Gracias por quedarte en mi Universo

martes, 7 de abril de 2009

Mi esperanza

http://blogs.ya.com/susie/files/sueno.jpg


Hoy quiero hablaros de una parte de mi vida, pero por favor que no se entristezca nadie, yo lo encaro con esperanza, porque seguro que lo voy a vencer con animo y alegría de vivir.

Me cuesta un poco contarlo por las reacciones que he observado cuando lo cuento en las personas de mi entorno pero os lo quiero compartir porque este blog forma parte de mi sentir y de mi existencia y aunque no quiera esto forma parte de mi universo.

El día que me lo dijeron no se andaron con muchas contemplaciones...me habían extraído tres tumores de la vejiga, y yo en mi inmenso desconocimiento le pregunte al medico: ¿ pero son buenos verdad? su contestación fue aspera y seca: Señora los tumores de la Vejiga son siempre malignos. Como si yo fuera medico y tuviera que saberlo todo!!!

Cuando salí de allí me derrumbe y empecé a llorar con gran desconsuelo, mi pareja no sabia mas que abrazarme y decirme que todo saldría bien.
Había escuchado cosas horribles de esta enfermedad, que casi todo el mundo se muere, la quimioterapia paso por mi mente, toda esa angustia no me dejaba respirar...

De eso hace ya 5 años de lucha y de salir hacia delante porque amigos el enemigo mayor de esto es la felicidad y el encarar las cosas con ganas de Vivir.

Comprendi que la vida es un cumulo de vivencias, unas malas y otras buenas...y me había tocado a mi y tenia que luchar porque esto no iba a poder conmigo...me pusieron tratamientos bastante fuertes para retrasar la aparición de tumores porque para curar mi tipo de cancer me dijeron claramente no hay nada.

Llevo 6 operaciones de recidiva ( esto quiere decir recaídas ) y bueno le doy gracias a Dios todos los días porque mi tipo de cancer es de muy baja malignidad, y por tanto con control puedo llevar una vida totalmente normal .

Actualmente estoy muy contenta porque la ultima revisión solo me salieron dos manchitas, no tenia tumores, eso quería decir que la ultima dosis de quimio me había hecho mas efecto por tanto veía una lucecita en el horizonte, estoy esperando el resultado que me lo darán el día 22 en el cual me dirán si esas manchas son tumores que quieren salir o no....en caso positivo me tendrán que poner un tratamiento para impedir que salgan y no tener que volverme a operar, tengo muchas esperanzas en ello y desde luego no pierdo la fe de que salga que no son tumores, pero si sale lo afrontare con espíritu de lucha...porque la esperanza es lo ultimo que se pierde.

No creo que desde aqui me lean pero quiero dar las gracias al Doctor Raimundo Dumont Oncologo Urologo del IVO de Valencia por su gran humanidad y cariño conmigo porque me trata como a una persona no como una enferma mas, y tambien gracias a Mari Carmen su enfermera que tambien es un cielo de mujer y nos trata con gran cariño ayudandonos, dandonos lo que mas necesitamos amor y cariño.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOByOH5ZM8k0TBJiuUHBDDCqrckLlIdi4rdN-ex14rl7cuJAYQaveJBKzCfed2kaXgc7n7CvENmptywJGMTIerIWunfYUp58ePov_ds0cdjQmU9bPxzbbwACQgKSMZ7RqYDKcwksJZHTo/s400/la_vela_del_cancer.gif


Aquí os pongo un pps que me mandaron ayer y esta muy relacionado con esta entrada, me encanto, da una información muy útil , espero que os guste.



Uploaded on authorSTREAM by Arwen

27 comentarios:

HARGOS dijo...

mi querida dama, no sabria que decirte ,tan solo que nunca estaras sola, ya sabes que hay mucha gente que te quiere y yo soy uno de ellos, te mando mi cariño y todo el aprecio del mundo, y animo la ilusion tambien cuenta, un besito mi bella dama

YAIZA dijo...

