Gracias por quedarte en mi Universo

lunes, 22 de febrero de 2010

ALMA DE COLOR

http://2.bp.blogspot.com/_1CB5mI9KPxQ/SIXk5MKCQ8I/AAAAAAAACLc/BfKv-nDya4U/s400/solidaridad.jpg


Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.

Dedico esta historia deliciosa, que además es auténtica, a todos aquellos españoles que, en el fondo, recelan de los inmigrantes y les consideran individuos inferiores. A todas esas personas que, aun bienintencionadas, les observan con condescendencia y paternalismo. Será mejor que nos libremos de los prejuicios o corremos el riesgo de hacer el mismo ridículo que la pobre alemana, que creía ser el colmo de la civilización mientras el africano, él sí inmensamente educado, la dejaba comer de su bandeja y tal vez pensaba: "Pero qué chiflados están los europeos". 


Pienso que por culpa de la mala gestión del gobierno, creando un clima racista, se está llegando a unas situaciones muy dolorosas para estas personas que solo quieren vivir dignamente, ya que en su país no les dejan, y esta historia verídica creo que refleja el espíritu de estas buenas gentes, ojala algún día nos dejen ser todos un mismo pueblo sin diferencias de raza, ni de cultura, ni de posición social, besos.

Arwen

22 comentarios:

josef dijo...

Un post espléndido, verdadera lección de civismo por parte del africano. La gran mayoría de los inmigrantes que vienen a España, lo hacen `para trabajar y salir adelante, son educados y para nada ladrones de baja estopa como dicen muchos racistas.
Un abrazo!

Cora dijo...

precioso lo que has escrito wapa.
la emigracion , el trabajo,
las culturas...
todos somos iguales en el cielo
pero en la tierra se ve que no,
un besazo de Cora

Ricardo Miñana dijo...

Preciosa dedicatoria a la igualdad cultural, en el trabajo, y en las relaciones, muy bonito el texto.
que tengas una feliz semana.
un beso.

Paquita Pedros dijo...

Una preciosa entrada tendriamos que aprender de ella
un beso y feliz semana

Anónimo dijo...

¡¡EXTRAORDINARIO!!
Viene que ni pintado...ojalà muchos españoles (que son los que me duelen), tuvieran memoria del pasado y se dieran cuenta que el miedo -porque de ahì creo que parte la xenofobia - es algo que nos inventamos y usamos como protecciòn, tras lo cual nos escondemos -aunque resulte redundante - para protegernos de no sabemos exatamente NI QUE...

PRECIOSO

muchos abrazos

Unknown dijo...

Fantástica lección de civismo y generosidad la del chico africano y ella pensando que le había cogido su comida... jajaja, la verdad es que da risa pero la actitud condescendiente de ella "dejámdele comer" cuando en realidad sucedía al revés.
maravillosa entrada Arwen, realmente debemos dejar de lado los prejuicios y acercrnos más a las personas "sin distinciones", me ha encsntado.
Un beso Arwen,

Amanda T. dijo...

me ha emocionado esta historia y mucho mas sabiendo que es real, totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Con gente como tu, nuestro mundo cambiará dentro de poco para mejor!

Sigue contando estas cositas, para pinchar en el corazón de todos.

Un abrazo!

Jose Jaime dijo...

Una gran historia, lo que más me gusta es que es real.

Abrazo

Miguel Angel dijo...

Que historia mas original, entrañable y ademas verídica.
El hombre inmigrante dio un ejemplo de civismo y solidarid con la chica " del primer mundo ".
Una anécdota al parecer real y que deberia hacernos reflexionar sobra la imagen tan negativa que en general tenemos de estas personas,ya que la mayoria solo busca vivir una vida digna en otro pais, tan lejano del suyo...
Un abrazo Arwen

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(ª_ª)
en un mundo con tantas injusticias y prejuicios, historias como la tuya nos invitan a tratar de conseguir un mundo mas equitativo para todos¡¡¡
un abrazo amiga elfa¡¡

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Arwen, divina,como siempre genial y si, la diversidad debe de ser respetada.
Comienza la semana y hay que ponerle toda la energía, que puedo decir de tu sitio que no te he dicho ya, sabes que me encanta pasar de visita por aquí, vengo siempre porque me reconforta. Hoy llego desde Cuentos y Orquídeas y tengo un nuevo cuento a ver si gusta, hecha esta la invitación entonces, te mando un fuerte abrazo. Mucha luz y hasta pronto...

aapayés dijo...

Extraordinario escrito.. me gusta..


Un abrazo
Saludos fraternos..

DAPHNE dijo...

Que bellísima historia , y me gusta más sabiendo que es real .
Besitos dulces.

ROCIO dijo...

Me ha encantado esta entrada, eres un solete.

Un besote.

Rocío

Ana Moreno dijo...

Ay, Arwen, que hermosa historia traiste, que lección tan grande.

SOYPKS dijo...

…………..… (¯`\•.¸ @ ¸.•\´¯)
..........(¯`\•.¸@´¯)(¯`@¸.´¯)
......(¯`\•.¸@¸.´¯)(¯`\•.¸@¸.´¯)
....(¯`\•.¸@¸.´¯):$ (¯`\•.¸@¸.´¯)
....(_¸.`@`\•.¸_)@(_¸.`@`\•.¸_)
......(_¸.`@`\•.¸_)(_¸.`@`\•.¸_)
..........(_¸.`@¸_)(_¸@`\•.¸_)
...............¯`\•.¸@@¸.´¯
.....................//.I.\\\\......
....................// III //................
Querida Arwen hermosa historia nos compartes amiga. Son pocas las que mantienen la atención del lector hasta saber cual fue el final de la historia. Excelente reflexión.
Un abrazo a la distancia.

Miguel dijo...

Me ha encantado esta historia. Un choque de mentalidades surgió mientras estaban comiendo los dos. Y cada cual era condescendiente con el otro. Precioso.

Un abrazo.

Susy dijo...

Una historia preciosa....tanto el subsahariano como la chica alemana son solidarios y tolerantes.
Es una pena que siendo mayoría el grupo de personas tolerantes, los racistas se hagan oir mucho mas fuerte....haciendo tanto daño.

Un beso Arwen

Unknown dijo...

mil gracias por tu decir reciente en mi blog.
si pasas por

www.waltohorizon.blogspot.com entenderás el porque.

A su vez pasa pasa por

www.cosechaesentires.blogspot.com y retira tu regalo en la segunda gala, les dejo a todos los que me visiten un poema.

un cariño y mi paz te dejo marycarmen

La Gata Coqueta dijo...

Siempre dejas unas entradas que me sorprenden por el contenido que contienen en este caso habriendo paso a compartir la comunicación, aunque a veces sea un poco triste.

Un abrazo querida amiga de lilas del color del cielo.

Marí

Belkis dijo...

Estupenda entrada Arwen. Estoy de acuerdo contigo al 100% el mundo es de todos y nadie tiene la culpa o la suerte de haber nacido en un lugar o en otro. Constantemente hay trasiego de personas, unas veces toca ser tierra de emigrantes y otras de inmigrantes y hay que saber estar a tono con las circunstancias. Lo importante es que todos los humanos somos iguales y el mundo nos pertenece a todos por igual. No me quiero extender mucho, pero es un tema que me apasiona. Besitos mi reina

Mis entradas

Amigos del Universo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Lady magic

glitter fantasy Pictures, Images and Photos
Free Panda Love U MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com