Gracias por quedarte en mi Universo

sábado, 9 de julio de 2011

La bruja piruja



Maria se levanto temprano, cuando apenas el sol quería amanecer, era muy mayor pero todavía estaba fuerte, porque allí en el bosque de su hermosa tierra, ella producía su alimento y ademas era muy feliz.
Contemplo el amanecer con adoración porque ante ella se extendía un valle, que el sol cubría poco a poco como si se tratara de un grandioso manto de bella luz, se diria que Maria era una bruja, aunque a ella le gustaba que la llamaran Maga, un titulo que se habia ganado tras muchos años de aprendizaje en las artes de las hierbas y pociones. La gente que vivia en el pueblo, le tenia miedo y la insultaban llamandole bruja piruja, pero a ella no le molestaba y si venian niños por sus inmediaciones les regalaba caramelos, que ella misma hacia con frutas y miel.

Un día en el pueblo desapareció una adolescente, primogénita de una familia humilde, se llamaba Emma y era muy querida por todos. Pronto los aldeanos pensaron que había sido la bruja, que la había secuestrado para que fuera su sirvienta, y llegaron a la cabaña de María y se la llevaron entre golpes e insultos, al alguacil del pueblo, que la encerró después de interrogarla y castigarla duramente, sin sacar ni una sola palabra de su boca.


Llego el dia señalado para el juicio de Maria y fue declarada culpable y condenada a ser quemada en la hoguera por bruja. Mientras la ataban, el verdugo, a sus pies encendía una hoguera, pero María miraba el horizonte con gran placidez en su mirada, no lloraba ni suplicaba por su vida y diriase que a su alrededor habia una aureola de hermosa paz. Las llamas alcanzaron el cuerpo de Maria sin hacerle daño, ella seguia con su cuerpo intacto mientras todos le gritaban bruja piruja, y el verdugo avivo el fuego al maximo, pero de nada sirvio y cuando bajaron a Maria, esta tenia en su rostro una gran felicidad, junto a ella estaba Emma sonriendo con cara de ángel y Maria noto como de su espalda nacian dos bellas alas...


Todos los vecinos supieron días después que Emma había encontrado la muerte al caerse por accidente en un pozo, y sus corazones comprendieron a María por primera vez...supieron de su bondad...de su soledad tan injusta, y del amor que tenia en su alma..

Arwen 

 Safe Creative #1107099641479

6 comentarios:

pedrojescritor dijo...

Triste historia, en tiempos remotos había mucha facilidad de proclamar brujas a personas con habilidades superiores a la media.
Besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Arwen

Un relato triste, pero en el que hablas de una mujer con un gran corazón y lleno de amor.

La ignorancia y el desconocimiento hacen que el ser humano, saque a veces lo peor de sí mismo, llevando a cabo situaciones como las que has relatado o aún peores.

Besotes.

Nela dijo...

Mi querida Arwen, antes que nada darte las gracias por tus palabras de apoyo en el post sobre mi madre y en segundo me ha encantado tu post, y me he hecho seguidora de este blog, que aún no lo era.
Besos
Nela

Belkis dijo...

Muy bonita historia Arwen mezcla de fantasía y realidad, de magia y fascinación y encanto.
Siempre es grato venir a saludarte Arwen.
Te dejo mi cariño

Anónimo dijo...

Qué bonito pero que triste a la vez, es una pena que no se dieran cuenta de la belleza de esa mujer hasta el final.

Un abrazo!!

Samantha dijo...

La bruja piruja... ¿de qué me suena eso?

Bello texto, con una gran moraleja, no hay que hacer caso de la mala fama impuesta.

Un abrazo!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com