Corazon, ya sabes lo que siento por ti, y solo decirte que me alegro una barbaridad que ese cancer no haya llegado a ser tan agresivo, y me haya dado la oportunidad de conocerte.
La vida nos da oportunidades, y tu te mereces todas.
TE QUIERO!!!!

Yaiza.

Lujo dijo...

Hola Hola Arwen,
Por favor,¿¿¿por qué no meditas la idea y le envías/escribes/entregas/imprimes este link a tu médico para que vea lo que has escrito???. Seguro que se pondrá muy contento al ver tu agradecimiento, y la forma valiente con que encaras este golpe de la vida.

Querida amiga..., en este momento lo último que necesitas es que me ponga triste y recuerde cosas que, tú mejor que nadie, siente o conoce.

Una de las cosas que te definen es la valentía, el coraje y ese espíritu de lucha por el mañana. Mi niña, esas ganas por mirar más allá es lo que te hacen distinta y para muchos nos sirves de ejemplo.

Princesa, estamos contigo...Esta forma de afrontar los problemas es una lección para personitas como yo. No pierdas esa fuerza....recuerda que tu esencia reside en ella.
Arwen, estoy contigo.
Cuidate, ahora más que nunca.
Millones de abrazos cariñosos.

Pd: En el próximo poema que publiques pienso meterme con el prota masculino ;P ;P ;P ;P (es broma......o puede que no ) ;) ;) ;) ;P ;P

Tomasson dijo...

Querida Arwen, ahora, sin conocerte, sé que derrochas calidad humana, algo de lo que hoy día carece mucha gente, y creo que esa fe en vivir es la que te da fuerzas para seguir, mil besos.

Miguel dijo...

Después de leer este post no puedo más que felicitarte por tu gran vitalidad y tu saber vivir. Eres una mujer fuerte que no sabe de la deseperanza, sino todo lo contrario, que mira al mañana con alegría y optimismo. Has de saber que el afrontar una enfermedad con optimismo es una de las mejores medecinas que hay. Y yo estoy seguro que estás venciendo (y lo terminarás de vencer del todo) a estos tumores gracias a la manera en que tu enfocas el tratamiento.

Muchos ánimos y un abrazo muy muy fuerte.

MARI dijo...

Arwen...no se como empezar ...solo te puedo decir que no te dejes vencer, como escribio el dr Barnard "Si piensas que estas vencido, lo estas.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,pero que no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontraras que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo esta en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido,
antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado,antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo esta en la actitud mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.
Tienes que pensar bien, para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el mas fuerte o el mas rápido.
Tarde o temprano, aquel que gana,es el que cree poder hacerlo".
Sos muy valiente, en tus escritos se ve el espiritu de lucha, la grandeza, el alma bondadoza y tu gran corazon, Dios esta a tu lado y no te va a cargar mas peso del que podes llevar, confia en él. Dios te bendiga Arwen, no se que mas decirte, solo que confies en Jesus, que no bajes los brazos y desde aca te digo que si necesitas hablar con alquien aca estoy sofymatus@hotmail.com
Te admiro!!! Te dejo muchos muchos besos

El chache dijo...

Pues muchos animos y que sigas asi de optimista y que tu vida sea muy feliz y que no tengas que volver a operarte.
Un saludete

Carla dijo...

Hola! La verda entiendo muy bien a lo que tefieres, tengo casos de esos en personas cercanas. He aprendido que con humor todo se hace mas facil en la vida, recolectando aparte cada segundo de felicidad que nos brinda...
Besos
pd: adoro todo lo de Arwen y El señor de los anillos

Laura-Sujami dijo...

