Gracias por quedarte en mi Universo

lunes, 15 de junio de 2009

Diarios de la calle ( Freedom Writers )

http://picnicb.ciao.com/es/9138759.jpg


He visto hoy esta película y la verdad me ha llegado, me gustan las películas que me transmiten algo, que me enseñan algo...si lo se cada uno tenemos nuestros gustos, hay quien les gusta de terror, aventuras, ciencia ficción, amor o dramáticas, pero este tipo de películas va mas allá, te toca el alma, te hace sentirte como un personaje de la película, vivirla como si fuera tu historia y de verdad os la recomiendo si no la habéis visto...es una gran película basada en hechos reales, Hilary hace un papel magistral haciendo de profesora de una clase de adolescentes que solo aspira estar vivos un dia mas... y este film demuestra que en esta vida todo se puede conseguir si crees en lo que haces, lo haces con ganas y olvidandote de las voces que a tu alrededor dicen que no puedes hacer algo...os dejo con todos los datos que he conseguido encontrar de esta película.



Argumento


Diarios de la calle está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.

Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Angeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.

Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de Ana Frank, tras el cual deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz (interpretados por auténticos supervivientes), en una cena organizada por la señora Gruwell.

La profesora hace llegar a los estudiantes periódicos, para que los tomen como ejemplo y escriban sobre noticias pasadas, presentes o futuras, sobre buenos tiempos, o malos. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se queda maravillada, por la calidad y el fondo de los artículos. Los estudiantes se han convertido en escritores por la libertad. Es por eso, que decide publicar un libro con la recopilación de los artículos, The Freedom Writers Diary, que fue editado en 1999.

Ficha:

Dirección: Richard LaGravenese.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Hilary Swank (Erin Gruwell), Patrick Dempsey (Scott Casey), Scott Glenn (Steve Gruwell), Imelda Staunton (Margaret Campbell), April Lee Hernandez (Eva), Mario (Andre), Kristin Herrera (Gloria), Jacklyn Ngan (Sindy), Sergio Montalvo (Alejandro), Jason Finn (Marcus), Hunter Parrish (Ben).
Guión: Richard LaGravenese; basado en el libro "The freedom writers diary" de Freedom Writers y Erin Gruwell.
Producción: Stacey Sher, Michael Shamberg y Danny DeVito.
Música: Mark Isham y will.i.am.
Fotografía: Jim Denault.
Montaje: David Moritz.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Vestuario: Cindy Evans.
Estreno en USA: 5 Enero 2007.
Estreno en España: 11 Mayo 2007.

Paginal oficial de la pelicula pulsar AQUI




16 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Pues no la he visto, madame, pero suena interesante el argumento. Parece solido.
Me la apunto para el fin de semana.

Feliz lunes

Bisous

María Jesús dijo...

Pondré el post de todos somos iguales en el lateral de mi blog por unos días, como reclamo a la sociedad.

Un beso amiga!

MORGANA dijo...

SIY LA SEGUN¡¡BIEN!!E LA BAJARE..ALGO ILEGAL...SSSSSSHHH.Y TE DIGO SI ME GUSTA.
BESAZOOOOOOOOOOOOO.
ESTA MAÑANA TE LLAME Y NO ESTABAS:(
MJ

Paquita Pedros dijo...

Parece interesante asi que la vere
un beso cielo

Pharpe dijo...

Muy buena la película, yo la ví hace dos semanas para el Ciclo Educativo de Cine, aunque desde luego te ha quedado mejor hablar de la pelí que yo, pero bueno por si te interesa como hablé yo de ella, en el link

SANDRA... dijo...

No la he visto, pero gracias por la recomendación, ya te contaré cuando la vea.
Linda semna.
Besitoss.

HADALUNA dijo...

La apunto para verla cuando tenga ocasión.
Gracias por la recomendación.
Besitos,.

Ana dijo...

Parece interesante...
Muchos besos preciosa.

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hello q bueno el dato, vere de conseguirla en videoclub.-
bechos y buena semanita.-

Poseidón dijo...

Arwen,

paso por aqui ante todo y mas que todo por ti, para decirte descansa, no te obligues para nada.

Haz, si puedes lo que te gusta, piensa positivo, piensa y sueña bonito ( bonito como tu blog es, todo lo que publicas, tus respuestas a los comentarios)
todo eso vale mucho, te lo queria decir para darte animos, fuerzas, energias y cariño..

Sinceramente y del fondo de mi corazon te deseo que te pongas bien lo antes posible, toca ahora todos los domingos comer paellas y fideuas con un buen postre de leche merengada o helado de nata, o tal vez una horchata..

agua limon o blanco y negro..
jajajaja!!
espero te hice sonreir.

besos niña, bisous mon amie

Anónimo dijo...

Interesante entrada. Creo que con los problemas de xenofobia que se viven hoy en el mundo, renovados por la enorme emigraciòn hacia los paìses del primer mundo, una cinta como esta deberìa ser materia obligada.

Saluds cordiales

Anónimo dijo...

No pinta nada mal la película que propones Arwen, que abandonado tengo el séptimo arte, no recuerdo la última vez que vi una película, aunque parezca broma lo digo totalmente en serio.

Ah, por cierto, mi visita a tu Blog ha estado acompañada de una canción preciosa, "Carrie" del extinto grupo Europe. Simplemente....perfecto.

Un cariñoso saludo!!!
Javi

Lujo dijo...

Hola Hola Arwen,
Mi niña, si no es por ti ni me entero de esta peli. Parece muy interesante y tengo la misma opinión sobre las mismas.
He estado mirando la sinopsis y trailer...La anoto como pelis para ver en mi lista. (Ya sabes, hay que tener listas para todo ;P )

Una entrada muy interesante y buena recomendación.
Mil besotes enooooormes y abrazotes!
Feliz día!!

Amanda T. dijo...

me gusta que me recomienden peliculas buenas, a ver si voy a verla, gracias.

Esteban dijo...

Iré a verla un besito

Belkis dijo...

Gracias por comentarnos esta interesante película que muestra un aspecto social tan importante como el racismo. Un abrazo cariñoso Arwen

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com