Gracias por quedarte en mi Universo

sábado, 25 de abril de 2009

Un niño

http://contenido.sugerimos.com/contenido/uploads/82813a.JPG





“Una vez el pequeño niño fue a la escuela. Era muy pequeñito y la escuela muy grande. Pero cuando el pequeño niño descubrió que podía ir a su clase con sólo entrar por la puerta del frente, se sintió feliz.
Una mañana, estando el pequeño niño en la escuela, su maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno- pensó el niño, a él le gustaba mucho dibujar, él podía hacer muchas cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y botes. Sacó su caja de colores y comenzó a dibujar.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de empezar, y ella esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar flores. ¡Qué bueno! - pensó el niño, - me gusta mucho dibujar flores, y empezó a dibujar preciosas flores con sus colores.
Pero la maestra dijo: - Esperen, yo les enseñaré cómo, y dibujó una flor roja con un tallo verde. El pequeño miró la flor de la maestra y después miró la suya, a él le gustaba más su flor que la de la maestra, pero no dijo nada y comenzó a dibujar una flor roja con un tallo verde igual a la de su maestra.
Otro día cuando el pequeño niño entraba a su clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer algo con barro. ¡Qué bueno! pensó el niño, me gusta mucho el barro. Él podía hacer muchas cosas con el barro: serpientes y elefantes, ratones y muñecos, camiones y carros y comenzó a estirar su bola de barro.
Pero la maestra dijo: - Esperen, no es hora de comenzar y luego esperó a que todos estuvieran preparados. Ahora, dijo la maestra, vamos a moldear un plato. ¡Qué bueno! pensó el niño. A mí me gusta mucho hacer platos y comenzó a construir platos de distintas formas y tamaños.
Pero la maestra dijo: -Esperen, yo les enseñaré cómo y ella les enseñó a todos cómo hacer un profundo plato. -Aquí tienen, dijo la maestra, ahora pueden comenzar. El pequeño niño miró el plato de la maestra y después miró el suyo. A él le gustaba más su plato, pero no dijo nada y comenzó a hacer uno igual al de su maestra.
Y muy pronto el pequeño niño aprendió a esperar y mirar, a hacer cosas iguales a las de su maestra y dejó de hacer cosas que surgían de sus propias ideas.
Ocurrió que un día, su familia, se mudó a otra casa y el pequeño comenzó a ir a otra escuela. En su primer día de clase, la maestra dijo: Hoy vamos a hacer un dibujo. Qué bueno pensó el pequeño niño y esperó que la maestra le dijera qué hacer.
Pero la maestra no dijo nada, sólo caminaba dentro del salón. Cuando llegó hasta el pequeño niño ella dijo: ¿No quieres empezar tu dibujo? Sí, dijo el pequeño ¿qué vamos a hacer? No sé hasta que tú no lo hagas, dijo la maestra. ¿Y cómo lo hago? - preguntó. Como tú quieras contestó. ¿Y de cualquier color? De cualquier color dijo la maestra. Si todos hacemos el mismo dibujo y usamos los mismos colores, ¿cómo voy a saber cuál es cuál y quién lo hizo? Yo no sé, dijo el pequeño niño, y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo verde.”

Helen Buckley


Image Hosted by ImageShack.us

24 comentarios:

hadanevada dijo...

que buena historia, que gran reflexión se puede hacer despues de leerla, me ha gustado mucho, es increible como nos cortan y cohiben los sueños y hasta nuestras capacidades...que daño hace una mala enseñanza...bonito y profundo cuento...gracias.
un besito lleno de luz

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Interesante entrada amiga mía, la imaginación de cada uno es algo especial y maravilloso, y por eso hay que incentivarla¡¡;)

MILES DE BESOOSSS GUAPAAAAA¡¡¡¡

Lujo dijo...

Hola Hola Arwen,
Mi niña, ¡¡Menuda historia!!. Al principio pensé que iría sobre otro tema, pero a terminado sorprendiéndome.
Puede que por mi estado de ánimo lo vea como una especie de fábula. No sé,...no me hagas mucho caso....mi percepción está rarilla ;P
Imaginaré que el niño crece y aprende a "dibujar" en su vida por sí mismo.

Por cierto, ;) ;) le recomendaremos a este pequeñín que no compre en el futuro un coche chino. Como muy bien dices, son de mantequilla.
Cuidate todo lo que puedas y muuucho más.
Abrazotes enoooooooooormes para ti y TODA la family!!
Termina de pasar un buen fin de semana!!

Noah dijo...

Amiga Arwen, estupenda reflexión sobre lo importantes que son los maestros en los niños y como pueden hacer desbordar su imaginación y creatividad o cortársela de raíz...

Ya sé que llego tarde porque el día de San Jordi, ya pasó, pero me gustaría regalarte en señal de amistad y cariño, una rosa preciosa.

http://i44.tinypic.com/drcnxe.jpg

Espero que te guste.

Un cálido abrazo de Noah.

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

una refleccion que apuesta por la creatividad de cada uno , desarrollar la imaginacion o los ideales de vida. nunca esta de nmas ser un poco autodidacta.-
ghost.-

Carolina dijo...

Hay que dejar que la imaginación vuele y no coartar las iniciativas de las personas, menos las de un niño al que debes educar, pero nunca imponer ideas. Muy bonito! Besazos!!y abrazos de Lyodrán!

El Bosque Olvidado dijo...