Hola, he accedido a tu blog a través de un comentario que dejastes que en el blog de Mª Jesús (Zona Iluminada). He leido la entrada de hoy y quiero transmitirte todo mi apoyo, energía, ganas de vivir, ilusión, fuerza, alegría... pues yo tengo una enfermedad pero no es cáncer.
Entiendo la enfermedad como un desequilibrio del cuerpo y que el cuerpo expresa lo que siente las emociones, la mente, etc. Hay que mantener muy fuerte la cabeza reina, mantener el poder en la mente. Te invito a que pases por mi blog y leas diferentes entradas que creo que te animarán. La entrada de "Presentación" es la que explico todo. También tengo: http://laurasujami.elverbosi.com donde pone Página, debajo Laura y también lo cuenta.

Un abrazo, y mucho ánimo. Laura.

Argos dijo...

Não sou muito bom com as palavras, mas tens o meu abraço sincero.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo no que decirte solo que mas o menos yo se que es eso mi padre tubo tumores en la vejiga y se los fueron operando y eso hace ya 3 años y esta muy bien asi que adelante nunca te desanimes hoy la medicina esta muy avanzada y seguro que por lo que lei saldras adelante cielo mio ya sabes que aqui hay mucha gente que te quiere incluida yo que aunque no llevo mucho me mostraste de seguida tu amistad asi que la luz de mi luna te iluminara
un beso muy fuerte desde mi Luna

Laura-Sujami dijo...

Si me lo permites, seré una seguidora más de este blog. Un abrazo, Laura.

Ania dijo...

Querida Arwen, bien sabes que te comprendo, entiendo tb el miedo que produce cada revision, pero siempre hay una esperanza y si todo fuera negro, tú luz lo ilumina todo.
Realmente este tema es sensible para mi, espero que todo esté muy bien y cuantanos como va todo.
Te quiero mucho sin conocerte y espero algún día podernos decir "hemos vencido....pero bueno.
Muchos cariños y bendiciones.
Ania.

Noah dijo...

Arwen, eres una gran mujer, por todo lo que has padecido y has sabido vencer, por tu actitud positiva frente al mundo y frente a tu lucha particular. Te admiro profundamente.
No hay mejor manera de curar una enfermedad que con una actitud positiva y encarándola y afrontándola con valentía.
¿Te he dicho que te admiro muchísimo?

Un cálido, pero muy cálido abrazo de Noah y olé tus ovarios, que nada podrá contigo.

SANDRA... dijo...

hermosa entrada y muy completa el video genial, muchas gracias por todo lo que nos aportas y enseñas,un fuerte abrazo para vos y que tengas un lindo Miercoles buenas noches.

Mariana dijo...

Mi querida Arwen...en estos días de profundo recogimiento espiritual, elevaré al Señor Dios una plegaria por tí, para que tengas FORTALEZA para superar estos momentos...la oración es muy poderosa Arwen." TODO PASARA "...Ten FE.
Recibe un abrazo apretado de sonrisas y fórmate con la oración un escudo difícil de destruir...¿me entiendes?
Cariños: Mariana

Laury dijo...

HOLA AMIGA ESTARE PIDIENDO POR TI Y GRACIAS POR COMPARTIR TANTO CON NOSOTROS,UN BESITO PARA VOS Y QUE TERMINES MUY BIEN LA SEMANA
LAURY.

Arwen dijo...

Muchas gracias por su apoyo y su cariño, me ayudan a seguir luchando y lo agradezco inmensamente, me han emocionado todos de verdad, fue una gran idea el dia que me hice este blog...los llevo en mi corazon a todossss, besitossss

Mundo Animal. dijo...

