Gracias por quedarte en mi Universo

miércoles, 29 de abril de 2009

Cantantes Valencianos

Esta entrada va dedicada a los cantantes Valencianos de todos los tiempos...desde pequeñita me acompañaron y es también como un homenaje a mis padres porque casi todos son de su juventud.
Lo siento pero lo tengo que decir para mi los mejoresssssssss haciendo baladas de amor ainssss, por algo siguen siendo famosos en la actualidad, bueno va por vosotros papis!!!!

Nino Bravo fue un cantante muy querido en su tierra...empezó trabajando en una Joyería, luego se fue al servicio militar y comienzo a trabajar en una oficina alternándolo con su afición a la música, hasta que lo descubrió su representante Miguel Siuran, comenzando una carrera que estaría llena de éxitos...murió en un accidente de trafico en 1973 truncando una carrera que solo comenzaba...
Leer mas...



Camilo Blanes Cortés, más conocido con el nombre artístico de Camilo Sesto, vino al mundo en Alcoy (Alicante), el 16 de setiembre de 1946. Su familia era de condición modesta, pese a que no pasaron apuros económicos de envergadura. El padre era electricista. Por ser el menor de una familia de seis integrantes, sería llamado Camilo Sexto, aún cuando el apellido artístico por el que sería conocido en el futuro lo escribiera con ese en vez de con equis...
Seguir leyendo



Nací en Aldaya (Valencia) el veinticuatro de diciembre de 1948. Desde niño me sentí atraído por la música, en una familia donde el arte venía siendo una tradición. Con nueve años dejé la escuela, de la mañana, para asistir a la nocturna y me dediqué al trabajo, ayudando a mi padre, en su taller de artesano. Cuando contaba alrededor de quince años, alternaba el trabajo matutino en el taller con mi principal afición: la música. Dedicaba las tardes a ensayar con unos chicos , de mi edad, con los que formé un grupo : "Los Pikens". En aquel entonces tocábamos música de Elvis Presley, Tom jones, Engelbert Humperdink, Etc. Muy de moda a comienzos de los años sesenta.

Leer mas...



Francisco González Sarriá nació en Alcoy (Alicante) el 5 de febrero de 1959, en el seno de una humilde familia.

Su primer gran éxito y el lanzamiento a la fama le llega en 1981, cuando participa con la canción Latino en el Festival de la OTI, celebrado en México, canción compuesta por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros. Finalmente, se alza con el premio.

A comienzos de los noventa, se instala en Barcelona para recibir una disciplinada educación lírica, participando con la soprano Montserrat Caballé en importantes coliseos. En España, su presentación como intérprte lírico tiene lugar en la celebración del décimo aniversario del Palau.

En 1992 vuelve a representar a España en el Festival de la OTI, que se celebró en Valencia, donde de nuevo se alza como el gran triunfador, con la canción A dónde voy sin ti, de su trabajo "Bandera blanca", con canciones en su mayoría de José María Purón.

Su último disco es un homenaje a Nino Bravo, otro célebre intérprete levantino al que tantas veces le han comparado.

13 comentarios:

Ania dijo...

Hola Arwen...no te había podido visitar, tú blog cada vez más hermoso....Que lindo ami me gusta mucho Camilo Sesto jajjajaja
Un besote y como siempre te espero en mi blog.
Xauuuu

Ana dijo...

Muy bonito tu post de hoy.
Muchos besos guapa.

ana dijo...

Madre mía niñaaaa, no sabía que Camilo Sexto era valenciano.

Halaaa más que aprendo hoy.

Niñá no parasssssss.

Un besito muy fuerte y que te quiero, ya lo sabes.

Marta dijo...

Que bonito tienes el blog! y que guay esta recopilación de cantantes que has hecho!

un abrazote!

La Gata Coqueta dijo...

El mejor de todos sin lugar a dudas, por su voz y carisma para mi, que soy por quien hablo es Nino Bravo, hay que tener en cuenta el poco tiempo que llevaba de carrera y aun hoy no hay manera de dejarlo atrás, sigo diciendo que fue y es único.

Luego por orden iría Francisco, pero su manera de ser, salio en los medios varias veces y esta falto de un poco de clase y lo dejo un poco hacia a tras y los otros son estupendos para pasar un rato entretenido, pero no son voces de hoy mañana y siempre...

Un abrazo de corazón y con el corazón.
Feliz finde!!!

Carolina dijo...

