Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 1 de mayo de 2009

Y fueron felices para siempre...

http://michoacan.travel/wp-content/uploads/bodas-en-la-playa.jpg


“Y fueron felices para siempre”. ¿Siempre? Para muchos esa palabra abarca demasiado tiempo y se justifican diciendo que nada es eterno, pese a que la gran mayoría ha crecido con la idea de que al encontrar el amor, éste se convertirá en algo definitivo en nuestras vidas.
El problema surge porque nadie nos enseñó que el amor tiene distintas caras y al encontrarnos con aquellas de las que nadie nos advirtió, surge un remezón a tal nivel que pone en jaque la relación de pareja.
Según la profesora Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York, “los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses”. Su afirmación está basada en una entrevista a cinco mil personas de 37 culturas distintas. A partir de ellos determinó que la pasión tiene un tiempo de vida.
Téngase presente
El amor tiene sus etapas y existen una serie de estudios que dan cuenta de ello. Por lo tanto, es básico que quienes todavía crean que este sentimiento podría llegar a ser eterno cuando encontramos a “la” persona de nuestra vida, tengan en cuenta cuáles son las dos fases del amor. La primera es el enamoramiento y luego de eso viene el acostumbramiento, cuando la pasión comienza a dejar lugar a la seguridad.

Tiene toda al razon del mundo...al principio mi novio se volvia loco en atenciones, tenia que verme todos los dias, que si miraditas tiernas...que si guapa estas...total que como nos tienen seguras despues de consolidar la union pues se les olvida casi que existimos...y se cabrean si viene otro por detras haciendo el cortejo y queriendonos llevar al huerto...

En cuanto al enamoramiento, hay tres elementos a tener en cuenta:
Flechazo: Al conocer a alguien y sentirnos atraídos, una serie de cambios químicos y sicológicos tienen lugar en nuestro cuerpo. Surgen entonces una serie de mecanismos de seducción, entre los que el lenguaje del cuerpo juega un rol fundamental.
El cómo nos vestimos, nos paramos, miramos y le hablamos a la persona que nos interesa revela que sentimos algo especial por ella. Conjugamos nuestro instinto animal, inconsciente, con la capacidad estratega, con la que todos los seres humanos contamos.

Lo que yo digo....se lanzan como buitres a por la presa...y despliegan todos sus encantos varoniles, pero claro cuando nos tienen en su red se creen seguros y piensan que ya no nos escapamos, que equivocados estan...cuando un hombre casado se encuentra a su propia mujer en la red sin saber que es ella, la vuelve a sedcucir, a enamorar y hacerla sentir otra vez deseada...porque no se lo hace en casa?? claro cuando se entera la mujer hay divorcio...porque se hacen comodones con su propia relacion y buscan fuera otra relacion?? porque si aman a su mujer no siguen haciendo el juego amoroso y mantienen viva la llama de la pasion???

Química: Los sicólogos evolucionistas norteamericanos, apuntan a que el amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química.
Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las “anfetaminas”, las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

Pues los casados esa sustancia se la extirparon...porque si como locos van pero por el futbol sera que les meten por el cerebro una sustancia llamada balonitinina??

Genética: Al igual que los animales, que procuran aparearse con la mayor cantidad de hembras a fin de conservar la especie, los seres humanos llevamos en nuestros genes el instinto de procreación. Científicos revelan que las sustancias químicas cerebrales se disparan en las primeras fases del amor, generando atracción y el deseo de estar juntos.
El amor, entonces, surgiría como una forma de conservación de la especie, cuyo fin último es el tener hijos. Otra prueba de ello la constituyen algunos estudios realizados en Estados Unidos, en los que queda comprobado que las mujeres son más infieles durante su etapa de evolución -vale decir cuando pueden quedar embarazadas-, pese a que su mayor temor es tener un hijo con su amante.

Pues vaya con las hormonas deberian de segregarse siempre...asi que solo se disparan en la primera fase, pues nada todos a tener amantes y pasarnoslo bien...porque claro solo sentimos atraccion en la primera fase y luego lo tipico: que pesad@ es...que me deje tranquil@ ya, me duele la cabeza...vaya hormonas tenemos nos inducen a ser infieles....toma yaaaaa


¿Y después qué?
Hasta aquí va todo bien. Sin embargo, comienza entonces la segunda fase, aquella parte de la que nadie nos advierte y ésta surge cuando se cumplen el objetivo de tener hijos o, por lo menos, de programarlos.
En ese momento cambian los patrones bioquímicos cerebrales. En lugar de “anfetaminas”, el cerebro segrega ahora drogas “narcóticas”: Las endomorfinas y las encefalinas que le dan a las personas gran seguridad, calma y paz espiritual.
Por lo mismo, la pasión baja y normalmente es a ello que se atribuyen las crisis vividas por las parejas al tercer o cuarto año de permanecer juntos. La euforia o pasión inicial queda atrás. Y aunque el tener hijos no haya dado resultado comienza la contradicción entre lo deseado socialmente y lo que la genética manda.
”De no haber hijos, el cerebro inhibiría las sustancias que promueven las primeras fases del amor con su pareja fallida y tendería a desarrollarlas en presencia de terceras personas, fomentando así la infidelidad o la separación de la pareja”, plantea un grupo de expertos en inteligencia emocional, liderado por Abel Cortese y Eric Gaynor.

