Gracias por quedarte en mi Universo

lunes, 2 de marzo de 2009

MikeM’s Site Meme Regalo / Exposición del Ninot





De parte del maravilloso blog El mundo de Wilhemina Queen mi querida Vero me invita a hacer este meme, la iniciativa viene del blog de Mike http://www.mikemsite.com/ que nos comenta que es una cosa que utlizamos mucho y seria interesante renovar.
Las reglas para participar en el sorteo son estas:

1. Publicar un post enlazando a su entrada, con el título MikeM’s Site te regala este paquete.


2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.


3. Y por último deberéis dejar un comentario en la entrada de Mike para que pueda revisarlos y apuntaros a la lista.

Mis elegidos son:

Mamen~~~Dentro de mis sueños

Yaiza~~~Mi alma perdida

AngelEmy~~AngelEmy

Noa y Amatista~~Pensamientos, fantasia, magia y algo mas

Lujo~~Un blog de Lujo





EXPOSICIÓN DEL NINOT 2009 EN VALENCIA





Cerca de 800 ninots se someten a la votación popular, que los indulte del fuego, en la Explanada de Nuevo Centro de la ciudad de Valencia.

La Exposición del Ninot, como tradicional prolegómeno a las fiestas de Fallas de 2009, ubicada en una carpa en la Explanada de Nuevo Centro de la ciudad de Valencia, alberga todas las figuras, ninots, que lucharán por alzarse con el ansiado indulto del fuego. Hasta el 15 de marzo estará abierta esta muestra que reúne cerca de 800 ninots entre las diferentes categorías infantiles y mayores.

Como ya es tradicional, los ninots expuestos participan en un entrañable concurso cuyo resultado depende de la votación popular, que decidirá que figura o grupos de figuras se salvarán de la cremà la noche del 19 de marzo y pasarán a formar parte de la colección del Museo Fallero, para ser admirados por los visitantes de la ciudad de Valencia.

Desde el año 1934 se celebra esta exposición que muestra un ninot de cada una de las fallas que se plantan en la ciudad de Valencia. Regino Mas, insigne artista fallero y miembro de la Asociación de Artistas Falleros, fue el impulsor de la propuesta del indulto del fuego y que inspiraría la celebración de la primera Exposición del Ninot, así como de salvar la figura que obtuviera mayor número de votos en un escrutinio popular. La primera Exposición del Ninot se realizó entre los días 13 y 14 de marzo de aquel año, ubicada en los sótanos del Mercado Central. "Iaia i Neta", obra de Vicente Benedito para la comisión Plaza del Mercado, fue el primer grupo indultado oficialmente.

Al año siguiente, en 1935 se creó la Cabalgata del Ninot que consistía en una comparsa compuesta por falleros que disfrazados acompañaban al ninot a la exposición. Esta forma de realizarse la cabalgata continuó hasta el año 1953, en que se transformó al modo se celebra en la actualidad, según el programa oficial de las Fiestas de Fallas.

Las Fallas de 2009, llaman a la puerta y en la Exposición del Ninot se pueden adivinar ya algunos detalles de los monumentos que se plantarán el 14 y 15 de marzo, llenando de color, espectáculo y crítica las calles y plazas toda la ciudad de Valencia. Acércate a contemplar y a votar tu ninot favorito.




Aqui podeis ver mas fotos, pero si podeis os recomiendo que vayais a verlas en vivo, son los mejores ninots de cada falla y los precios son muy asequibles: 2 euros adultos y los niños, tercera edad 1 euro.

http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/28778.html

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, he visto lo que me has dejado en el comentario y yo no tenia noticias de haberte visto antes por la gatera, pero como tu bien dices... internet...

Bueno la realidad es la siguiente, si te gusta visitar mi rinconcito las pertas las tienes abiertas de par en par, para que te adentres en ellas cuando puedas y desees siempre seras muy bien recibida.