__$$$$$____________$$$$$
_$$$$$$$$_________$$$$$$$
$$$____$$$$______$$__$$$$
$$______$$$$____$$____$$$
$$_______$$$$__$$$____$$$
$$________$$$$_$$$____$$$
$$_________$$$$$$____$$$$
$$$________$$$$$$____$$$_____$$$$
$$$_________$$$$$___$$$$____$$$$$
_$$$________$$$$$__$$$$____$$$$
_$$$$________$$$$_$$$$____$$$$
__$$$$_______$$$$_$$$____$$$
__$$$$$______$$$$$$_____$
____$$$$$$____$$$$$____$$$
________.$$$$$$$$_____$$$$$
_________$$$$$._$$$$$$$$$$$$$$$$
_______s$$$$$$$____$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$________$$$$$$$
__$$$$___$$$$$______$$$$_$$$$
_$$_______$$$$_____$$$_____$$$
$$_______$$$$_$
$$______$$$$___$
$$$___$$$$$___$$
$$$$$$$$$$____$$___(▒)(▒)
$$$$$$$$$____$$$_(▒)(█)(▒)
_$$$$$$_____$$$_____(▒)(▒)
__________$$$$
_________$$$$$__(▒)(▒)
________$$$$$_(▒)(█)(▒)
_______$$$$$____(▒)(▒)
_______$$$
______$$$_(▒)(▒)
_____$$_(▒)(█)(▒)
____$$____(▒)(▒)
___$
__$$___(▒)(▒)
_$$$_(▒)(█)(▒)
_$$____(▒)(▒)
_$$
$$ __(▒)(▒)
$$_(▒)(█)(▒)
$$__(▒) (▒)
$$
_$
_$$___(▒) (▒)
__$$_(▒)(█)(▒)
____$_(▒) (▒)
_____$

CUANTO TE ENTIENDO AMIGA, YO TUVE LEUSEMIA, CUANDO ME LO DETECTARON LO PRIMERO QUE PENSE FUE, ME VOY A MORIR, QUE SERA DE MI NIÑA, ME LA PASABA NOCHES EN VELA, PENSANDO SI ME OPERABA O NO,TENIA MIL DUDAS Y MIEDOS, UNA NOCHE CHATEABA CON CHRIS, MI AMIGO DE ARGENTINA CON QUIEN TENGO ESTE BLOG, Y EL ME DIJO MI HADA OPERATE, PASE LO QUE PASE INTENTALO, TIENES A TU FAMILIA Y YO AUNQUE SEA A LA DISTANCIA TE APOYARE, ME COSTO MUCHO DECIDIRME, YA CUANDO LO HICE, ME DIJERON QUE ME PONIAN EN LISTA DE ESPERA DE UN DONADOR, CADA DIA ERA UNA AGONIA, SENTIA QUE MIES FUERZAS SE ME HIBAN, HASTA QUE UN DR, FUE A ESTADOS UNIDOS Y ME CONSIGUIO UN DONANTE ALLA, LA CIRUJIA, FUE DE 5 HORAS, PERO CUANDO ABRI MIS OJOS, Y VI LA LUZ DEL FOCO, FUE COMO VER LA LUZ DE DIOS , DE ESPERANZA, SABIA QUE APENAS COMENSABA MI CAMINO, PK HIBA A NECESITAR RADIOTERAPIA PARA QUEMAR ALGUNA CELULA QUE QUEDARA POR HAY, FUERON 3 AÑOS MUY DUROS, GRACIAS A DIOS, A LA FE, A LA ORACION, HOY SIGO COMPARTIENDO CON LOS MIOS, CON MI HIJA, CON USTEDES MIS AMIGOS, QUE NO VEO PERO SIENTO ACA CERCA, SABES LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE DEBEMOS PERDER Y NUNCA OLVIDES GUAPA, QUE MIENTRAS TENGAMOS UN SUSPIRO DE VIDA, TENDREMOS UNA ESPERANZA, JAMAS DEVEMOS DERRUMBARNOS YO HE APRENDIDO, A NO DARME POR VENCIDA, LA VIDA NOS PONE PRUEBAS DURAS Y DEBEMOS LUCHAR CON TODO PARA SUPERARLAS, ORARE POR TI, PARA QUE DIOS TE SIGA DANDO FUERZA, TODO SALDRA BIEN CUIDATE MUCHO.

ESTRELLA..

ana dijo...

Qué tarde llego, como siempre.

Y vengo y me encuentro tu alma desnuda en estas palabras. Hay que tener mucho valor para contarlo.

Y yo pena no te tengo mi niña, te quiero todavía más, y lo sabes.