Lo que yo digo malditas hormonas...asi que para tener hijos nos volvemos comodones y el cuerpo segrega unas sustancias que pasamos del que tenemos al lado...y ala a fijarse en el amigo, en el compañero de trabajo...que lio de relaciones por culpa las hormonitas dichosas...

Y si existe la descendencia, llega el momento en que la pareja decide cerrar el número de integrantes de la familia. Por lo que nuevamente pierden el objetivo que inicial e inconscientemente los mantenía unidos.
¿Se muere el amor?
Los hindúes aseguran que jamás llegamos a conocer en totalidad a nuestra pareja, por lo que con ingenio podríamos evitar la rutina y ver el lado positivo de conocernos más.
“Buscar amistad, sinceridad, integridad, calidez, simpatía, valor, ternura, inteligencia, intereses comunes y compañerismo, es fundamental para desarrollar la intimidad”, señalan los expertos en inteligencia emocional.
Recomiendan preservar espacios de tiempo y físicos para la privacidad. Hay que conservar la capacidad de sorprender al otro desde cualquier punto de vista, bien sea excitándolo, divirtiéndolo, alegrándolo o emocionándolo, y siempre con originalidad.
La idea es abrirnos desde dentro hacia afuera, porque es el momento de la intimidad. De esta manera, es probable que la pasión continúe hacia el futuro.

Aqui viene la compra de lenceria negra y los artilugios mil del sexshop intentando que el marido se fije en una otra vez, seduciendolo y excitandolo cuando el esta pensando en la vecinita de al lado...

La investigadora Cindy Hazan corrobora lo antes citado. Ella identificó algunas sustancias responsables del amor: Dopamina, feniletilamina y ocitocina, comunes en el cuerpo humano, pero que solamente son encontradas juntas en las etapas iniciales de la conquista.
En la medida que transcurren los meses, el organismo se va haciendo resistente a sus efectos por lo que la fase de atracción pasa. El paso siguiente es que nos encontramos ante una dicotomía: Separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor como lo son el compañerismo, afecto y tolerancia

Pues que le den a las sustancias esas...nada segun eso para tener pasion, sensualidad y deseo tendriamos que cambiar de pareja cada 30 meses...pero bueno tan difcil es seducir a la mujer de vez en cuando, claro la mujer debe corresponer en el juego amoroso, si hay amor tan dificil es tenerla en cuenta y seguir deseandola, y lo mas importante decirselo leñe!!!!
Pues nada....sigamos con los alegres divorcios, y cambiando cada dos por tres de las parejas, viva la infidelidad...

No pretendo ofender a nadie con mi opinion es solo una reflexion mia...que opinais vosotr@s??

15 comentarios:

Ana dijo...

Opino que llevas mucha razón...
muchos besos y disfruta del finde guapa.

YAIZA dijo...

Hola guapa, pues yo opino, que esto es válido tanto para la mujer como para el hombre, no solo para el hombre.
Las hormonas funcionan por partes iguales.
Cada uno tiene que currarselo y mucho cuando han pasado los años, para que esa pasión vuelva a surgir, aunque es cierto que no es como al principio, pero para los dos, no solo para el hombre.
La mujer tambien se siente aburrida muchas veces, pero si es cierto que aunque la pasión ya no está tan presente como al principio, si hay momentos que ganan con creces a los de hace 20 años. A veces es bueno reencontrarse, con la pareja, aunque no sea estar todos los dias dandose piquitos, pero si saber que seguimos juntos, y que es por algo.

Tambien te digo que a veces apetece darte un homenaje, claro que si, jaja, y por que tiene que haber tanto problema en ello?...debería ser algo mas natural, cuidado no digo estar siempre asi, pero en un moemnto dado....no crees? jajajjaaja.

Lo que si pienso que todo esto hay que currarselo mucho, lo mismo él que ella, y si a pesar de ello, la cosa no cuaja, por muchos años que llevemos juntos, lo mejor es borron y cuenta nueva, a otra cosa mariposa.

