Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 16 de enero de 2009

Lo que hace el Alcohol..caso real

Ayer recibí un email bastante fuerte...me ha parecido interesante ponerlo en el blog, pero ruego que si hay gente impresionable no vea las fotografias porque son bastantes fuertes.
Aun estoy impactada despues de leerlo pero considero muy beneficioso para tod@s y principalmente para la juventud que lo vean...estoy hablando en general por supuesto y desde luego votaría para que este testimonio se pasara por televisión...y es que es real como la vida misma y estremecedor...

SÉ QUE ES FUERTE PERO LEÉLO HASTA EL FINAL, ASÍ DEBERIAN SER LAS CAMPAÑAS CONTRA LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL, REALES.





Ésta es ella con su padre, 1998.
This is her and her Father, 1998.
Questa è lei con suo padre 1998







Ésta es ella de vacaciones en Venezuela.
This is her on Vacation in Venezuela.
Questa è lei in vacanza in venezuela








En una fiesta de cumpleaños de pequeña.
Birthday party as a child.
Festa di compleanno da bambina






En una fiesta con sus amigos.
At a party with friends.
Ad una festa con gli amici






El coche en el que Jacqueline viajaba. Otro coche, conducido por un estudiante varón de 17 años chocó con ella cuando volvía a casa. El chico venía de tomarse unas cuantas cervezas con sus amigos. Esto ocurrió en diciembre de 1999.

The car in which Jacqueline traveled. She was hit by another car that was driven by a 17-year old male student on his way home after drinking a couple of hard packs with his friends. This was in December 1999.

L'auto in cui lavorava. Fu colpita da un'altra auto guidata da uno studente dicassettenne che tornava a casa dopo essersi ubriacato con gli amici. Era Dicembre 1999







Después del accidente, Jacqueline necesitó más de 40 operaciones.
After the accident Jacqueline has needed over 40 operations.
Dopo l'incidente a Jacqueline servirono 40 operazioni.







A Jacqueline la sacarón del coche en llamas y su cuerpo se estuvo quemando durante 45 segundos aproximadamente.
Jacqueline was caught in the burning car and her body was heavily burnt during around 45 seconds.
Jacqueline fu presa dall'auto infuocata e il suo corpo fu sottoposto gravemente alle fiamme per 45 secondi







Con su padre, 2000.
With her Father, 2000.
Lei con il padre, 2000








Durante las curas.
Getting treatment.
Durante un trattamento









Tres meses después del accidente.
Three months after accident.
tre mesi dopo l'incidente









Al quedarse sin el párpado izquierdo, Jacqueline necesita gotas para no perder la visión
Without a left eyelid Jacquie needs eye drops to keep her vision.
é senza la palpebra sinistra ed ha bisogno di un collirio per permettere la vista




Reggie Stephey

El joven responsable de provocar el accidente





Ahora con 20, no puede perdonarse a sí mismo el haber conducido borracho aquella noche hace tres años.
Now 20 year old, he cannot forgive himself for driving drunk on that night three years ago.
Ora ha 20 anni, non può dimenticare quella notte in cui guidò ubriaco tre anni fa


Es consciente de que ha arruinado la vida de Jacqueline Saburidos.
He's aware of devastating Jacqueline Saburidos life.
è consapevole della devastazione della vita di Jacqueline


No todos los que tienen accidentes de coche mueren. Esta foto se tomó 4 años después del accidente y los médicos todavía están tratando a Jacqueline, que presentaba quemaduras graves en el 60% del cuerpo.

Not everyone who gets hit with a car dies. This picture was taken 4 years after the accident and the doctors are still working on Jacqueline, whose body was covered with 60% severe burnings.

Non tutti quelli che fanno incidenti in auto muoiono, questa foto è stata scattata 4 anni dopo l'incidente e i dottori stanno ancora curando Jacqueline, il cui corpo era coperto per il 60% da ustioni gravi







Sé que muchos de estos mensajes te piden que los reenvíes, pero muchos de ellos son idioteces. Esto es real y si no lo reenvías significa que eres un imbécil. Por favor, envía esto a todas las personas que puedas para concienciarles de las consecuencias de conducir borracho.

I know most of these bulletins say 'pass it on,' but most of those are stupid. This is real, and if you dont re-post this, you're a jerk, seriously. Please send this to as many people as you can to make them aware of the consequences of drunk driving.

So di molte mail in cui viene detto di inoltrare, ma molte sono stupide. Questa è reale, e non inoltrarla è seriamente un boia.
Per piacere inviate qusta mail a più persone possibile per renderli consapevoli delle conseguenza della guida da ubriachi



SI TIENES CORAZÓN, PÁSALO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS. TODOS TIENEN QUE VERLO.


