre Henry Ford. Decían que era un ignorante. A Disney le echaron del colegio. Y mira lo lejos que han llegado. Esos hombres han dado forma a nuestra cultura, nuestras costumbres, la forma que que hacemos las cosas. Y creo que Dios ha plantado a todas estas semillas a través de gente en la tierra. Y creo que tú eres uno, Yo soy uno que trae algo de dicha y escapismo, algo de alegría, algo de magia. Porque sin el entertainment, ¿cómo sería el mundo? ¿Sabes? ¿Cómo sería realmente? Sería un mundo totalmente distinto para mi. Me encanta el entertainment. Y lo que más me gusta es el cine. El poder y la magia de las películas. Es lo más grande, la más expresiva de todas las formas de arte. Creo que toca mi alma. La música y las películas son lo más expresivo. Es casi como la religión: Te ves tan envuelto, tan atrapado. Te metes en el cine y sale otra persona distinta. Afecta a tu forma de ser. Es poderoso. Creo que es muy fuerte. Me encanta.

BR: Cuando puedes hacer que el público sienta.

MJ: Si, si.

BR: Se ven relacionados con ello.

MJ: Si, lo viven. Son parte de de ello. Se olvidan que están sentados en una butaca.

BR: La experiencia de ver una película afecta a sus vidas.

MJ: A su vida completa. Puede cambiar sus vidas.

BR: Si, recuerdo estar viendo Star Wars en el cine cuando tenía 7 años. Es una experiencia distinta para Paris o Prince que la ven hoy en DVD que hace 27 años, cuando la vi y acababa de salir, con todo el shock de aquella época. Nadie había visto nada igual. Se vendían las entradas por bloques y ni siquiera pude entrar la primera vez. Tuve que volver al día siguiente y volver a intentarlo. El recuerdo de estar desesperado, con 7 años, por ver una película hizo más inolvidable la experiencia. La primera vez que ves algo así, afecta permanentemente a tu vida. Es como escuchar una canción o ver actuar a un artista por primera vez. Ir a ver a James Brown y que se te salten las lagrimas, es distinto que escucharlo en la radio 20 años después.

MJ: No puedo decirte lo increíble que fue. Adoro a los grandes entertainers, a los grandes artistas, a los grandes showmans, los grandes que cuentan historias. Sólo con verlos te quedas hipnotizado. Te quedas pillado. Me encanta. Ese foco, baby.

BR: Frank Sinatra

MJ: Si. Aquellos hombres eran geniales. Y Sammy Davis. Me encanta, todo lo que hizo. Es mágico, es realmente mágico.


Fuente





Características artísticas

Bailarín excepcional

Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus increíbles coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo. Tiene pasos que son populares a nivel mundial, lo que le ha cosechado una infinidad de imitadores profesionales y aficionados. El más conocido posiblemente sea el llamado moonwalk o "paso lunar", que según afirmo el propio Jackson en una entrevista, ideó a partir de los movimientos de los niños en las calles. Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.

Ocupaciones menos conocidas

Michael Jackson escribió dos libros: Moonwalk, autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.

Como guionista escribió el argumento de su película Moonwalker así como de muchos de sus videoclips. Asimismo redactó el storybook E.T. el extraterrestre, por el que gano un Grammy como "Mejor grabación para niños".

Son pocos los dibujos conocidos de Michael Jackson, aunque se destaca como un hábil dibujante. Entre sus trabajos conocidos hay un retrato de Charles Chaplin, dedicado a una sobrina y que fue vendido en una subasta pública por varios miles de dólares, y dos dibujos impresos en el libreto del álbum Thriller.

Como director de cine, fue el encargado de su videoclip Blood on the dance floor. Asimismo fue el director artístico de sus giras mundiales Bad world tour y Dangerous world tour y el director general, junto con Kenny Ortega, de esta última.[32]

Voz

Timbre vocal: contratenor, tenor, barítono

Nota más alta: E6

Nota más baja: E3

Rango vocal: 3.6 octavas + (44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de jackson. En 1990 riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Jackson adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).

Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia. Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar. A este respecto Frank Sinatra comento:
“The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me - that is Michael Jackson.” - Frank Sinatra

(El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo - Ese es Michael Jackson)

Como dato complementario, la publicación Psychology Today Magazine, Jul/Aug 2006, señala que Michael Jackson es poseedor de oído absoluto.[33]

Estética

Otro factor que definió a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y videoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo hizo distinguirse. Uno de sus símbolos más representativos fue el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante. También fue conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.[34]

Personaje mediático

La vida privada de Jackson ha sido centro permanente de la prensa en las últimas décadas debido a sus preferencias personales, sus extravagantes gastos y gustos, sus cirugías estéticas y al cambio de color de su piel, que él ha explicado debido al vitíligo, una enfermedad degenerativa que produce la decoloración de la piel, aunque es popularmente extendida la idea de que dicho cambio se debe también a la cirugía. También han sido fuente de noticia sus matrimonios y las varias ocasiones en que se ha visto implicado en pleitos judiciales, la mayoría de ellos de carácter profesional, aunque el que más repercusión tuvo, a nivel mundial, fue al verse acusado de pedofilia.