Un besito.

hadanevada dijo...

uy, que tema delicado este, eh....yo siempre he creído que el hombre es cazador por naturaleza y cuando ya consigue su presa, juega con ella y se la come...va a por otra...y esta vida ajetreada nos hace olvidar los detalles...
lo bueno es compartir con kien te entienda, te escuche, te apoye...con kien poder hablar de todo,,,complicidad y respeto sobre todo...nose, eso creo..

besossssssss wapa...buen post eh...aún estoy pensando...

mariajose dijo...

hola princesa,
yo creo que somos muy diferentes el hombre y la mujer, pero vamos desde los primeros tiempos.
el hombre esta claro que el 99% piensa en lo que piensa, al principio del enamoramiento todo es fantástico pues pones tu mejor cara y tu mejor intención, luego con el tiempo pues vienen otras cosas que no tienen por que ser peores si das con la persona adecuada.
yo dí en un principio con un "...." y así me fué a los 8 años no nos aguantábamos ahora vivo con otra persona que nuestro parecido es tan similar que nos llevamos genial.
creo que la cosa está en encontrar a alguien que cuadre contigo, ¡es muy complicado! pues si.
y eso que segregamos no se que y no se cuantos, uff hay que vivir el momento y si no tienes con quien vivir el momento, aprovecha los raticos que vayan saliendo. jeje
besotesssssssssssss

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hola amiga arwen, creo q las cosas que se leen aqui tienen mucho de realidad. asi q nada mas q agregar. que tengas un bonito fin de semana.-

Belkis dijo...

Interesante y complicado post Arwen. Entiendo que si es posible mantener la llama del amor, independientemente de las hormonas, y es haciendo uso de la libertad de ser uno, el respeto para negociar las diferencias, la comunicación auténtica, apoyo mutuo para que cada uno consiga su autorealización, compartir aficiones, sentido del humor. Hay que seguir reinventandose para que en cada nueva etapa del matrimonio demos lo mejor de cada uno.
Un beso amiga y gracias como siempre por tus interesantes entregas. Un besazo

Lucía Elisa dijo...

habia leido sobre ese estudio que realizo la científica americana- - me siento como desesperanzada =( un besito arwen

ROSA dijo...

Hermoso post. te felicito
Todos debemos aportar nuestro granito de arena, pues nada es para siempre, tenemos que reconquistar dia a dia el corazón de la persona amada.
Un besito Rosario

Laury dijo...

como siempre muy bello todo lo que nos pones en tu blog Arwen,Te deseo un buen fin de semana
.,¡|i¹i|¡, 
¹i|¡,¡|i¹ mil besos Laury.

Ania dijo...

jejejje Es verdad, a veces en la pareja ambos se dejan estar....en mi caso a pesar de que ya van casi 10 años nos amamos y necesitamos más que antes....aunque a veces no nos soportamos jajajjaja.
Besos... cuidarte muuuuucho

Marta dijo...

para siempre.... que duro suena eso! jeje

Un abrazote!

YAIZA dijo...

FELIZ DIA DE LA MADRE CARIÑO!!!

http://melodia-yaiza.blogspot.com/

PARADISE dijo...

Me encantoooooooooo.... es increible como Dios nos hizo diferente... Hombre y mujer para que nunca nos descubramos totalmente para seguir alimentando nuestra compañia
www.AristidesEchauri.Com


Miguel dijo...

Pues eso del amor es materia peliaguda. Aquí hay muchas teorías, pero en el fondo todas están de acuerdo en que el enamoramiento (que es lo que nos lleva a juntarnos con una determinada persona) no es eterno, que pasa. Entonces es cuando surge el problema, y la gente duda entre irse a buscar a otra persona que nos enamore o montárselo en busca del amor con la pareja que un día nos enamoró.

Un abrazo.

Nelson dijo...

Mi querida Princesa Arwen, antes que nada ¡FELIZ DIA DE LA MADRE MI BELLA AMIGA!!! Hoy y siempre para ti todo lo mejor, espero ya estés recuperada.
Cariño, no es que este en desacuerdo con la ciencia y los avances científicos, pero ¿cuanto no se habrá invertido para un estudio que arroje este tipo de resultados para luego, en algún tiempo decir que ya carecen de vigencia, que tienen otra explicación correcta?
No mi corazón, en este tema, no hay respuesta única, todo esta en nuestros corazones, en nuestra visión de la vida, en la fe que tenemos por nosotros mismos, en nuestra capacidad de aceptar que merecemos y debemos ser felices, y amar y ser amados a plenitud, compartiendo alegrías, tristezas, desencuentros... no es fácil, pero porque no convertir cada día en una aventura diferente... Si pierdes la fe, no hay hormona que te salve, busquemos el amor dentro de nosotros mismos y por nosotros mismos, nadie da lo que no tiene, Yaiza tiene razón, parte y parte en la pareja tenemos igual responsabilidad. Un abrazo inmenso mi bella y querida Arwen. Eres genial.

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com