IF YOU HAVE A HEART, PASS THIS ON TO EVERYONE YOU KNOW.. BECAUSE EVERYONE NEEDS TO SEE THIS.

12 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(\ï/)
(/l\)
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´
----* HAY CUANTO HE LLORADO CON ESTA ENTRADA, MI HERMANO MURIO HACE UN AÑO POR CULPA DE UN CONDUCTOR EBRIO,NI MAS PALABRAS, ES DURO MUY DURO QUE PASEN ESTAS COSAS, TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA BESITOSS *----

Lujo dijo...

Hola Arwen!

Uff...es un mail muy duro el que recibiste...

Sí, puede surtir efecto con la concienciación hacia la juventud.
Las campañas de tráfico que conozco suelen evitar estas imágenes. Hacen más énfasis en las paraplejias....

Es terrible de todas formas.

Un abrazo.

El chache dijo...

No le deseo la muerte ni que le pase nada malo a nadie... pero ¿Por que la mayoria de las veces al hijo de la grandisima puta que bebe, coje el coche y provoca un accidente nunca le pasa nada?
Un relato muy fuerte. Pobre chica, joder.





Un saludete

LA TIGRITA dijo...

Hola Arwen,esta es una triste historia de una de mis paisanas, mala suerte, el destino, le jugaron una mala pasada a esta chica que tenia un futuro por delante, te dejo algo de ella:

Jacqueline Saburido nace en Caracas, Venezuela el 20 de diciembre de 1978, viajó a Austin, Texas (EE. UU.) para estudiar inglés. Tenía 20 años en 1999. Anteriormente se describía a sí misma como una “Chica de Universidad” que disfrutaba nadando, bailando flamenco y pasando el tiempo con su familia y amigos. Un mes después de su llegada, cuando regresaba a su casa en automóvil con sus amigos después de una fiesta de cumpleaños, un conductor en estado de ebriedad que conducía una camioneta provocó un accidente que le causó la muerte a dos de los acompañantes de Jacqui, heridas a otros dos y a ella, gravísimas quemaduras que la desfiguraron por completo. El conductor culpable, Reggie Stephey, resultó ileso (fue multado con $20.000 dólares y sentenciado a siete años de cárcel en el 2001. Actualmente cumple su condena)

Jacqui sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y lo peor le tocó a su cara, manos, muslos, parte de la espalda y la zona bajo las rodillas.
Los médicos hicieron hasta casi lo imposible. Arreglaron fracturas en un brazo, una pierna y una mano. Batallaron contra infecciones y fiebre altísimas. Probaron con autoinjertos y piel de un donante cadavérico. Incluso apelaron a las sanguijuelas para ayudar a reestablecer la circulación sanguínea. Hoy Saburido ya no tiene cabello, perdió la nariz, los labios y la oreja derecha, recibió un trasplante de córnea y le amputaron parte de los dedos de las manos. La operaron más de 50 veces, espera la posibilidad del trasplante de cara y del cuero cabelludo, que puede requerir piel, tejido adiposo, músculo, nervios e incluso hueso. Los médicos han intentado reconstruir los párpados, la nariz, la boca y el cuello de Jacqui.
Sumado a la reconstrucción de su rostro, ella tiene la esperanza de reconstruir su vida, casarse, tener hijos, cosas que el trasplante le facilitaría al permitirle llevar una vida social normal. Pero mientras espera, su tratamiento médico continúa. Jacqui y su padre, "Un Ángel", como lo define, porque nunca se fue de su lado desde que ocurrió el choque, viven en Miami, Florida (EE.UU), en Homestead donde los especialistas están trabajando con Jacqueline para restaurarle la visión y las manos. En 2003 Jacqui terminó sus estudios intensivos de inglés.

