Gracias por quedarte en mi Universo

miércoles, 14 de enero de 2009

Angeles de los Hospitales



Hoy quiero hacer un homenaje a los " Angeles " que trabajan en los hospitales lucrativamente..y solo pretenden sacar a relucir una sonrisa en esas caritas llenas de tristezas por la enfermedad y el sufrimiento.
Siempre he admirado a estas personas, que hacen esta labor tan bonita que es animar y llevar un poquito de alegría a estos niños...se me saltan las lágrimas de pensar que lo hacen sin ganar absolutamente nada y hacen que los niñ@s con cancer se olviden de sus dolores físicos y de su tristeza...estoy hablando de los Payasos de hospital!!!



Os pongo un fragmento de un diario de estos payasos..es conmovedor:

Otra vez camino del hospital, como cada lunes o jueves, con una buena carga de recursos humorísticos para los niños hospitalizados. La última vez nos encontramos con un caso de esos que no sabes por dónde empezar. Un niño con una operación en el cerebro por un tumor canceroso que le ha propiciado una fuerte deficiencia psíquica; de bajísima extracción social; abandonado por los padres en el hospital a su suerte; atado de pies y manos a la cama para que no se arranque los vendajes que lleva por todo su cuerpo exánime; con un sonido gutural lastimero que no cesa (¡es sordo y ciego, nos dice una enfermera, no os molestéis porque no se entera de nada!). Tiene once años. ¿Qué hacemos? Se nos ocurre acariciar su piel lechosa al tiempo que hacemos sonar unas notas de armónica y para nuestra sorpresa el niño cesa en sus gemidos, ha captado que no somos enfermeras, ni médicos, ni nadie de los habituales del hospital. Está esperando. Seguimos tocándole un brazo y ascendiendo hacia la cara con cada nota de la armónica. Parece gustarle Llegamos hasta su oreja y al tiempo que se la apretamos hacemos una pedorreta con la boca. ¡El niño estalla en carcajadas! ¿Así que no se enteraba de nada?. Habíamos conectado. A partir de aquél momento el niño captaba cada vez que entrábamos en la habitación y se predisponía al juego.
Fuente:
Diario de un payaso



También os quería hablar de Patch Adams pionero de los médicos con su naricilla de pasayo...desde que vi la película de la vida de este medico...ha sido una de mis favoritas, os dejo una pagina de este medico que no para de recaudar fondos para abrir centros para atender a los enfermos de esta forma tan peculiar para muchos pero para mi : la mejor manera de atender a un enfermo con amor y arrancándole una sonrisa..porque esta demostrado que la sonrisa y la carcajada son los mejores medicamentos que existen y sin efectos secundarios.
Si no habéis visto la película os la recomiendo porque así comprenderéis el espíritu de este hombre que tiene el concepto de la medicina muy diferente al habitual en un medico que a veces ni siquiera mira a su paciente...ni le pregunta con una sonrisa: hola que tal estas ???

Patch Adams


Desde aquí un abrazo muy grande a toda la gente que sin animo de lucro trabaja para que los niños y enfermos sean mas felices...y puedan llevarlo todo sin tanto sufrimiento...sois geniales!!!!

Aquí tenéis las paginas Webs de los payasos de hospital :

Payasos

9 comentarios:

El chache dijo...

Desde luego que grandisima labor que hace esta gente.
Son, como bien dices tu, angeles en la tierra.
Un saludete

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

que belleza amiga dios los bendiga a todos. besitoss para ti

LA TIGRITA dijo...

Es una bella labor, que la conoci hace muuuuchos años cuando vi la pelicula de Patch Adams, noble labor que llevan esta gente, sacar risas dentro de tanto dolor, levantar el espiritu de esos enfermos y darles fuerzas para luchar por su vida!!!!
Besitos Arwen!!!

ainhoa dijo...

Yo conozco bien la labor que realizan, tengo un amiga que es payaso y acude al hospital de cadiz y nos cuenta cada situación que te deja descolocada...es una labor imprescindible para que los niños enfermos se olviden por unos momentos de sus dolencias y a la familia tambien...son verdaderos angeles...Un fuerte abrazo amiga y enhorabuena por la entrada.

Mónica dijo...

Realmente admirables todos los que disfrazados o no dedican un rato de sus vidas a alivianar la vida de otros.

Bsss. mi amiga...

María Jesús dijo...

Querida hadita! Es una entrada preciosa llena de amor, estos payasos son adorables. Y tu también, con tus buenas intenciones.


Besitos

Arwen dijo...

Perdonar si no he contestado antes pero tengo el internet estropeado..me va fatal..gracias a tod@s sois los mejores!!! besazossss

Miguel dijo...

Conmovedora entrada Arwen, mi total respeto y admiración hacia esas gentes que son realmente "hadas" o "magos" que regalan vida allí donde más falta hace.
Un post enternecedor.

Un abrazo.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(\ï/)
(/l\)
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´
----* HOLA REINA SOLO PASE A SALUDARTE ,TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA BESITOSS *----

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com