Eres muy especial para mi.

Y casi lloro y todo.

Un superbeso y sabes que estoy aqui.

Nelson dijo...

Mi querida Arwen, recuerdo con cariño por encima de cualquier otro sentir aquella primera ocasión en la cual tuvimos la grata oportunidad de compartir a traves del MSN y que me obsequiaste esos momentos de cofianza en los cuales, entre otros detalles, me hablaste algo de este padecimiento que te aqueja, ¿pero sabes? me transmitiste de alguna manera tu fuerza, tu fe y esos deseos de vivir y disfrutar la vida que no solo en esas breves palabras que compartimos, sino tambien a traves de tus trabajos en los blog's que administras tan gentilmente compartes con tus seguidores, de quienes te has ganado un lindo y merecido aprecio. Hoy debo nuevamente felicitarte por tu entereza, por ser una mujer tan digna de admiración y aprecio, siempre desde tu capacidad de inspirar, de hacer reir, de invitarnos a reflexionar... incluso ahora, de ser ejemplo para quienes desconocemos el valor de atrevernos a luchar contra las adversidades... Seguro estoy mi querida amiga, de que seguiras adelante con esa fortaleza que te caracteriza, que con el apoyo de tus seres queridos, y los buenos deseos de quienes tenemos la bendición de tu amistad, aun de lejos, el camino a recorrer sera menos pedregoso, y con muchas oportunidades de gratos momentos, pues tu fe sera tu bendición y tu alivio, porque has decidido Vivir y Disfrutar la vida... y compartir ese disfrute.
Que orgulloso me siento de tu amistad... Muchas gracias mi querida Princesa Arwen, mi gran amiga.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola Arwen,lei tu escrito y te dire lo siguiente,tu me conoces como escritor y es lo que hago en mis ratos libres,pero en mi vida laboral soy terapeuta.Primero tienes que entender que no existen los enfermos,solo existen enfermedades que aparecen en cuerpos sanos.La patologia del cancer,aunque muchos medicos no lo reconozcan todavia,tiene su origen en lo emocional,pertenezco a un grupo de investigacion de enfermedades Psicosomaticas.Las emociones negativas son uno de los principales causantes de la aparicion de este tipo de patologias.Los fluidos de tu cuerpo estan relacionados con las emociones.Tus ojos si te emocionas lloran.Tu vejiga si te asustaras de modo terrorifico orina.Tu piel si te exitas transpira.Tus manos si te pones muy nerviosa pueden humedecerse y hay mas ejemplos pero no quiero extenderme demasiado.Cada celula de tu cuerpo recibe la carga de la energia en la que estas vibrando.La esperanza siempre deja alguna duda sobre lo que uno desea,.¡La Fe no deja duda de que la enfermedad desaparecera!...Aferrate a la fe y no se te ocurra soltarla,ni por un instante.Busca reir mucho,todo el dia si es posible,tu energia tiene que ser solo positiva.No dejes tu tratamiento y si quieres te comuicas con migo y yo te mando material para que puedas armonizar tu vida,no tengo dudas de que lograras vencer,ya sabes de mi blog,te mando un beso gigante,seguire pasando.

victor Rocco dijo...

Estoy en una etapa renovada de mi vida en donde otra musa a despertado mi existir, ven vívelo conmigo, gracias.

Alice dijo...

Veo que hay mucha gente que te quiere y yo no quería ser menos, por que como sabes, eres mi hadita favorita y como decía Francis Scott Fitzgerald, La vitalidad se revela, no solamente en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar. Con esto quiero decirte que no te rindas.

Belkis dijo...

Arwen!!!!!! que entereza y valor tienes. Se que contar cosas como esta cuesta mucho, pero intuyo en tí una fuerza interna capaz de romper con todas las barreras. Mucho ánimo!! Ya verás como todo sale bien. El 22 te darán buenas noticias. Debes mantenerte muy positiva, nuestra actitud mental juega un papel muy importante en nuestra sanación. Me pondré en oración. Te deseo toda la energía positiva de que soy capaz. Un besazo amiga, estoy contigo

el poeta mistico dijo...

