Gracias por quedarte en mi Universo

domingo, 15 de marzo de 2009

Heroe Animal


HÉROE ANIMAL:
SHASTA

por Hans





Mi papá, Mark, y nuestro pastor alemán, Shasta, son mis héroes porque han hecho cosas que yo nunca pense posibles. También se conocen como el equipo #144 ASARD y han participado en misiones de rescate en Alaska por años.

Nosotros escojimos a Shasta de su camada, y ella y mi papá duraron años entrenando para desarrollar sus capacidades y vigilancia. La familia entera ayudó con ella, junto con miembros de los "Perros De La Búsqueda y Del Rescate" de Alaska. Shasta tiene cuatro áreas de certificación: la han entrenado para encontrar a gente perdida en el bosque, gente ahogada, gente enterrada en avalanchas, y a los cadávers . Ella era una de las perras más bien entrenadas del equipo de Perros De La Búsqueda y Del Rescate en Alaska.

Durante su carrera, ella ha tenido tres rescates, todos de gente ahogada. En su primer rescate, incluso ella no tenia certificación para participar en la búsqueda, sino que para el propósito del entrenamiento ella intentó, y tuvo éxito. Después de esto, mi papá y ella participaron en cerca de 50 misiones de la búsqueda durante cuatro años, y recibieron el premio de "Pathfinders" o "Pionero" por dos años seguidos. Este premio se le da al equipo que entra la mayoría de horas y de millas en búsquedas.
Shasta se ha retirado desde enero de 1999 debido a lesiones de la médula espinal. Ahora ella es una perra de familia como nuestro otro perro, pero ella prefiere estar afuera buscando algo. Mi papá todavía la deja salir, pero solamente cuando las condiciones son seguras. Desde que mi papá se retiró ella ha desarrollado algunas contracciones nerviosas para quemar energía, tales como masticarse los pies.


Shasta y mi papá son mis héroes porque han hecho cosas muy valientes. El esfuerzo y la paciencia de mi papá en el entrenamiento de Shasta durante los años le permitio a Shasta a utilizar su sentido del olor afilado para ayudar a la gente en momentos de necesidad. Estaban listos y disponibles día y noche para ir a donde los necesitaban. Mi papá nunca perdio fe en Shasta incluso en las épocas en que ella no lo hacía bien. Mi papá y nuestra perra Shasta fueron un gran equipo y yo los admiro.






Escrito por Hans de Anchorage, Alaska



9 comentarios:

YAIZA dijo...

Muy bonita la historia de la perra, pero la del vídeo me ha llegado al alma.
Que triste como alguien se puede deshacer de un bebé así de esta manera.
Que inhumanos somos a veces.
He logrado mantenerme sin una lagrima 5 minutos, después ya no he podido.

Un abrazo Arwen, te quiero amiga.

Noa dijo...

Que bonito, por eso los animales y sobretodo los perros, son los mejores amigos del hombre.
Pero pobre bebé... espero que encuentre una familia que lo quiera y lo mime.
Feliz semana entrante.
Besos.
Noa.

El chache dijo...

Y que luego haya gente que tenga la poca verguenza de maltratar a estos animales que nos dan su mas fiel amistad y cariño.
No les insulto como se merecen porque no me voy a poner aqui a decir palabrotas.
Un saludete

Carolina dijo...

Por eso siempre he tenido perros conmigo... Besitos!!!

Tomasson dijo...

ahí podemos ver y comprobar quienes son los animales, un beso

FAYNA dijo...

Siempre he admirado a los perros de rescate y a los lazarillos, creo que desempeñan una función importantísima y que no se valora ni reconoce lo suficiente. Sin estos animales serían muchísimas las personas que no podrían estar donde ahora mismo están. Muy lindo el post Arwen. El video no lo puedo ver, ya volveré a intentarlo...
Te envío todo mi cariño cielo, cuídate mucho.

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hola amiga, tuve q eliminar mi blog, se me metio un enlace en un gadget, tenia miedo q fuera un virus y preferi eliminarlo. me siento triste, te pido disculpas.

Lujo dijo...

Hola Arwen,
Preciosa historia nos has traido. Ojalá tomemos conciencia de lo maravillosos que pueden ser estos animales. Son sociables y muchas veces son nuestros ángeles de la guarda.
Te felicito por la elección de tema y video....Hay que tomar conciencia.

Muchas gracias por el cariño que expresas hacia mí. De veras, es un honor tenerte como amiga.

Espero que tengas una semana bonita, bonita.

Un abrazo enorme.

Pd: Siempre quiero emular tu maestría con el diseño web....y me lié cambiando cosas de mi plantilla. En fin, ahora me dicen que es muy grande y que se ve panorámico. Espero dar con la fórmula para que todos lo vean bien pronto.
Mi niña, estoy más perdida que un pulpo en un garaje ;P ;P ;)
Besotes

Wilhemina Queen dijo...

QUé linda la historia. La perra que adoptó a la bebé, lo recuerdo, aquí, en Argentina. Fue tan conmovedor.
Es increíble, maravilloso!
un abrazo Arwen!

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com