Jacqui es la candidata más mencionada por los medios en todo el mundo, como The Independent (Inglaterra), Telegraph (Inglaterra), Discovery (EE.UU), CNN (EE.UU), Chinadaily (China) e Irish Independent (Irlanda), entre muchos otros. Incluso programas televisivos como el de Oprah Winfrey en Estados Unidos le dedicaron su espacio. Al mismo tiempo, los usuarios de Internet le envían constantemente su apoyo.
Circula desde hace tiempo en Internet un e-mail que alerta sobre los peligros de manejar luego de haber bebido alcohol. Es por eso que muchos conocen parte de la historia de Jacqui. Debido a que ella desea fervientemente hacer una contribución para reducir los accidentes por conductores ebrios, estuvo de acuerdo en aparecer en comerciales televisivos patrocinados por el Departamento de Transportes de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas que son difundidos en todo el estado.
El anuncio televisivo es espeluznante en su fuerza y simplicidad. Jacqui está sostenida en una silla, frente de su cara, un cuadro con una foto de ella misma antes del accidente. Por lo normal, esta es la foto de una hermosa mujer joven. Continua sosteniendo la foto frente a su cara, ella dice: "Esta es una foto de mí antes que fuera golpeada por un conductor ebrio, antes que el auto se incendiara, antes que dos de mis amigos murieran, antes que yo necesitara más de 50 operaciones. Ésta era yo cuando mi vida era igual a la de cualquiera en la Universidad". Después ella va bajando la foto, revelando su rostro severamente quemado y desfigurado, sin nariz, ni orejas. Ella después dice, "Esta soy yo después de ser golpeada por un conductor ebrio". El anuncio termina con ella diciendo, "No bebas y conduzcas... nunca".
Impactante historia de esta venezolana.
Saluditos!!!

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Madre mía, impresionante¡¡ me he quedado sin palabras, sólo puedo decir, que hay que cuidarse muy mucho de lo que se hace antes de coger un coche¡¡

UN BESOOTE Y GRACIAS POR TÚ APORTACIÓN GUAPA¡¡

Arwen dijo...

Estrellita lo siento mucho no queria causarte dolor...nada mas lejos de mi intención..solo lo vi interesante por el contenido que lleva para concienciar a la gente...un abrazo

Lujo si es verdad las campañas de trafico solo ponen caso mas suaves y para que bajaran mas los casos de muertes en carretera deberian de ser asi de fuertes porque desde luego esto no se olvida tan facilmente...

Chache eso tambien lo pense yo...y es que encima me entero por el texto que me ha puesto tigrita, que fallecierón dos personas en el accidente y dos mas heridas..espeluznante y el conductor borracho ileso...le tengo lastima a esa persona de verdad..

Tigrita muchas gracias por ponerme toda la historia....

Muchas gracias a tod@s...puede ser que haya herido la sensibilidad de algunas personas con esta entrada..pero si consigo que una sola que vea este post no beba cuando conduzca....habra valido la pena no creeis??

Un abrazo muy fuerte a tod@s...sois los mejores

josef dijo...

Me he quedado sin habla y horrorizado al ver esto Arwen. No puedo enviçarselo a nadie, me siento incapaz. Por desgracia cada uno de nosotros debemos de ser responsables con el tema del alcohol. a mí me sentaba fatal y vi que si seguía bebiendo iba a tener O CREAR muchos problemas. pOR ESO HACE 5 AÑOS QUE NO BEBO GOTA DE ALCOHOL. Mi decisión es ya irreversible, soy feliz sin beber, no necesito beber par ainsuflarme ánimo ni reir ni nada de eso.Hoy en día, mi felicidad es natural. Y cuando la gente me incita a que tome una copa les digo: SOY MAHOMETANO y acabo de golpe y borrón con sus chistes. me voy acongojado, Por suerte aMÍ NO ME OCURRIÓ NADA. Pero pudo haberme o haberles tocado la china. HOya día cuando conduzco tengo más miedo de lo que haga un conductor ebrio que de mí mismo. yo he aoprendido a ir despacio y con precaución. Aún así conducir es extremadamente peligroso, advierto siempre. Un abrazo.

Jonaina Aparicio dijo...

Es impresionante.... sin palabras...
Yo desde hace unos 3 años, despues de una gorda que pille con absenta..dije: SE ACABO!! y eso que yo bebia muy poco...
Vivo feliz, sabiendo en todo momento que hacer y controlando todas las situaciones...

Miguel dijo...

Me he quedado sin palabras, Arwen. Es verdaderamente impresionante el relato y las fotografías. Creo que no hay nada que añadir.Las imágenes hablan por sí solas.

Un saludo.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

ay, madre, cómo me he quedado, es TERRIBLE.

Anónimo dijo...

uff!!!pos a esos casos el culpable deberia de pagar x ello...xk por culpa d una persona irresponsable esta xika esta asi...no creeis??

Anónimo dijo...

estooo es cruellll muy cruel pobre vida e la chava tantos jovenes ke desperdiican su vida en mirdadas y ella en realidad nesesitava unaaa ke vida tan cruell razaa sii tomen n manejenn agurden para el taxiii chidoooo ... pobre chavaa

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com