Lo poco que he visto es todos los blogs es todos elos son de gran calidad y una cosa que me han dicho a mi hace quince días que me emocionaron... no están contaminados...

Ahora no me he parado nada más que a leer todo lo de Tino Casal y ver los vídeos y de aquí ya e visto que te regalaron el sorteo, yo lo puse la semana pasada y que ya os falta poquito para las Fallas, el día de San José donde el fuego destruye el trabajo de todo el año y cierto es que son verdaderas preciosidades.

Un abrazo de esta que te escribe y espero que sigamos en comunicación continuada.

Marta dijo...

Las fiestas de tu pueblo siempre son las mejores, quizás porque las vives con aire más sentimental.

Aqui en Castellón, este año coincide con fallas las fiestas de la Magdalena y la gente ya no habla de otra cosa, de la colla, de quien actua, de qué día hacen tal o que día hacen cual jeje. Aunque puede que el lunes de esa semana me pase por Valencia a dar una vuelta, pues a mi me gusta verlo todo jeje

Un abrazote

El chache dijo...

Impresionantes los ninots. Que pena el que luego los quemen, pero es lo que hay.
Un saludete

HARGOS dijo...

hola preciosa ,paso a saludarte, me dijeron que estubiste malita, siento no haberme enterado antes ,te dejo un beso y un abrazo

Verónika Lujuria dijo...

Que bonitos se ven, muchos años he pensado en ír, pero siempre por una cosa u otra al final no se puede.
Gracias por ponernoslo aquí para que lo conozcamos un poquito.
Un abrazo Arwen.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Hola hermosuraaa¡¡ me apunto el meme para hacerlo, vale???jejejeee....
Los ninots, son verdaderas obras de arte, y con una imaginación tremenda.. No las he visto en directo pero seguro que tienen que impresionar muchísimoo¡¡;)

TE DEJO MILES DE BESOOOOSSS GUAPETONAAAAAA¡¡¡

World Fantasy dijo...

ESSTA GENIAL TU MEME, ESPERO ESTES BIENNNNNNNNN
QUE DISFRUTES DE ESTE DIA AMIGAAAAAA

Lujo dijo...

Hola Arwen,
Mi niña....ha sidoduro llegar hasta aquí ;P pero lo conseguí. ;) Palabra de honor que me he pasado cada día para dejarte un mensaje, pero ha sido imposible. Por unas cosas u otras me interrumpían...Tachán, tachán ¿¿serán los elementos que están en contra????? Aaaaaah,¡¡alerta!! ;P ;P

Pues eso Princesa....Por partes:
- Miles de gracias por ese premio del que me haces partícipe. ¡¡¡Eres un ángel!!. Estoy hiper contenta yuhuuuuuu
En cuanto pueda lo pongo en marcha. No lo olvido ;)
- Hoy he puesto a funcionar el Symbelmine..., me costó...pero lo conseguí ;P ......Super gracias por otorgármelo :)
- Me he quedado pegada a la pantalla con la info que has dado sobre las fallas. Te agradezco el trabajo...para los que desconocemos esa magia es un punto de partida.

Ay...¡¡misión cumplida!!...Me largo ;P

Un abrazo muy cariñoso y de corazón.

Lucía Elisa dijo...

Hola arwen, precioso tu blog, me encanto!!!
BESOS

Miguel dijo...

Son bonitas las fallas, tienen arte y luego, al final entra el rito del fuego que se lo engulle todo. En nuestra tierra somos gente que adoramos este elemento, ya sea en forma de hogueras o en forma de ruidosos y vistosos cohetes.
Bones festes.
Un abrazo

Arwen dijo...

Muchas gracias a tod@s por los comentarios tan lindos, os recomiendo de corazón que quien no las conozca las visite porque merece la pena...de todas maneras os ire contando cosillas para que os entre el gusanillo de veniros....jejeje besitossssssssss

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com