Tuve tres tumores: uno al lado de la columna, otro cerca del abdomen y el tercero en la cabeza.

Me hicieron 8 quimioterapias.

No luche contra la enfermedad. Me rendí. Es decir la acepté y creo que esa fue la clave de la curación.

Siempre confíe en que mi cuerpo se curaría y por supuesto que también confié en los médicos. Pero la mayor confianza la tuve ...en mi mismo.

Todos los tumores desaparecieron...

Te dejo este poema, que hice entonces y que resume lo que sentía en ese momento:

ACEPTAR

Acepto la vida…como viene
bueno o malo son ilusiones
que en la mente se tiene.

Cuidado con las dualidades
son etiquetas engañosas
disfrazadas de cualidades.

Acepto sin rebeldía
con mucha paciencia
lo que llega cada día.

Acato lo que surge
imprevisto e inesperado
las más de las veces

Se compensa con creces
este condescendiente accionar.
No pienses si lo mereces

Fluye y déjate llevar
por el río tumultuoso
que a casa has de llegar.

Estas humildes triadas
muy simples y sentidas
son para ser compartidas.

No las juzgues sin razón
solo sientelas
muy hondo en tu corazón.

Lo que tienes que haces es resurgir ...como el Ave Fenix: aquí va otro de mi cosecha:

RESURGIR

Estoy resurgiendo...paso a paso…
con muuuucha paciencia...consumiendo todo lo desechable
en el fuego del AMOR INCONDICIONAL.

Ese es mi enfoque.
Es un renacer en la misma vida
Es vivir ahora siempre.
aceptando lo que viene

Dejándome llevar por las energías
del universo confiado y sereno.
Me llevarán a buen puerto sin parar.
Hijo de marinero me ha tocado
en aguas turbulentas navegar.

Todas las tormentas terminan
El sol sale siempre otra vez
Las plantas florecen
Los hijos crecen
La vida resurge a cada paso

¿Cómo no hemos de superar todo?
si está en la naturaleza
hay que aprender a leerlo en la vida
hay que sentirlo en el corazón.

Hacer todo con mucho amor
Hasta las cosas más simples
El amor lo es todo
Es lo único verdadero.

Cuando estés pasando dificultades
Recuerda esto y proponete resurgir
Más que pensar esto siéntelo…siéntelo
Baja a tu corazón y siente la paz ahí.
Y desde allí comenzaras a resurgir.

No importa cuan duro allá sido el golpe.
Cuan profunda la caída…saldrás del pozo
Renovado, con Amor, Confianza,
Perseverancia y Paciencia, nuevas
e inesperadas puertas se te abrirán.

Paso a paso se resurge.
Cuando sientas que no puedes más
cuando no veas la solución
cuando te parezca que estás perdido
simplemente déjate llevar

Es inútil nadar en contra de la corriente.
Espera pacientemente y muy confiadamente
que esas mismas energías que te arrastran
te ayudaran a resurgir, a renacer.

Tal vez en ese momento no lo ves
porque es una cuestión de óptica
pero con la perspectiva adecuada
veras que lo “malo” fue “bueno”.

En realidad todo lo que nos pasa
no es ni bueno ni malo.
Simplemente ES y así debemos tomarlo.
Como decía aquel viejo sabio:
“Que esta bien, que esta mal
¿Quién lo sabe?”.

UN FUERTE ABRAZO AMIGA!!!

Balovega dijo...

Hola dulce niña.. pasaba para darte las gracias por tu comentario en casa y he llegado hasta aquí.. he leído y me has conmovido.. pero sobre todo me ha llenado de alegría que luches y tengas ganas de vivir... eso es lo mas bello y por lo que tengo que quitarme el sobrero ante ti... me has dado una lección de entereza y valor ante la vida...

Miles de besotes.. gracias por ser como eres... estoy a tu lado por siempre...

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com