Jackson contaba entre sus amigos más cercanos a Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin y ha estado ligado sentimentalmente con Tatum O'Neal, Brooke Shields y Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. Todas estas personalidades comparten con Jackson la particularidad de haber conocido la popularidad a muy corta edad, lo que según ellos mismos ha contribuido a formar una relación particular.

Esfuerzos humanitarios

Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero ha donado a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for África, que inicio junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.

Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces "Centro de Quemados Michael Jackson". También donó 500.000 dólares para el "United Negro College Fund" y fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.

Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. También en sus conciertos solía regalar boletos para niños desfavorecidos. Asimismo, en varias de sus canciones ha hecho gala de sus ideales en pro de un mundo mejor, como Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror o Black or white. Otros temas, que pueden ser considerados como protestas contra la sociedad, son: They don't care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, Little Susie...

El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió crear un proyecto similar a "USA for África", reuniendo a numerosos artistas para la grabación del tema benéfico What more can i give, compuesto por el mismo y que contó con una versión en español.

Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.

Estas han sido todas las instituciones que Michael Jackson apoyó:

AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children's Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center's Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder's of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA - 28th Street/Crenshaw,




28 comentarios:

Carolina dijo...

Querida Arwen: qué pérdida tan grande para nuestra generación, que crecimos con sus canciones y llenó nuestras vidas con el álbum más vendido de todos los tiempos: "Thriller", el cual se lo regalé a mi hermana para su cumpleaños (en vinilo, claro), Que viva para siempre en nuestros corazones, el Rey del pop, maestro pero también digno de compasión, pues sus últimos años fueron una patética caricatura de sí mismo. Su muerte ha sido comparada con la de Elvis, el Rey del rock. Larga vida a ambos, en las ondas de la música. Besos!

MAJECARMU dijo...

Arwen,vaya pedazo de homenaje que le dedicas a Jackson..!

He aprendido muchas cosas que no sabía,sobre todo esas ansias de superación y de colaborar con distintas asociaciones..

Sin duda que es irrepetible..Un mito,que nos deja demasiado joven..

..Nos deja toda una reflexión sobre su vida y sus obras..

Bueno,amiga..de nuevo quedo admirada de tu capacidad no sólo por exponer ampliamente,sino por dejar trocitos de tu corazón entre tus letras,que nos llegan con claridad..!

Un abrazo y gracias por tu brillante información..!
M.Jesús

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

QUE DESCANSE EN PAZ
GRACIAS A SU LEGADO JAMAS MORIRA
EN LOS CORAZONES DE QUIENES DISFRUTAMOS DE SU MUSICA , UN BESO AMIGA Y QUE TE RECUPERES PRONTO DE ESA ANEMIA, BAY

Diana de Méridor dijo...

Ya ve, madame, tanto miedo que tenia a contraer enfermedades y tantas precauciones para que al final fuera a morirse de repente y siendo tan joven.
Apenas se habla de otra cosa, y eso demuestra lo importante que fue para la musica. Hay una especie de conmocion a nivel mundial.
Pero desde luego, siempre nos quedara su musica.

Bisous

El chache dijo...

Una pena la muerte de un artista tan grande.
Siempre estara entre nosotros,
Un saludete

Eimper dijo...

Una estrella en el cielo....ese es Michael....

HADALUNA dijo...

La verdad es que hizo historia en la música porque era grande.
A nivel personal se convirtió en un muñeco roto, pero eso no le resta mérito a nivel artístico.
Nos ha dejado su música y eso es imborrable.

Besitos de fin de semana.

AZAHARA dijo...

Gracias por esta maravillosa entrada dedicada al Michael, guapa. Me has emocionado con tus palabras.

Donde quiera que esté, será más feliz, estoy segura... Un beso a ti y otro a Michael, que siempre llevaré en mi corazón.

josef dijo...

Que tenía talento, indudable. Lo mismo que su ingenuidad. Era un artista y ningún artista es perfecto.Creo que al menos logró realizarse como artista; si bien no como persona. UN abrazo!

Amanda T. dijo...

era el eterno adolescente, con un talento y una forma de bailar irrepetible. Estupendo post, felicidades.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo excelente dedicatoria al rey del pop que nos dejo pero siempre nos quedara su estupenda musica
un beso y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Un precioso Homenaje el que dedicas a Michael Jackson, se fue el Hombre pero ha comenzado la Leyenda.

Besos
Javi

Liz Marin dijo...

un homenaje precioso mi niña a este gran artista


besitossss

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Madre mía, qué documentada tu entrada. Volveré para seguir leyendo con calma.

La verdad, la muerte de Jackson me ha afectado de manera muy personal, no sólo por la pérdida artística, sino porque además me recuerdos muy entrañables de mi padre, que adoraba los Jackson 5 y que alucinó con Thriller y el Moon Walk. Me emociono al pensarlo. Y me trae otros muchos recuerdos de mi vida. Besos.