En casa somos fans de Nino Bravo. Mi madre llamó a mi hermana pequeña Noelia porque era su canción preferida. Besitos!!

YAIZA dijo...

Todos me gustan mucho, pero sobre todo, Nino Bravo, para mi el mas.
Bueno tambien Camilo como no.
Tambien Francisco cuando le escucho cantar Granada, me puede.
Total que todos me gustan, no puedo elegir, jajaja.
Un besito amiga, al final me levanté, sin poder dormir.

Carmen dijo...

¡Ay Arwen! Excepto Francisco, que es más moderno, los otros tres, son de mi época, y no sabes los buenos recuerdos que me traen, además de ser unos grandísimos cantantes. Mi marido es fan acérrimo de Camilo Sexto, hasta tal punto que su nick en cualquier sitio donde se registre es Camilo. Tiene todos sus discos en vinilo, los adora , los limpia y relimpia. Para mí, Nino Bravo y Juan Bau, ¡¡¡son dos de mis ídolos!!! menudas voces, que ponían la piel de gallina de la emoción de escucharles. Y Francisco es un fuera de serie, pero no coincido mucho con su estilo de música, pero su voz es única y extraordinaria. ¡Qué grandes personajes de la música, sí señor! Muchas gracias Arwen, por acercarnos, y hacernos recordarles. Besiños.

KLAU dijo...

TE DOY NOTICIAS DE VERO, YA FUE OPERADA, AUN ESTA INTERNADA, FUE UNA GRAN FISURA, COSA QUE HAN ARREGLADO EN SU TOTALIDAD, PERO EL POST OPERATORIO ES BASTANTE DOLOROSO, ASI QUE (MAÑANA ES AQUI EL DIA DE LOS TRABAJADORES, POR LO QUE ES FERIADO NACIONAL)NO CREO QUE HASTA EL LUNES LE DEN EL ALTA.MAÑANA SI DIOS QUIERE VOY AL HOSPITAL A VERLA, LUEGO LES CUENTO COMO LA VI Y QUE ME DICEN ELLA Y DANI SI? NO CREE QUE LE DEN EL ALTA HASTA EL LUNES (AMEN DE QUE ELLA NO QUIERE IRSE PORQUE INTERNADA LOS CALMANTES SE LOS PASAN POR VIA)
LES DEJA MUCHOS BESOS DE SU PARTE, LOS EXTRAÑA MUCHO Y DESEA QUE TODOS ESTEN BIEN !!!!
DESPUES PASARE POR SUS BLOGS A DEJARLE ESTE MISMO TEXTO A CADA UNO.

BESOS DE VERO CON TODO SU SUPER CORAZON. ESTA BIEN, DOLORIDA PERO MUCHO MEJOR !!!!
BESOS MIOS TAMBIEN

KLAU ♥

Σɱ¥ dijo...

ARWEN:Queridisima amiga que a pasaooo con tu blog,me recuerda a un mantón de manila que tengooo..
La verdad es que zoyyy un poco jodiaaa jajajaaa no me hagas ni puñetero cazooooo....
Bueno a lo que vamos los videos,he interpretes un 10,fabulosos...Un besazo muy fuerte queridisima amiga del Alma, muack

VIVIR dijo...

bueno... bueno... bueno... este homenaje a los cantantes Valencianos... no se le puede ocurrir a nadie que no sea como tu... de ese corte de personas agradecidas.... de todas las maneras no sabes como te lo agradezco... aunque siempre me gustó ese tipo de canciones en mi juventud... para mi gusto Francisco ha sido el mejor de los mejores.... sin despreciar a NADIE... ¡ojo!... que conste EN ACTA.... jajajajajajaja

Un abrazo para ti, tu Paco y tus hijas...

HARGOS dijo...

hola mi bella dama te doy las gracias por todo tu apoyo , y un besito desde el corazon

CENTRO CULTURAL RUZAFA 60's dijo...

A quienes estéis interesados en la música valenciana de los años 60, posiblemente os interese pasaros por un blog que acabamos de crear, para ponernos en contacto todos los que vivimos aquella época, en Valencia, y más concretamente en el CENTRO CULTURAL RUZAFA, que fue uno de los puntos musicales más activos de aquella época.

Si queréis aportar vuestras experiencias, o sencillamente pasar como buenos amigos, podéis hacerlo en la siguiente dirección:

http://centroculturalruzafa.blogspot.com/

Os esperamos.

Juano

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com