Me he quedado pensando mucho
enesto que nos habéis dejado hoy.
Harta verdad es.
No debe limitarse la creación,
ni dar las cosas hechas. Es fundamental experimentar , descubrir y crear
Miscariños
Doña Guiomar

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

________$_$_$_$_$_$_
______$$____________$
______$_____________$$
____$________________§§
___$________$_______§§§§
__$_________$_____§§§§§§§§
_$_________$$____§§§§§§§§§§§
_$________$$;$__§§§§§§§§§§§§
_$_______$$;;$__§§§§§§§§§§§§§
_$______$$;;$$__§§§§§§♥§§§§§§
__$____$;;$$____§§§§§§♥§§§§§§
___$__$;$_______§§§§§§♥§§§§§§
____$$$________§§§§♥§§§§♥§§§§
_____$$_______§§§____§§____§§§
______$$_____§_______§________§
___$___$$ _ ______
___$$____$$ _____________
___$;$$___$$_________$
___$$;;;$$__$$_______$$
____$$;;;;;;;;$$$______$$$
_$___$$;;;;;;;;;$$____$$$$
_$$___$$;;;;;;;;$$___$$;;$$
_$$$____$$;;;;;$$_$$;;;;$$
_$$$$$____$$;$$$;;;;;;;$$
__$$$;;;;$$$_$$;$$;;;;;;$$
___$$$$;;;;;;;;;;$$$;;;;$$
______$$$;;;;;;;$$$;;$$
_______$$$;;;;;;;$$;;$
__________$$$$$$$
______________$$

que bello mensaje nos regalas en esta entrada, a sido un placer leerla, y aprender de ella un poco, te dejo un besito y te deseo un buen fin de semana.

YAIZA dijo...

Hola cariño, he vuelto casi sin haberme ido, pero esque no puedo vivir sin vosotros, asi que he pensado que no va a haber nada que me separe de lo que me gusta, que es escribir, y compartir con todos vosotros.

Tienes una sorpresa en mi blog.

El texto me ha gustado mucho amiga, un buen mensaje, con una muy buena historia.

Un besito.TQM

LittleBell dijo...

Qué bonito post!! yo que soy profe creo que lo mejor que debemos hacer es fomentar la imaginación así realmente haremos felices a los peques y también los haremos creativos porque la creatividad que desprenden es única!!!

Un besito

Ania dijo...

Que lindo, y se lo voy a enviar a la maetra de mi hijo, por que ahora le dijo que hagan un carabinero y todos iguales.
Es bueno insentibarlos a usar su creatividad y a nosotros nos enseña como adultos a no mimetizarnos con el resto.
Muy lindo...un beso
Te dejé un regalito en mi blog (por si no viste el comentario anterior)

Ana dijo...

Preciosa historia...No hay que dejar que nos corten las alas...
Muchos beos y feliz domingo.

ana dijo...

Qué bonito cuento, mi niñaaaaaaa.

Telita con la gente que no deja que desarrollemos nuestras propis ideas. A esos les ponia yo un cero patatero.

Un besitooooo y que te quiero y lo sabes.

Laura-Sujami dijo...

He aquí un claro ejemplo de lo programado que estamos y de lo que se nos ha cortado en muchas situaciones para poder buscar la propia supervivencia, experimentar, probar, tener creatividad, pero es una cadena muy antigua la que llevamos todos marcados y en mi opinión es un grave error el ir indicando cada mmento a un niño por donde tiene que ir, y qué tiene que hacer siempre dentro de una coherencia.

Me ha encantado la historia Arwen, preciosa. Es un ejemplo práctico muy bueno para el pensamiento que yo tengo sobre la programación celular.

Un abrazote, Laura.

Carmen dijo...

Un cuento precioso con una muy interesante y cierta moraleja, Arwen. Sin imaginación, no hay personalidad. Pobre niño y qué mala maestra tuvo. Muchos besiños.

El chache dijo...

Me ha encantado.
Me encanta pasarme por aqui y leerte.
Un saludete

Amanda T. dijo...

muy buena reflexión, gracias por tus amables comentarios en mi blog, te mando un beso grandote.

Anónimo dijo...

...lo que yo te diga...
...los estropeamos nosotros...
...venga a robarles su inocencia...
...venga a apagarle el brillo en sus ojos...
...y que obtenemos?...
...adultos...
...puuuufff...

Kisses!

YAIZA dijo...

Muchas gracias por esas palabras de ánimo en mi blog. Te quiero amiga.
Gracias a vuestro cariño he vuelto antes de lo previsto.
Un besito.

Belkis dijo...

Hola Arwen, interesante reflexión. A veces sin darnos cuenta los mayores cortamos las alas a nuestros niños, les impedimos crecer y desarrollarse sanos dandoles tantas directrices. A los niños hay que enseñarles a volar pero no dirigirles el vuelo. Gracias por compartirlo. Ah en mi rinconcito te he dejado un regalito.
Besitos mi reina

Poseidón dijo...

ARWEN,
estoy siempre por aqui y te leo..
Hoy te dejo mi mensaje para decirte que em encanto esta reflexion..
Yo tb me siento un niño por momentos y eso que tengo tres.

Cuidate bien por tu bonita tierra, tomate un agua limon o tal vez mejor un vasito de horchata.

besos menina

Miguel dijo...

Muchas veces la sociedad (en este caso representada por la maestra) nos delimita nuestra imaginación y nuestra creatividad recortándonos nuestra expresión. Hay que educar a los niños en la libertad bien entendida la cual empieza por tener libertad en manifestar sus ideas y craciones.

HARGOS dijo...

preciosa reflexion mi bella dama , un besito reina ,y cuidateme vale , hoy te mando miles de besitos de cariño

ROCIO dijo...

Ays que história más original, me lio con tantos blog y no se cual seguirte, bueno eso me dicen con los mios.

Un abrazote.

Rocío

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com