Gracias por quedarte en mi Universo

domingo, 30 de noviembre de 2008

La Personalidad de Leo


El Autoritario es la imagen principal de este período, que puede compararse con el comienzo de la vida de adulto de un individuo que acaba de cumplir treinta años. Si se han resuelto las dudas e incertidumbres de la primera visita de Saturno (a los veintiocho o veintinueve años), la confianza en uno mismo puede ser muy notable en este período. El individuo se enfrasca entonces en la absorbente tarea de establecerse como autoridad en una disciplina determinada. Algunos quizá asuman este papel autoritario con sus hijos pequeños, mientras que otros buscarán una persona mayor, más experimentada, que pueda servirles de maestro y ayudarles a adquirir conocimientos más amplios del mundo. También habrá quienes refuercen la confianza en sí mismos a través de la lectura y de las enseñanzas religiosas, espirituales y filosóficas.

Desde un punto de vista simbólico, este período representa al adulto que crea un estilo de vida original, que toma decisiones respecto de su persona., su familia y su entorno laboral y que trata en general de triunfar en la vida dándose a conocer e inspirando confianza.

Los Leo, que se encuentran entre los individuos más autoritarios del año, son vehementes y emprendedores y suelen vivir consagrados a sus actividades y desarrollo personal. Por encima de todo, desean reafirmar su personalidad y que los demás los tomen en serio. Canalizan más energía hacia el interior que hacia el exterior, pues se preocupan por desarrollar sus facultades y potencialidades. Sin embargo, no se ven a sí mismos como el principio y el fin de todas las cosas. Creen en fuerzas superiores, a las que veneran y sirven: generalmente verdades y principios abstractos son competitivos y luchan por llegar a la cima. A otros no les importa tanto el éxito mundano y demuestran más interés por cultivar sus mejores cualidades. A los Leo les resulta difícil trabajar en situación de dependencia, sobre todo si no respetan a su jefe. Sin embargo, también tienen problemas cuando se ponen al frente de su propia empresa, pues su capacidad para dominar es más grande que su capacidad para guiar. Trabajan mejor con personas que los admiran o se ponen en el papel de discípulos, ya que en este caso la relación está definida desde un principio. Otra solución puede ser el trabajo autónomo, aunque los Leo son capaces de adaptarse al trabajo en equipo cuando todos trabajan unidos para una importante causa común.

Los Leo tienen una marcada orientación física y se sienten atraídos por las experiencias fuertes y las polémicas. Los nacidos esta semana necesitan ponerse a prueba constantemente, ya sea en un campo de deportes, en la naturaleza, en la jungla de las finanzas o en la intimidad del dormitorio. Esta faceta de su personalidad es tan fuerte que los amigos y la pareja pueden sentirse descuidados, pues la mayoría de sus objetivos son de naturaleza impersonal y, esencialmente, una expresión de su necesidad de superar obstáculos. Incluso en las actividades más mundanas, la pareja sentirá periódicamente la indiferencia de Leo.

No es difícil relacionarse con estos individuos, que se exigen mucho a sí mismos y esperan que los demás demuestren una vehemencia y una devoción semejantes a las suyas. Sin embargo, casi siempre esperan más de si mismos que de otros y comprenden las limitaciones de sus colegas y allegados. Son lo bastante realistas para no esperar demasiado de sus compañeros de trabajo o de la pareja, aunque desean que éstos den lo mejor de sí. Sin embargo, esta expectativa puede resultar agobiante para los que los rodean.

Los Leo suelen tener amigos leales y sólo aceptan consejos de ellos, sobre todo cuando se trata de asuntos personales. Es difícil que acepten la ayuda de un colega, un psicólogo o un desconocido. Excepcionalmente, quizá una vez en la vida, los nacidos en la semana del Autoritario pueden ponerse en manos de una persona a la que atribuyen cualidades casi divinas, como un maestro o un gurú. No confían en otros con facilidad, y si la otra persona traiciona su confianza, el desencanto será desgarrador.

La mayoría de los nacidos en esta la semana del Autoritario necesitan mejorar su trato con los semejantes; concretamente, aprender a ser más amables, pacientes y comprensivos. Por otra parte, aquellos que se relacionen con estos individuos dominantes, tendrán que poseer esas mismas cualidades. Cuando no se cumplen sus expectativas, los Leo se sentirán frustrados y resentidos. Tampoco reaccionan bien ante el pesimismo, las quejas o las críticas constantes. En consecuencia, para mantener una buena relación con ellos es preciso ser tolerante, resuelto y optimista.

La vida familiar es una opción positiva para algunos Leo, pero un gran error para otros. Sin embargo, ellos rara vez la necesitan. Si deciden ser padres, tendrán mucho que ofrecer, pues son buenos maestros, saben proteger a otros e inspiran confianza. No obstante, los hijos y la pareja deberán entender la necesidad de estos individuos de tener su propio espacio y de alejarse de casa de vez en cuando. Tratar de acaparar la atención de un Leo es una experiencia frustrante. A menudo prefieren los encuentros esporádicos e intensos a una relación estable que les exija dar muestras de comprensión y solidaridad.

Como amantes, los nacidos esta semana son más apasionados que sensuales. También es probable que mantengan una actitud distante, como si estuvieran siempre pendientes de otros asuntos. La rutina y las circunstancias previsibles pueden empañar su placer sexual, de modo que en la mayoría de los casos sus mejores relaciones sexuales no son aquellas que mantienen con una pareja estable, sino las que practican en aventuras casuales o clandestinas. Una buena pareja sabrá mantener viva la pasión de un Leo mediante una combinación de variedad, habilidad e imaginación.

Para evitar el agotamiento, los Leo deben aprender a relajarse y a divertirse. Aquellos que logren alejados de su trabajo y sus preocupaciones desempeñarán un papel importante en su vida. De hecho, los amigos que lo consiguen suelen ver la mejor faceta de los nacidos esta semana.

Atributos: Fijo

Elemento: Fuego

Planeta: Sol

Metal: Oro

Piedra: Diamante y Ámbar

Flor: Girasol

No hay comentarios:

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com