Gracias por quedarte en mi Universo

viernes, 27 de mayo de 2011

Fabula de la envidia



Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.
La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?


No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.
Entonces dime:
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
¡No!, contestó la serpiente.
¿Yo te hice algún mal?
¡No!, volvió a responder su cazadora.
Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.


Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.
La "envidia" es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!, continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...¡sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!

( Autor desconocido )

6 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Un estupendo texto. La envidia es mala si te topas con el que la manifiesta. A veces tenemos que ocultar nuestro brillo para no ser lastimados.

Abrazo

rosscanaria dijo...

No estoy de acuerdo con Jose Jaime, nunca hay que ocultarse, ni siquiera por temor a ser dañados, como dice la fábula hay que seguir brillando pase lo que pase, más sufre el que avasalla a otro que la víctima inocente....
Lindo fin de semana mi querida Arwen y montones de besazos TQM,

Carolina dijo...

Un texto precioso, que nos lleva a la reflexión. Es horrible descubrir que nos hacen daño, por el simple hecho de tener luz pura.
Y como dice José Juan, a veces hay que esconderla para que no nos lastimen.

Besitos mi princesa.

Feliz fin de semana

*Luna dijo...

Hola cielo me encanto es preciosa
pero la envidia es muy mala
un beso corazon

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Siempre debemos brillar y no dejar que la envidia de nadie nos lastime pues la envidia responde a una carencia inconsciente del otro.

Bella fábula que nunca olvidaré, querida Arwen.

Un placer pasearse por tu Universo de estrellas doradas

Princess of the dark dijo...

Cuantisima razón tienes Arwen!!!
La envidia es uno de los 7 pecados capitales por algo, es mala y solo sabe hacer daño, a mi me ha ocurrido, es una pena que las personas que como tu dices brillamos, seamos atacadas ya sea en tu dia a dia, en el trabajo...Es una fábula preciosa que no habia leido antes.
De verdad Arwen escribes muy bien, muchisimas gracias por haberte pasado por mi blog, eres mi primera visita creo...Te estoy muy agradecida, me he pasado por este porque solo habia visto el de amores de vampiro, esta genial.

Bloody kisses

Princess of Dark

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com