Anónimo dijo...

Me uno al sentimiento por la pérdida de uno de los grandes del pop. Todos hemos bailado alguna vez alguna de sus canciones, siempre estarán en nuestro recuerdo.

Anónimo dijo...

Honor...a quien honor merece amiga. Hermosa tu entrada, documentada y minuciosa.

Una vida tràgica con sufrimiento personal desde la infancia al lado de su padre, e independientemente de lo que se dijo de el - no nos toca juzgar - mùsico, creador, bailarin EXCEPCIONAL, ùnico. Eso serà lo que trascienda las generaciones. Un hombre muy generoso y uno de los grandes benefactores que reuniò cientos de millones de Dòlares para diversas causas.

MIchael ha muerto joven, porque simplemente comenzò un nuevo reto. Que desanse en paz.

Te envìo un abrazo

Carmen dijo...

Por tu Blog tan interesante también
te he elegido como ganador del
Blog de Oro.
Por favor pasa a recogerlo a mi blog Un poco de todo
gracias y besiños.

-------------------------

Una entrada preciosa Arwen. Le recordaremos siempre. Besiños

Laury dijo...

Siempre lo recordaremos por su música,sin dudas uno de los más grandes del pop.
Saludos para vos.

ROSA dijo...

Maravilloso homenaje le haces a tan maravilloso artista y excelente bailarin.
Estara en el corazón de todos
Un besito mi cielo, y precioso trabajo nos has expuesto
Un besito Rosario

Belkis dijo...

Precioso homenaje el que haces a Michael, se nota que le admirabas mucho. Yo también he disfrutado muchísimo con su música y sus coreografías, que yo intentaba imitar en mi juventud. Es una lástima que se haya ido tan a destiempo, pero todo tiene un cómo y un porqué en esta vida. Descanse en paz. Muchos besos amiga mía y todo mi cariño

Pequeños Soles de Noe dijo...

Lindo homenaje que le has hecho a éste gran artista.
Mi linda que estés bien, cuidáte mucho un beso grande y buen fin de semana
Noe

elros dijo...

hola amiga arwen precioso homenaje ke dedicaste al rey del pop muy bonito la musika pop no es lo mio pero la verdad ke tiene canciones geniales y los bailes son una pasada,
aunke todos sabemos ke las grandes estrella han fallecido jovenes,marilin monroe,jeans dean, john lennon,kurt kobain,y como olvidarme del rey del rock elvis y tampoko del nuestro camaron y aun siguen sonando o viendose por television eso es lo ke los hace mucho mas grandes de todas formas precioso todos besitos y ten buen dia

Tomasson dijo...

Bonito homenaje el que le haces a esta persona, ¿rey?, quizás sí pero demasiado excéntrico como para serlo. Un beso Arwen

Poseidón dijo...

Arwen,

un homenaje total y completo, gracias por eso.

Pero que triste!

en français : quel gâchis

besos con mucho cariño y respeto

ROSA dijo...

Por supuesto mi cielo que puedes coger la que más te guste, todo lo que en él hay es tuyo tambien,
Te quiero mi amiga, Rosario

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un gran beso y a desearte una muy feliz semana

Σɱ¥ dijo...

ARWENNN: Me has dejado alucinada,con este estupendo no sino estupendísimo homenaje hacia que le has dedicado a Michael Jackson,Arwen, eres una personita sumamente algo especial..

La realidad muchas veces supera a la fantasía y nos quedamos con la boca abierta pensando en como existen ciertas cosas en el mundo causando tanto asombro. Hechos increíbles tanto por su audacia como por su contenido violento u otros hechos que nos hacen pensar que la capacidad del ser humano no esta limitada mas que por su propia conciencia.

Un besazooo grandote para ti,y otro para Michael Jackson,ese ser tan especial que fue y sera para siempre..

Anónimo dijo...

El Grupo de Baile Pocket’s, en colaboración con la página web http://www.byebyemichael.com está organizando un evento masivo en Barcelona el próximo 29 de agosto, donde se bailará la coreografía más conocida de todos los tiempos, “Thriller”.

Con motivo del que sería el 51º cumpleaños del recientemente desaparecido Michael Jackson, se está organizando una original celebración para rendirle homenaje al artista. La intención es aprovechar la ocasión para batir el récord Guinness de personas bailando el tema “Thriller” al mismo tiempo y en el mismo lugar. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 29 de agosto a las 17 horas. Es una actividad gratuita y apta para todas las edades, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de UBAE Can Dragó, calle Rosselló i Porcel nº 7-11 de Barcelona.

Desde redes sociales como Facebook y los foros del artista ya han empezado a movilizarse los seguidores más fieles y un gran número de bailarines. Además, la organización ha establecido un calendario de ensayos gratuitos para que todo el mundo que quiera, pueda aprender la coreografía.
Más información: grupodebailepockets@hotmail.com

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com